Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Diari del convoy a Gaza
03 mar 2009
Sábado 28 de febrero de 2009 - Noche tranquila antes de Trípoli
bolton-gaza_map_425.jpg
begles_tb.jpg
140209-6.jpg
Están totalmente exhaustos. Todo está muy tranquilo en las cabinas de los exploradores de Az Zawiyah, donde nuestro convoy está pasando la noche. Sólo un puñado de compañeros sigue despierto, ya que mañana nos espera un largo día en Trípoli y Misrata.

Libia ofrece la oportunidad de recuperar un poco de muy merecido sueño. Mañana Trípoli, saludará el convoy como el que romperá el cerco de Gaza. Libia ha sido durante décadas un aliado fiel del pueblo palestino.

El tamaño mismo del convoy y la logístico de mantenerlo en movimiento hasta la frontera parecen haber sido bien estudiados por las autoridades libia y se ha preparado un programa para dar al pueblo libio la oportunidad de ver, encontrar y saborear este momento histórico durante todo el camino hasta la frontera con Egipto.

Según Tripoli Post, se espera que el convoy tarde cuatro días en cruzar los territorios libios y conducir 1.900 kilómetros a fin de llegar al puesto fronterizo Imsa'id con Egipto.

Los preparativos de bienvenida del convoy son dirigidos por la Fundación Internacional Gaddafi de Caridad y Desarrollo (GICDF) que según las informaciones se unirá a ¡Viva Palestina! con su propio convoy de ayuda médica.
La GICDF se ha puesto en contacto durante más de una semana con el público e instituciones privadas libias para contribuir al convoy de ayuda y participar en la bienvenida a los miembros de esta misión humanitaria.


Domingo 29 de febrero de 2009 - 11.30 (GMT) - Multitudinaria manifestación en Trípoli
Miles en la plaza Green Public de Trípoli participan en un gran mitin para dar la bienvenida al convoy humanitario ¡Viva Palestina! Es la primera de muchas manifestaciones planificadas en Libia.
Embajadores, dignatarios, representantes de la Fundación Gaddafi así como hijos de Palestina han hablado de los horrores y de la tragedia de Gaza.

Bolsas de regalos conteniendo gorras, camisetas, libros han sido entregadas a miembros del convoy como gesto de agradecimiento y admiración por sus esfuerzos por llevar la ayuda al pueblo necesitado de Gaza.
Esta mañana anunciaron en la reunión que Egipto ha aceptado que permitirá que el convoy pase a Gaza, lo que fue aclamado por todos y representó un alivio para los miembros del convoy. Será una preocupación menos y permitirá que se concentren por entero en el noble objetivo que se propusieron cuando sus vehículos partieron del Reino Unido el 14 de febrero.

Hasta 100 camiones libios se unirán al convoy, comenzando por el contingente de Trípoli de hoy, incluyendo ambulancias y una bomba de incendios. La Fundación Internacional Gaddafi de Caridad y Desarrollo (GICDF) está enviando una cantidad considerable de ayuda médica.

Después de bebidas y sándwiches se dirigirán hacia la ciudad de Misrata pasando, y posiblemente deteniéndose, en Khums.

Domingo 1 de marzo de 2009 - Misrata, Libia
El convoy está en Misrata. La hospitalidad del pueblo, el gobierno y la Fundación Gaddafi de Libia ha llevado a las lágrimas a miembros del convoy.

Después de la manifestación de hoy en Trípoli, partieron con otros 60 vehículos libios cargados de ayuda humanitaria y medicina hacia la ciudad costera de Misrata. Fueron recibidos por alborozados libios que tienen a Palestina y a Gaza cerca de sus corazones.

Los organizadores y la Fundación Gaddafi aseguran el paso seguro y sin problemas del convoy por Libia, suministrando todo lo que el convoy necesita - desde combustible gratuito a alojamiento y reparaciones, etc.
Esta tarde, nuestros conductores y sus pasajeros fueron llevados en autobuses a la recién construida e inaugurada ALDEA GAZA en las afueras de Misrata. Es un tributo a los mártires caídos de Gaza y un mensaje a los niños de Palestina de un fiel aliado existente desde hace mucho tiempo para su justa causa.

Según TV News libia de esta noche, el convoy podría llegar a tener 300 vehículos para cuando llegue a la frontera. Acabo de ver el tamaño de algunos de los camiones pesados que van a Gaza junto a los nuestros. Es un espectáculo impresionante, una tarea inmensa posibilitada sólo por algunos hombres y mujeres legendarios.

En uno de los discursos de hoy en Trípoli, uno de los líderes del convoy dijo a la multitud que este convoy no es sólo un ¡Viva Palestina! británico, islámico, cristiano, árabe y europeo, sino es ante todo humanitario, al que ha contribuido toda la humanidad con todas sus diversas culturas, lenguajes y religiones.

Uno de los miembros de nuestro convoy declaró hoy al periódico árabe Libya Elyoum: "Es la mejor bienvenida que hemos recibido. Lo que es diferente esta vez es que las autoridades no trataron de impedir que la gente se mezclara y se acercara a nosotros, nada fue orquestado, todo fue natural y espontáneo."

Mañana es un gran día ya que Libia celebra la creación de la República (Jamahiria). El convoy se dirigirá a SIRT donde volverá a saborear la hospitalidad libia. 

Mira també:
http://www.vivapalestina.org/home.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Diari de convoi a Hamas
04 mar 2009
I quan arribin a Gaza ho poden donar tot a Hamas i després aquesta organització terrorista ho pot distribuïr, així els palestins els hi estaràn agraïts a ells per sempre més.

Per sort la comunitat internacional, EEUU, Unió Europea i Estats Arabs, han donat més d'un BILLIÓ d'Euros per a reconstruïr Gaza, però s'asseguraràn que no sigui Hamas qui distribueixi l'ajuda.
Sindicat Terrassa