Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Mort d'un nazi
04 feb 2009
El criminal nazi Aribert Heim, 'Doctor Muerte', falleció en 1992 en El Cairo

Uno de sus hijos relata a la televisión alemana que el nazi, considerado un sádico por sus prácticas médicas en los campos de concentración, se convirtió al islam en los 80
dr.jpg
Mort d'un islamista
EFE - Berlín - 04/02/2009


El criminal nazi Aribert Heim, más conocido como Doctor Muerte, falleció en 1992 en El Cairo a causa de un cáncer de colon, según el relato de uno de sus hijos recogido por la cadena de la televisión pública alemana ZDF, que ha investigado el caso y reunido numerosos documentos. Nacido en 1914 en Austria, el llamado Doctor Muerte estaba huido desde 1962 y era uno de los criminales nazis más buscados, pese a que su familia hace tiempo aseguraba que estaba muerto.



La cadena ZDF cita en su información a un hijo de Heim, así como a personas que le conocieron durante su estancia en Egipto, a donde llegó utilizando su segundo nombre de pila, Ferdinand, que después cambió por el de Tarek Farid Hussein tras convertirse al islam en la década de los años 80. "Sí, mi padre vivió en El Cairo", sostiene en una entrevista televisiva que se emitirá mañana Rüdiger Heim, uno de los tres hijos del criminal nazi, acusado de torturar y matar a más de 300 prisioneros con los que practicó horrendos experimentos médicos en el campo de concentración de Mauthausen.

Las tesis de la ZDF se desmarcan así de las especulaciones que desde hace años ubicaban a Heim en países latinoamericanos como Chile o Argentina. Miembro de las tropas de asalto de Hilter (SS), Heim se escondió durante treinta años en el Cairo, según la cadena de televisión, que ha recabado más de un centenar de documentos, que abarcan desde el pasaporte egipcio de Heim, a extractos bancarios y cartas personales que atestiguan que él y Hussein son la misma persona.

Heim fue detenido en 1945 por tropas estadounidenses cerca de Buchholz e ingresó en prisión, pero fue liberado posteriormente y abrió una consulta de ginecología en Baden-Baden. El criminal, que huyó de Alemania un año después de que se emitiera una orden de detención contra él en Viena, vivió posteriormente, según su hijo, en Francia, España y Marruecos antes de recalar en Egipto.

El hijo relata que visitó a su progenitor en El Cairo por primera vez en los años 70 y que le cuidó durante varios meses en 1990 tras una operación de cáncer, pero que el 10 de agosto de 1992, "el día que terminaron los Juegos Olímpicos, se durmió" y falleció. La ZDF apunta que existen pruebas de que Heim trabajó como médico para la policía egipcia y añade que el criminal quiso donar su cuerpo a la ciencia, pero, dado que esa práctica está prohibida por el islam, sus restos fueron enterrados en un cementerio en El Cairo.

Historia de un sádico

Hijo de un policía y una ama de casa, Heim empezó sus estudios de medicina en Graz y se licenció en Viena en enero de 1940. Desde 1935 militó en el Partido Nacionalsocialista, entonces ilegal en su país y, tras la anexión de Austria por Alemania (1938), ingresó voluntario en las Waffen-SS en la primavera de 1940. Aquel año fue destinado al campo de concentración Sachsenhausen (Alemania). Tras una breve estancia en el de Buchenwald, fue enviado en octubre de 1941 a Mauthausen (Austria), donde en los dos meses siguientes causó la muerte de más de 300 presos mediante inyecciones intracardíacas (de fenol, agua o petróleo) para medir cuánto tardaban en morir.

Además practicó cirugías en las que les extirpaba órganos, según consta en anotaciones de su propio puño. Muchas operaciones se hacían sin anestesia para comprobar la capacidad de soportar el dolor de sus víctimas. Uno de los casos más espeluznantes fue el de dos prisioneros de 18 y 20 años a quienes abrió en canal con vida y después decapitó e hirvió sus cabezas con el fin de exponerlas.

Según Ernst Klee, autor del libro Auschwitz, la medicina nacionalsocialista y sus víctimas, el sadismo de Heim superaba al de casi todos los médicos de los campos de concentración. Para el director del Centro Wiesenthal, Efraim Zuroff, su crueldad es equiparable a la de Joseph Mengele, el "ángel de la muerte" de Auschwitz.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Mort d'un nazi
05 feb 2009
Ahora falleció en el Cairo, y hace un par de años la interviú dijo que la Interpol lo estaba rodeando y el cerco se terminaba ya que estaba localizado en Argentina. Todo una red de mentiras como el de su propia vida, un simple medico militar que se encargaba de suministrar las ultimas inoculaciones de insulina a presos terminales que ya no podían con el tifus ni con la disentería. He ahí el gran crimen, he ahí el gran criminal y el inhumano Doctor Muerte.
Menos manipulación y menos hipocresía. Os tienen comido el coco y seguis perseverando en vuestra estupidez contumaz en vuestra historieta de buenos buenisimos y malos malisimos.
Re: Mort d'un nazi
05 feb 2009
Criminales nazis, és lo único que escuchamos, muy útiles para tapar las fechorías de los criminales actualmente en activo, para empezar los sionistas.

Al que ha escrito el post se le ve el plumero.
Antifeixisme o Islamofobia?
05 feb 2009
Jaume, a mi el que em sembla preocupant de tot plegat no es pas que un Nazi es converteixi a una religió determinada. Si mes aviat el fet que antigues víctimes del nazisme optin pel feixisme, pel racisme, i acabin predicant la solució final.

Antifeixistes sempre!

Stop apartheid a Palestina!
Boicot Israel!
Re: Mort d'un nazi
05 feb 2009
este hombre a dia de hoy es un heroe
la pena esque se quedo corto, si llegan a exterminar a la raza judia hoy en dia muchos miles de personas podrian vivir en libertad

que pena, se quedo corto
Ni nazis, ni sionistes
06 feb 2009
Els Palestins son un poble semita ignorant!

El problema no son pas les races, sinó les ideologies que justifiquen i defensen l’opresió i l’explotació del home per l'home.

Ni Nazis, ni sionistes!
Ni Racistes, ni imperialistes!

Internacionalisme!
Re: Mort d'un nazi
06 feb 2009
Pues si vols opressió de l´home per l´home ni el comunisme ni el anarquisme et serviràn Bund, perquè son ideologies repressives de teòrica i de pràctica. Amb tants milions de civils morts en temps de pau i encara ens veniu amb les mentides marxistes de sempre?
L´anarquisme no es la opressió de l´home per l´home? Acàs us oprimien molt al 36 les families de treballadors que eren catolics que assassinaveu a les cunetes per tindre una Biblia a casa?
Que potser us oprimien molt els pagesos de la fatarella que no volien col.lectivització al seu poble i els vareu matar a dotzenes a les tapies del cemintiri el febrer del 1937 ???
LES VOSTRES PUTES MENTIDES DE SEMPRE US LES PODEU FOTRE PEL CUL FILLS DE PUTA, JA NO COLEN I LA GENT SUA DE LA VOSTRA PUTA CARA !!!
Re: Mort d'un nazi
07 feb 2009
Vaja, el fill va assegurar ara fa 5 mesos que no en savia res de son pare. Fa dos mesos, va dir al diari el pais que no en savia res de son pare.Ara, amb me´s de 700000 euros d´herència en joc, el personatge diu que son pare va morir al 62 en la seva presencia.UN MENTIDER COM SON PARE:En quant a tots els fatxes que pul.luleu per IM...teniu nom i adreca...
Sindicato Sindicat