Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Sabotajes en Chile
17 mar 2009
Acciones en Chile
atal.jpg
hnos vergara.jpg
quilicura.jpg
[Comunicados] Ataque a automotora Atal de Providencia / Sabotaje a linea ferrea en quilicura
Bandas armadas y desalmadas Jean Marc Rouillan / Grupo de Sabotaje Hermanos Vergara Toledo

Jueves 12 de marzo de 2009, por colaborador anonimo



Introduccion
* colaboradores anonimo hommodolars

La pasada madrugada del 10 de marzo, en el frontis de la automotora Atal de Providencia (barrio de los ricos en chile), alrededor de la 1 de la madrugada, se manifestó la continuidad de la resistencia anticapitalista haciendo detonar un extintor de un kilo relleno de pólvora negra. Con esto van 92 bombazos desde el año 2004 que los ineptos fiscales no han podido siquiera agarrar un detenido, y para colmo de lo ridículo el ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma califico estos actos como "acciones de grupos muy desesperados”, cuando los desesperados son ellos que le critican a su "autónomo" (Ja!) poder judicial y policías no dar con los "responsables". Solo basta recordar las palabras del Vocero de Gobierno hace algunos meses quien de forma indignada le exigia a los fiscales dar pronto la orden para apretar el gatillo ( "es una situación que llegó al límite", por lo que "todos los responsables del orden público" deben abocarse "con más fuerza" a su combate. "Es malo que se coloquen bombas en democracia y es malo que no se capture a los que colocan bombas". uhhh, el medio palo!. El Mercurio, Viernes 16 de Enero del 2009) . Ahora el juego se invirtió y el Estado pasa la desesperación (?) a los grupos de luchadores en una extraña lógica que por más que intentamos encontrar la premisa que deriva en la conclusión, no la ubicamos y nos impide comprender a que desesperación se refiere el ministro cuando hace poco eran ellos quienes exaltabn mediaticamente avances y culpables que en la práctica demuestran lo lejos que están de dar con quienes se rebelan, diciendo pateticamente que cuentan con un detenido que lejos de caer por las investigaciones que se llevaban a cabo, fue detenido por un delito que no tenia nada que ver con los bombazos (apuñalo a su novia), mostrandolo como un "avance" para calmar a los capitalistas. Esto solo da cuenta de algo bastante claro: expone ante todos los anticapitalistas que cuando las cosas se hacen con cuidado, rigurosidad y resguardo, se puede burlar y doblar el poder del Estado y el Capital que se nos auto presenta como indestructible.Sin duda que el capital y sus defensores no son tan poderosos como creemos

La explosión efectuada en la Costanera Andrés Bello con Pérez Valenzuela se hizo sentir en unos 150 metros a la redonda producto de la onda expansiva.

La noche siguiente fue saboteada la linea ferrea que usa Ferrocarriles del pacifico en el sector de Quilicura.

A continuación les dejamos los comunicado que se nos hizo llegar vía e-mail respecto al ataque y el sabotaje:


--------------------------------------------------------------------------------

*Correo enviado a nuestra casilla de mail

REIVINDICAMOS ATAQUE A AUTOMOTOTA ATAL DEL 10 DE MARZO DE 2009
Marzo 10 de 2009

En el local de automóviles de lujo Mercedes Benz ubicado en Costanera Andrés Bello de la ciudad de Santiago de Chile, una de nuestras bandas detonó una carga explosiva frente a la burla que significa la ostentación de lujos y privilegios ante las miserias de la mayoría de las personas.

Aclaramos: este no es el primer ataque, ni el segundo ni el tercero, otros se sucederán, como ha ocurrido hasta el momento.

Y ante lo que nada han podido hacer.

A pesar de la virulenta y despectiva bravata del gobierno y su vocero, a pesar de la jauría policial reforzada desde hace dos meses. Dos meses que se inauguran con la detención de un desconocido que, buscando ser reconocido como actor político, no ha dudado en convertirse en un delirante delator para la policía, dándose un papel dentro de un acontecer que tal vez ha visto solo por televisión y en sus fantasías.

Y mientras tanto…

Desde hace más de dos meses se ha desatado el terror económico contra toda la población. La “crisis” en la que nos mantienen generación tras generación solo se agrava para los mismos de siempre, mientras los grupos que viven en la comodidad y en la holgura material (empresarios, políticos, banqueros, curas, entre otros) aseguran su bienestar presionando aún más los bolsillos de la gente, en un acto de manifestación extrema del violento mundo que construyen para que vivamos en él. El mundo del Poder. Que mantiene inalterable ofensas y mentiras acerca de un presente prometido que no existe (ni queremos) y el futuro de un “desarrollo” que solo augura desequilibrios ecológicos y humanos potencializados, profundización de la especulación financiera (que descaradamente roba a los trabajadores su jubilación), del terrorismo empresarial, de la explotación y aburrimiento laboral, todo pontificado y santiguado por las maléficas iglesias de todo orden.

Que mas decir ante la barbarie, que ganas de dialogar podrían existir…

Solo anunciar lo ya anunciado: la intensificación del accionar de las bandas radicales organizadas en la acción. Tanto de día como de noche atentaremos contra propiedades y propietarios de la explotación y la represión.

QUE LA CRISIS ECONÓMICA LA PAGUEN LOS ESTADOS, EMPRESARIOS E IGLESIAS: ¡ESTE ES EL MUNDO QUE HAN CONSTRUÍDO!
AL DESPRECIABLE HEREDERO DEL PUTREFACTO TRONO BRITÁNICO: ESTA ES NUETRA BIENVENIDA, LA QUE MERECE EL MUNDO AL QUE PERTENECES, LA MISMA QUE RECIBEN TUS SOLDADOS CUANDO PISAN TIERRA ÁRABE!.

NUESTRO APOYO FRATERNAL A LAS RESISTENCIAS PALESTINA Y MAPUCHE !

MARZO NEGRO Y LIBERTARIO!!

-BANDAS ARMADAS Y DESALMADAS JEAN MARC ROUILLAN-


--------------------------------------------------------------------------------

Reivindicamos sabotaje a linea ferrea en quilicura
Mediante el presente correo electrónico, revindicamos el sabotaje realizado este 10 de Marzo a las 10:00 horas con una carga explosiva en la vía ferrea ocupada por Ferrocarriles del Pacífico (propiedad del grupo económico Sido Koppers) en la comuna de Quilicura (al norte de Santiago). Esta acción también tenía como objetivo alterar el normal funcionamiento de las empresas Cemento Bío Bío y KDM que utiliza la vía ferrea para sacar la basura que produce Santiago. Por supuesto que jamás se les habría ocurrido poner una planta de transferencia de basura en algún barrio de la burguesía, pero el capitalismo no le importa la salud y la calidad de vida de los habitantes de una comuna popular como Quilicura, a menos que les sirvan como esclavos asalariados y consumidores de mercancías.

La alta burguesía a la que pertenecen los dueños de las empresas saboteadas no está dispuesta a renunciar a sus ganancias de modo que inetentarán hacer pagar el costo de la crisis a los sectores populares. Eso será así a menos que la gente decida pelear y organizarse en contra del capitalismo depredador e inhumano que sólo sirve a los intereses de una minoría dueña del poder y la riqueza. Este sistema no variará ya sea que lo administre la concertación, la derecha o aquellos que buscan un lugarcito a la sombra del poder. La oportunidad de dar esta pelea está cerca. Llamamamos a organizarse y salir a las calles a protestar y luchar contra el estado y el capitalismo, especialmente este 29 de Marzo en que se conmemora una fecha más del asesinato de Rafael y Eduardo Vergara Toledo que dio inicio al día del joven combatiente.

¡ 29 DE MARZO, TODOS A LA CALLE!
10 de Marzo

Grupo de Sabotaje Hermanos Vergara Toledo

This work is in the public domain
Sindicat