Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Denuncian la existencia de una lista negra en Nafarroa realizada a base de torturas
29 nov 2008
El movimiento pro amnistia ha comparecido acompañado de numeroso jovenes denunciando que ell@s pueden ser l@s proxim@s detenid@s y torturad@s.
Movimiento pro Amnistia:

DESDE EL 24 DE AGOSTO el gobierno de Zapatero con Rubalcaba a la cabeza ha detenido a 20 personas en Nafarroa con la acusacion generica de ser de Segi o de Ekin y de participar en la kale borroka.

De los registros, lo que se han llevado son pegatinas, karteles, ropa, huchas, dinero, ordenadores de toda la familia y material informatico, cartas a presos, calendarios, octavillas... ¿De que material terrorista estamos hablando? Del mismo que en tiempos de Franco se perseguia por subsersivo o que durante la inquisicion se quemaba por endemoniado?

A todas estas puebas hay que añadir las declaraciones del jefe superior de Policía en Navarra, José Luis Gago, que afirmo "ahora se estudia qué actos de violencia callejera se les atribuye". ¿Una vez detenidos? ¡Vaya metodo de investigacion y eficacia policial!

Ya llamabamos la atencion en su dia sobre la publicacion del balance de actos de Kale borroka y lo que ese balance iba a suponer: la "kale borroka" habia sufrido un incremento del 170% en Navarra en el año 2007, siendo este herrialde el que mayor actos de "kale borroka" habia sufrido de todo Hego Euskal Herria. Y despues, como anunciabamos, han ido deteniendo a diferentes personas.

Con estos tres conceptos, alarma social, imputaciones construidas mediante torturas, y declaraciones triunfalistas, os han vendido, nos han vendido a la sociedad navarra una eficacia policial irreal, falsa.

Porque la realidad de la eficacia policial es otra. De esas 20 personas detenidas, 18 han sido incomunicadas, de las cuales 15 han denunciado haber sufrido torturas. 3 de estas 15 han tenido que pasar por el hospital. Incluso de una persona no se supo nada durante cinco dias ya que hasta que no paso ante el juez ningun estamento oficial dio noticia de su detencion.

La realidad de la eficacia policial es la tortura. Esta eficacia policial esta funcionando de la siguiente manera: primero se detiene e incomunica a personas activas y trabajadores en diferentes ambitos en sus pueblos y barrios por su militancia politica. Despues, mediante la impunidad que posibilita el periodo de incomunicacion, la policia construye imputaciones a golpe de tortura, obligando a los y las detenidas a autoinculparse e inculpar a otros, creando una larga lista negra de personas "detenibles". Mas adelante, cuando politicamente les interesa, personas contra quienes se han construido esas imputaciones son detenidas, incomunicadas, torturadas... y la lista sigue engordandose.

En estos momentos, tras meses de constantes operativos, la policia española ha construido imputaciones contra otras veinte personas mas. Ante la relidad de que con las declaraciones policiales es suficiente para detener, incomunicar y torturar, estas personas que hoy se encuentran aqui han mostrado su disponibilidad para acudir al juzgado.

Sin embargo el juez Marlaska ahora no quiere tomarles declaracion, NO SIN QUE ANTES HAYAN SIDO INCOMUNICAD@S Y TORTURAD@S. Porque lo que quieren tanto las F.S.E. como el juez, Grande Marlaska, ES QUE ESTAS PERSONAS PASEN DELANTE SUYA CON TODOS SUS DERECHOS SUSPENDIDOS, VULNERADOS. QUIEREN QUE ESTAS PERSONAS PASEN A SU DISPOSICIÓN, (JUDICIAL), INCOMUNICADAS Y BIEN TORTURADAS.


La intervención de l@s jovenes

Yo y las personas que estamos aqui hemos conocido que somos parte de una lista negra. Nuestros nombres han salido durante las torturas sufridas durante el periodo de incomunicacion de las personas detenidas.

Hoy hemos querido salir aqui publicamente para denunciar esto, ya que en nuestros pueblos y barrios relizamos un trabajo público, la gente ya conoce el trabajo que desarrollamos en diferentes ambitos para cambiar esta sociedad. Construir un proyecto de sociedad nuevo diferente al actual, este esta siendo nuestro trabajo, y por eso nos quieren quitar del medio.

Por lo tanto si nos detienen y nos incomunican, será para torturarnos, porque tienen voluntad para torturar, ya que no tienen otros metodos para lograr información, autoinculpaciones y pruebas.

Pero, a pesar de todo esto, mostramos nuestra más absoluta voluntad de seguir trabajando en nuestros pueblos y barrios como hasta ahora o con más teson todavía.

CONCLUSIONES DEL MOVIMIENTO PRO AMNISTIA:

Todo esto nos demuestra la loca apuesta represiva por parte del estado español con el Gobierno de l PSOE a la cabeza y con la inestimable ayuda de los jueces de la Audiencia Nacional, la mayoria de los medios de comunicacion y las F.S.E. para eliminar, quitar del medio al adversario politico.

En tiempos del franquismo, al adversario politico se le mandaba a la cuneta. Ahora, SE LE DETIENE, INCOMUNICA TORTURA Y ENCARCELAs para sacarle de la calle hasta que polÃ?ticamente consideran oportuno.

¡¡YA BASTA, LA REPRESION NO ES LA SOLUCION!!

...

AMNISTIA I LLIBERTAT

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Denuncian la existencia de una lista negra en Nafarroa realizada a base de torturas
01 des 2008
FAMOSO FACHA NAZI CARCAMAL CAZADO!!! ESCÃ?NDALO, PÃ?SALO !!

Saludos compañer@s !! esta información hay que difundirla cuanto antes!! un famoso agente fifa de futbolistas desenmascarado porque hace seis años que se hace pasar por un nazi alemán exiliado!! moderando un foro del frente nacional de Cantalapiedra. jajaj y lo han cazado!!!! aquí tenéis el blog donde está todo expuesto.

http://donmanue.wordpress.com/

ACABEMOS CON EL FASCISMO!!!! MANDAD CORREOS EN CADENA A TODA LA PRENSA Y LOS COMPAÑERXS!!!

http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=7&p=369855#p369855

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more