Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Agressi贸, detenci贸 i tortura鈥? a militants de la CNT de Tenerife durant una concentraci贸 contra la SGAE
02 nov 2008
Solidaritat repressaliats!
Boikot SGAE!
Boikot Extremoduro!
Policia Nacional=Matons d'uniforme!
no_represion_tenerife.pdf
no_represion_tenerife.pdf (126,92 KiB)
A tod@s l@s afiliad@s
A todos los sindicatos
A quien interese

Ayer, 31 de octubre, la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional reprimió violentamente el piquete informativo de CNT (compuesto de 6 personas ) en el concierto de Extremoduro en La Laguna.
A un pacífico reparto de panfletos y despliegue de una pancarta con los lemas "Cultur@ Libre. No a la censura. $GA�? No, gracias. CNT" respondió la UIP con empujones, puñetazos, patadas y detención de la compañera Secretaria General del Sindicato de Oficios Varios y del Secretario de Prensa y Propaganda.
A este último además se le aplicó tortura, pues sólo con esta palabra se puede definir el que a una persona se le meta en un coche, se le insulte, golpee repetidamente y obligue a desnudarse hasta 3 veces con la excusa de un cacheo.
La responsabilidad de esto es compartida por la UIP y el equipo de Extremoduro, que fueron quienes reclamaron la presencia policial, calentaron el ambiente con amenazas como "te vas a tragar la cámara" al compañero que recogía gráficamente la concentración PAC�FICA.

La CNT va a convocar una concentración el próximo sábado dia 8 de noviembre a las 12 de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento de La Laguna para protestar contra la violencia policial. Cuerpos como la UIP o la UNIPOL son "buscabullas" de uniforme. Su finalidad es tan sólo repartir "leña" sin ton ni son. Ejemplo el de ayer. No es cuestión de ideología. Es cuestión de defensa de la libre de expresión, de la libertad pura y dura, con todas las letras. Por ello te convocamos a decir no a la violencia, no a la represión, no a la tortura, no a la impunidad policial. Si a la cultura, a la educación, al respeto a la dignidad de la persona, al derecho a expresarse libremente, a la LIBERTAD con mayúsculas.

Porque Ya Basta de aguantar los atropellos de las bandas policiales. ¡¡Acúde!! ¡¡Protesta!!

J. Luis Real
Secretario de Acción Sindical y Social
SOV-CNT Tenerife
Mira també:
http://canarias.cnt.es/
http://www.cnt.es/sgae

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Agressi贸, detenci贸 i tortura鈥? a militants de la CNT de Tenerife durant una concentraci贸 contra la SGAE
03 nov 2008
Ja és hora de k pilli tb aquest pallasso d'extremoduro!!

HIPOCRITASSSSSSSS DE MERDA!!!!
Sindicat