Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
Iniciativa socialista contra el aumento de tropas españolas en Afganistán
12 des 2008
Iniciativa Socialista de Izquierdas se repugna ante la postración del PSOE a los intereses yankees, al querer aumentar la presencia de soldados españoles en Afganistán
fusilamientos.jpg
Lo sospechábamos, lo sabíamos, pero no queríamos creerlo. El PSOE de Zapatero, para abrazarse de nuevo a la bota yankee y a su nuevo presidente, pone al servicio del imperialismo norteamericano más soldados españoles, aumentando el número de los mismos de 3000 a 7700 soldados.
Las cadenas de información en nómina del PSOE empiezan a hacerle la cama a los españoles mostrándonos de nuevo a los talibanes y sus abusos, su machismo salvaje. Antaño nos vendieron la misma excusa, aderezada de terrorismo, para invadir el país y poner al títere de Bush: un títere que le garantizaría al capitalismo europeo y norteamericano, petróleo y gas regalado, además de uno de los enclaves estratégicos y seguros en oriente próximo para la canalización y distribución de dichos combustibles. Nos dijeron que habían quitado a los talibanes que en su día pusieron los mismos norteamericanos y que habían restablecido el orden democrático, pero lo único cierto es que han muerto miles de civiles en bombardeos indiscriminados, miles de mujeres y niños por lo que ellos llaman errores tácticos. A estos voceros del poder les preocupa mucho el machismo contra niñas y mujeres pero no si mueren destrozadas por las bombas. Uno de cada 4 muertos en conflicto en Afganistán es un civil.
Desde Iniciativa Socialista le pedimos a la sociedad que se autoproteja de mensajes engañosos, que cuando les hablen de guerras humanitarias y de misiones de paz, se acuerden de esos niños destrozados, quemados, mutilados⦠o llorando junto a sus seres queridos mientras estos yacen inertes o desangrándose en una sinrazón que nunca tendrá consuelo.
Los socialistas de izquierda sentimos vergüenza por este nuevo âhincar de rodillas del gobierno español, con una ministra de defensa, que quiere dar una apariencia de mujer moderna y tierna con su embarazo y sus galones, mientras condena a muerte a miles de mujeres y niños al apoyar esta invasión y usurpación( Esta señora, probablemente sea la futurible candidata del PSOE al gobierno de la nación). Algún día habrá que hablar de esta táctica de los gobiernos de poner mujeres al frente de organismos que han de tomar decisiones monstruosas, porque lo hacen con una clara intención maquiavélicamente preparada, no de manera baladí.
Con tres mil soldados en misiones nada pacíficas y donde siempre nos indica Estados Unidos, este gobierno que se llama socialista, en tiempos de crisis, se ha gastado del dinero de los españoles más de 127 mil millones de pesetas y pretende gastar casi el triple con tal de contentar al señor Obama y a todos aquéllos que se ponen las botas con el gasto militar. Es simplemente repugnante y estamos ávidos de saber quien apoyará en el arco parlamentario esta medida (seguro que le PP sí). Esperamos con más anhelo si cabe, la respuesta ciudadana en la que sin duda seguiremos estando, aunque observamos la misma apatía que tienen los sindicatos ante la crisis de la clase trabajadora. âEstamos demasiado fríosâ? y es muy triste.
Desde Iniciativa Socialista tenemos muy claro que âni un duro para gasto militar y que la solidaridad se construye con humanidad, mandando al mundo entero, ingenieros, albañiles, médicos, bomberos, carpinteros, maestros y dinero para proyectos de autodesarrollo. Creemos que los pueblos han de crecer por sí solos, con sus defectos y virtudes, no a base de bombas. La presión internacional y democrática debe usarse para que la libertad y la dignidad humana florezcan por sí mismas, no para poner títeres a nuestro servicio y matar a los pueblos de hambre, balas y enfermedad. No conocemos ni un caso en que éstos que se llaman valedores del orden internacional y del bien hayan acudido en socorro de un pueblo oprimido por un tirano donde no haya tajada que sacar. Los socialistas de izquierdas creemos que âOtro Mundo es Posibleâ?.
POR LA PAZ Y LOS SUEÃOS HUMANOS, OTAN NO, VIDA SÃ?

�rea Comunicación de Iniciativa Socialista de Izquierdas

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more