Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió : immigració
[Queda la Palabra] - Inminente deportación de un niño de siete años al desierto con la colaboración de la guardia civil española.
26 set 2008
EL MENOR, DE NACIONALIDAD CONGOLEÃA, SE ENCONTRABA NADANDO HACIA TERRITORIO CEUTÃ? ACOMPAÃADO DE UN ADULTO DEL MISMO PAÃ?S. FUERON REENVIADOS A MARRUECOS TRAS PEDIR ASILO Y NO SE LE OFRECIÃ ASISTENCIA MÃDICA AL PEQUEÃO A PESAR DE SUFRIR UN SHOCK TÃRMICO.

.
Hola a todas y todos:

Hemos recibido este comunicado de denuncia que nos ha puesto âlos pelos de puntaâ?. Las notas adicionales del final han sido introducidas con asteriscos en el texto original y son mi libre opinión sobre los causantes de estos hechos.

¿Vosotras y vosotros también calláis como los políticos, jefes de estos guardias civiles? Pues a los que calláis y/o justificáis esto os deseo lo mismo que a ellos**.


Jesús
Miembro de Queda la Palabra
Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y la Naturaleza
Correo electrónico: quedalapalabra ARROBA gmail.com
Teléfono de contacto: 034 695 959 121
---
No hay murallas para las voces que gritan en el desierto y yo soy una de ellas. Quien tenga oídos para oír que oiga.
---
La sociedad imperialista es aquella en la que el egoísmo individual de la mayoría de sus miembros cubre con apariencias las injusticias en lugar de solucionarlas.



NIÃO DE SIETE AÃOS DEPORTADO
POR LA GUARDIA CIVIL DE CEUTA


EL MENOR, DE NACIONALIDAD CONGOLEÃA, SE ENCONTRABA NADANDO HACIA TERRITORIO CEUTÃ? ACOMPAÃADO DE UN ADULTO DEL MISMO PAÃ?S. FUERON REENVIADOS A MARRUECOS TRAS PEDIR ASILO Y NO SE LE OFRECIÃ ASISTENCIA MÃDICA AL PEQUEÃO A PESAR DE SUFRIR UN SHOCK TÃRMICO.

Marruecos, 25/09/2008


El martes día 23 a las 19 horas marroquíes sobre un varón mayor de edad y un niño de siete años entraron en el mar en la zona marroquí de Castillejo para alcanzar la costa de Ceuta y pedir asilo en tierras españolas.

Las autoridades españolas fueron avisadas de la situación vulnerable del menor por una organización social. En ese momento el menor estaba en manos de la guardia civil*. La versión de este cuerpo militar es que ya se había efectuado la deportación y que ellos no tenían constancia de un menor entre la pareja de subsaharianos devueltos***.

El relato de los hechos en boca de las víctimas nos explica una situación totalmente diferente:

"Entramos al agua sobre las siete hora marroquí, cuando el iman llama al rezo para la ruptura del ayuno. Hemos nadado sobre 30 minutos desde la playa de castillejo y he pasado la barrera que entra al agua. En este momento nos ha recuperado una lancha de la guardia civil* con tres guardias a bordo. Uno de ellos hablaba bien francés y era muy cortés. El que hablaba francés dice que va a tomarnos unas fotos para mostrárselas a su jefe**. Nos hace fotos con la cámara digital. Me declaro congoleño y pido asilo. El niño tiene mucho frío. Y el guardia que habla francés dice que va a llamar a su jefe** para llevar al niño al hospital. Le llama por teléfono varias vece y discuten, yo entiendo algunas palabras de español y después él me traduce y me dice que su jefe** no acepta llevar al niño al hospital y que nos tienen que devolver a Marruecos. El agente discute con su jefe**. Estamos al menos dos horas en el barco. Yo me siento preocupado por la salud del niño.

El barco se acerca a la zona marroquí. La policía marroquí no quiere aceptar al niño. Les dice a los agentes que tienen que llevar al niño al médico, pero tras varias discusiones me empujan a la arena y me entregan al niño. Nos llevan a comisaría a castillejo y trasladan al niño al hospital. Ahora nos envían deportados a Oujda. Pedí asilo en reiteradas ocasiones, también dije que se llevaran al niño, que yo no era su responsable y que tenía miedo por lo que le pudiese pasar en Marruecos, pero el jefe** de Ceuta no lo aceptó."

El menor es trasladado a la comisaría de Castillejo, tras pasar por el hospital. De allí el miércoles le envían a Tetuán para coger un autobús que le enviará a la deportación al desierto. Este jueves 25 el autobús está llegando a Oujda sobre las nueve de la mañana y seguramente el menor sufrirá una deportación al desierto cuando la oscuridad de la noche lo permita.


Helena Maleno
Colectivo Intercultural Aljaima


Notas adicionales:

* Boicot en minúscula: Os invitamos a escribir en minúscula el nombre de los presidentes, estados, instituciones, organizaciones y particulares que ejercen y/o apoyan y/o no denuncian el terrorismo de estado, la tortura o la violencia contra las personas que además han sido precarizadas (Vulneración de los Derechos de la Personas).

** Malditos malnacidos: Aquellos miembros y jefezuchos de los CUERPOS DE INSEGURIDAD CIUDADANA que son capaces de vulnerar los más básicos Derechos Humanos, incluso con niños desvalidos. Estos sólo pueden ser âRATAS DE CLOACAâ? (las cloacas de un estado falsamente democrático). Deseo que todas las desgracias posibles caigan sobre ellos y sus superiores (subdelegados de gobierno y politicos responsables, incluido el indigno presidente de gobierno) que se lo permiten haciéndose cómplices por activa o pasiva. ¡MALDITOS HIJOS DE SATANÃ?S! Sirvan vuestras desgracias para ejemplo de todos.

*** Hipocresía institucional: Esto ya suena a tomarnos por tontos a todos los ciudadanos, cualquier cosa vale para tapar a estos âfascistasâ? que actúan impunemente dentro de los âaparatos corruptosâ? de este estado. Como si un niño de siete años no se distinguiera de un adulto. ¡MALDITOS MENTIROSOS!


.
Mira també:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/312/

This work is in the public domain
Sindicat