Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : pobles i cultures vs poder i estats
Atacan la casa del banquero más odiado del Reino Unido
25 mar 2009
La casa de Fred Goodwin, el banquero que llevó a la ruina al Royal Bank of Scotland (RBS) y que se ha convertido en la figura más odiada en el Reino Unido en relación con el colapso de la banca, fue atacada esta madrugada por un grupo de "gamberros", según informó la policía de Edimburgo (Escocia). Varias ventanas resultaron rotas y un Mercedes S600 aparcado en la entrada a la propiedad resultó seriamente dañado.
Fred Goodwin, al que la prensa británica apodó como "Fred The Shred" (Fred la Trituradora) por su historial como directivo que saneaba empresas a costa de despedir trabajadores, se convirtió en el centro de la ira ciudadana en contra de los banqueros tras conocerse los datos sobre su multimillonario retiro. Goodwin (50 años) pactó con el Gobierno una pensión vitalicia anual de unas 700.000 libras (1 millón de dólares o 762.000 euros) pese a que durante su mandato el RBS necesitara 20.000 millones de libras del dinero público para poder seguir operando.

Pese a ese rescate, RBS cerró 2008 con unas pérdidas de 24.000 millones de libras, en buena parte debido a la compra a destiempo del banco holandés ABN-Amro, por el que la entidad dirigida por Goodwin pagó 70.000 millones de euros, un valor muy superior al real, según demostró posteriormente el mercado. La policía de Edimburgo no precisó si en el momento del ataque había alguien en el interior de la vivienda.

Tras conocerse el ataque, un coche patrulla se apostó frente a la propiedad de Goodwin en el barrio de Morningside, una de las zonas más lujosas de la capital escocesa.

La agencia de noticias PA informó de que desde el exterior de la casa se podía ver claramente que tres de las ventanas de la planta baja estaban rotas y que dos ventanillas del Mercedes S600 también habían quedado hechas añicos.

Una portavoz policial afirmó: "podemos confirmar que acudimos a una dirección en Morningside en torno a las 04.35 horas de hoy. Estamos investigando el incidente y estamos buscando testigos".

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Atacan la casa del banquero más odiado del Reino Unido
25 mar 2009
Me alegro. Ojalá lo hubieran matado. Hijo de puta.
Re: Atacan la casa del banquero más odiado del Reino Unido
25 mar 2009
Aquì tambien les llegara el turno si no sacan pronto al Enric Duran del talego...
Por cierto mañana jueves hay acciones descentralizadas en apoyo al Enric y en concreto en barna hay concentracion en la bolsa de barcelona.
Re: Atacan la casa del banquero más odiado del Reino Unido
10 abr 2009
A mi me parece bien, después de estafar repetidamente al mundo entero y ya que económicamente tienen las espaldas más que cubiertas, por lo menos, que pasen miedo. Hay Que intentar que este tipo de gentuza sean lo más infelices posible.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more