Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Simulacros de Emergencia para Recaudar
30 nov 2008
Tal vez el secretario Soares aún no se acostumbra a ser un funcionario público, y piense que todavía puede darse el lujo de ocultar en cuentas bancarias el dinero que pertenece a todos y a cualquiera.
0000091654.jpg
bush-uribe.jpg
20070222-lugo-701471.jpg
Luís Agüero Wagner

En algo que es costumbre en Paraguay desde hace décadas, el dinero recibido desde el exterior por las autoridades, acabó depositado en una cuenta bancaria, ya durante el nuevo gobierno y por los hombres del gabinete del obispo Fernando Lugo.



El secretario de Emergencias Camilo Soares, confirmó esta mañana lo observado un tiempo atrás sobre su modus operando, la declaración de estado de emergencia en el Chaco era apenas un ardid para embolsar donaciones del exterior, que acabarían depositadas en cuentas bancarias por tiempo indeterminado, hasta que el depositario decida qué hacer con los fondos.

Consultado por los medios, el secretario Soares reconoció que el millón de dólares proveído por Hugo Chávez en nombre de la república bolivariana de Venezuela, se encuentra depositado en el Banco Sudameris. Otro seguidor del obispo, el hoy senador Carlos Filizzola, en sus tiempos de intendente de Asunción, también hizo un depósito en financieras fantasmas que acabaron quebradas, buscando aumentar el dinero guardándolo a plazo fijo, genial idea que acabó ocasionando una pérdida de miles de millones a la comuna.

El secretario Soares afirmò que el dinero se utilizará en proyectos diseñados en su debido momento, lo cual no constituye una "emergencia", que como dice el diccionario es un accidente imprevisto. Si el millón de dólares hoy duerme en una cuenta bancaria, es porque se trata de algo que estaba muy bien previsto.

Declarar estado de emergencia era para algunos comedores de carroña de Paraguay un gran negocio, que podía traducirse en millones de dólares.
La idea fue por mucho tiempo acariciada por los "chicos buenos" de las ONGs financiadas por USAID, el NED, IAF, y otras fundaciones anexas a la CIA que el 20 de abril, con la victoria electoral del obispo Fernando Lugo al fin alcanzaron el tan anhelado zoquete en la función pública en Paraguay, y se veían habilitados para vivir de las escuálidas arcas públicas de un país miserable entre miserables.
El resultado del estado de emergencia fue , a pesar de todo, una pronta asistencia a los damnificados sino una gran polémica en torno al automovilismo y el aumento en la recep-ción de donaciones chavistas y de la ex operadora del Plan Colombia Liliana Ayalde, hoy embajadora en Paraguay.
También dejo como saldo la odisea de un supuesto salvavidas al servicio del ministro-guevarista-financiado-por-la-embajada-norteamericana Camilo Soares, que cuando efec-tuaba una operación de socorro se dio un minuto de relax para cazar sin necesidad animales silvestres, y que en el empeño cayó en un pozo y se perdió. El resultado fue que el gallardo rescatista debió ser buscado con helicópteros hasta que finalmente pudo ser rescatado.
Ahora resulta que el urgente millón de dólares de Hugo Chávez para la "emergencia"
terminó en una cuenta bancaria a la espera de que el secretario Soares decida qué destino darle.

MALVERSAR DONACIONES, UNA VIEJA HISTORIA

El diputado opositor Hugo Chamorro presentó ayer, durante la sesión ordinaria de la Cáma-ra Baja, un proyecto de resolución para interpelar al secretario ejecutivo de la Secretaría de Emergencia Nacional, Camilo Soares.

El pedido obedece a la necesidad de esclarecer las razones del fracaso de la asistencia que debería brindar Soares, a pesar de haber recibido enormes sumas del exterior, entre éstas un millón de dólares proveídos por Hugo CHávez.

A pesar de ello, no se conocen las razones por las cuales no se lograron las metas del mejo-ramiento de los sistemas de salud, educativo y de hábitat de los habitantes del Chaco, así como la distribución de agua potable, proyecto para el cual la SEN recibió donaciones de organismos y gobiernos, nacionales y extranjeros, según argumentó el proyectista.

Entre lo que se le requerirá a Soares figuran datos tales como el monto al que asciende las erogaciones efectuadas hasta la fecha en el marco del Plan de Protección Civil "Chaco Oi-kotevê Ñanderehe", la procedencia de los fondos utilizados para cubrir los gastos de cada ítem del plan, detallando en caso de ser recursos locales, de qué fuentes provienen, y en caso de ser recursos de donaciones extranjeras, cuáles son las entidades procedentes.

Todo ello responde a la gran desconfianza que genera un personaje como Soares, surgido del ambiente de las ONGs dependientes de la embajada norteamericana, y consagrado mal-versador de donaciones.

SOARES REACCIONA AIRADO
Soares reaccionó con prepotencia ante el anuncio que será interpelado por el Parlamento, algo normal en un personaje prepotente por excelencia, que supone estar por encima de las instituciones paraguayas en su calidad de favorecido de la embajada norteamericana.
Como la mejor defensa es un ataque, disparó contra la diputada Desiree Masi, esposa del ministro del interior Rafael Filizzola, a quien acusó de haber anunciado la destitución de la cúpula policial paraguaya antes que se produzca.

EL PMAS
El Pmas, un grupúsculo de choque del obispo Fernando Lugo, sin representación parlamen-taria y financiado por la embajada norteamericana, es el trofeo de guerra de ABC color y la ultraderecha paraguaya, los únicos que le dan certificado de "Izquierda".
En este grupo, que constantemente recurre para promocionarse a la redacción del diario ABC color, brillan personajes fuertemente subsidiados por los dólares de James Cason co-mo Camilo Soares, Ignacio González, Karina Rodríguez, etc.

Si alguien desea saber quiénes son, puede recurrir al partido Comunista paraguayo, el parti-do de los Trabajadores, el partido Febrerista, el Frente Amplio, etc., todos ellos conocidos por su trayectoria de lucha y con militantes de probada combatividad, y todos les dirán: "Ese es un grupo financiado por la embajada norteamericana". Si le preguntan si consideran a dicho grupo como "izquierda", la respuesta será un rotundo NO.

LA DERECHA CERTIFICANDO A LA IZQUIERDA
Sin embargo, para el diario ultraderechista ABC color, el Pmas es un grupo de izquierda, no importa lo que diga la verdadera izquierda.
"Para el P-MAS, que tiene una secretaría, un viceministerio y, aunque no oficialmente, la Cancillería, el Gobierno sí tiene voluntad política y está trabajando para lograr el cambio esperado" dice ABC color, prensa que apadrinó a este grupo de agentes de la CIA disfraza-dos de izquierdistas. Ver:

www.abc.com.py/2008-11-26/articulos/473133/la-izquierda-se-fragmenta-en-

El diario ABC color es conocido por sus vinculaciones con Massera y la secta Moon, y porque uno de los empresarios que fundó el rotativo está involucrado en el asesinato de Orlando Letelier en Washington. Aún así, el Pmas lo considera con suficienta autoridad para decir quién es de izquierda y quién no en Paraguay.

Para conocer la verdad de la historia, cómo la alternancia del poder en Paraguay fue una operación fuertemente apoyada por el complejo IAF-NED-USAID derivado de la CIA, basta ver a quiénes puso en el poder: a esta caterva de personajes financiados desde hace mucho tiempo por la embajada norteamericana de Asunción, y a funcionarios de ONGs sub-sidiarios de las dádivas de los centros de poder mundial como Camilo Soares, que interpretan las donaciones como regalos.

En el sitio web www.financiamientopolitico.org.py/V2/integrantes puede verse una nómina parcial de ellos, todos soportes del obispo de los pobres y teólogo de la libera-ción Fernando Lugo. También se puede corroborar en el sitio el auspicio que reciben de USAID.

Tal vez el secretario Soares aún no se acostumbra a ser un funcionario público, y piense que todavía puede darse el lujo de ocultar en cuentas bancarias el dinero que pertenece a todos y a cualquiera, y sigue confundiendo emergencias verdaderas con montajes de utilería para recaudar. Mas le vale a partir de ahora tener presente que las emergencias son emergencias, y las cuentas bancarias cuentas bancarias.
Mira també:
http://www.rebanadasderealidad.com.ar/notas-wagner.htm

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more