Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Actualización 03.40: En Atenas hubo fuertes combates callejeros toda la noche
21 des 2008
Los enfrentamientos se extendieron a todo el área de Eksarhia. Manifestaciones barriales en toda Atenas. Más ocupaciones de estaciones de radio
El asedio y sitio del Politécnico de Atenas por la policía antidisturbios terminó finalmente. Durante horas, los cerdos arrojaron sus productos químicos en el campus, contra las personas que se habían refugiado allí después de la concentración en el lugar del asesinato de Alexandros.

Hubo fuertes combates callejeros toda la noche. Los enfrentamientos se extendieron a todo el área de Eksarhia, Atenas.

El plan para el día de hoy era realizar muchas pequeñas manifestaciones en toda la ciudad de Atenas, a fin de que estas acciones descentralizadas pudieran paralizar la ciudad. Hubo manifestaciones en los barrios de Gyzi, Peristeri (donde el segundo estudiante recibió un disparo), Chaidari, Petralona, Nea Smyrni, Victoria, Vyronas, Illion (es mañana) y en las ciudades de Salónica, Heraclion y Larisa.

Nuevas acciones de "anarco-transporte" tuvieron lugar en las estaciones de metro Brahami y Ayios Antonios. Frescas "anarco-transporte" acciones tuvieron lugar en las estaciones de metro y de Brahami Ayios Antonios.

En los últimos días, muchas estaciones de metro de la ciudad han sido visitados por pequeños grupos anarquistas que sabotean las máquinas expendedoras de billetes, distribuyen panfletos con el lema "la auto-organización de los pasajeros terminará con los inspectores de billetes"

Al menos cuatro nuevas estaciones de radio fueron ocupadas hoy en día: "Best", "En Lefko", "Athina 9,84" y "República 100,3". Se leyeron textos contra la violencia estatal y en solidaridad con los detenidos en los disturbios.

occupiedlondon.org
Traducido por La Haine
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=34999

This work is in the public domain

Comentaris

ATHENA; La diosa de la sabiduría y la verdad está observando la revolución griega del 2008 en su tierra
21 des 2008
Yá no queremos más democracias falsas, ni corruptos políticos con sus soldaditos sin mentes propias para pensár y poder ver el bien del mal.
Patricio Ayala | MafiaMatrix

En la mitología Griega la diosa Athena sale atravez de la cabeza del dios Zeus, despues de haverse comido Zeus a su madre embarazada, para no ser derrocado por un supuesto hijo que tendria con la madre de Athena, según lo que el oráculo le dijo a Zeus.

Pero Zeus sin saber que ya estaba embarazada, se la come y despues de dolorozos dolores de cabeza, se le parte la cabeza y sale de él Athena de forma completa y se convierte en la diosa de la sabiduría y la verdad.

El mito de la diosa Athena se puede transformár de muchas maneras a la realidad que esta pasando esa ciudad con su mismo nombre, justo en Atenas Grecia, en la cuna de la Democracia, en el nicho de la civilización occidental, en el centro del nacimiento de la polis política. Esto no es de extrañar, que justo en Atenas, reviente la revolución Europea, para empezar.

La democracia falsa se a puesto al desnudo despues de esta gran crisis económica mundial y el capitalismo ya no se puede hacer invisible, ni con ayuda de los medios, ni con la ayuda de la reprecion policial, ya que el estado policial (polistate)de las democracias falsas son un hecho en los ojos del pueblo, de los niños y jóvenes en particular.

La diosa Athena, si la transformamos de mito a logos, seria como el pueblo, como la conciencia y sabiduria de los jóvenes que hace reventar la cabeza del estado para liberarce de la ignorancia y decirle basta yá de tantas mentiras y corrupción, somos la nueva generación de Athenas, somos los herederos de la sabiduría y la verdad.

Yá no queremos más democracias falsas, ni corruptos políticos con sus soldaditos sin mentes propias para pensár y poder ver el bien del ma

Atenas por ser la ciudad más antigua del viejo mundo occidental a acomulado mucha sabiduría en las mentes de su gente, atraves de muchas generaciones que han vivido muchos sistemas estatales y muchas democracias, la democracia en si es falsa, y es facil de manipular.

El anarquismo es muy grande en Atenas y en todo Grecia. ya se habran dado cuenta por las noticias, de que hay muchos jóvenes anarquistas en grecia y son presentados como nada raro para estos tiempos, pero tengan bien presente que eso no es nada raro, el anarquismo se a puesto de moda, es en realidad, reveldia por la opreción del estado y muchos años de evolución mental de los pobres, que de a poco a poco se a transmitido de generación a generación, talvez no verbal, pero atravez de hechos y esperiencias.

La revolucíon Ateniense del 2008. 2407 años despues de la muerte de Sócrates, el gran filósofo Griego que caminaba por las calles de Atenas dialogando con los jóvenes sobre la verdad y tambien sobre la ética y moral del humano y de la no ética y inmoral de los políticos.

Sócrates murio por respetár la Democracia, pero el siempre fué irónico y hasta con su muerte hizo una ironía y créo que murió por el bien de las futuras generaciones.

Quizo decir que la democracia no es de confiar, si el ser humano se engaña asi mismo, entonces es muy facil engañar a los demas.

Democracia es el estado gobernado por el pueblo, pero para Sócrates no siempre la mayoría tenia la razón y sabiduria para hacer lo correcto, pero tambien dijo "yo sé que nada sé" pero los que mandan y creen saber mucho, "ellos no saben que nada saben".

Patricio Ayala
http://www.mafiamatrix.blogspot.com
Sindicato Sindicat