Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: ecologia
Semana de la movilidad: ¿transporte o cercanía?
17 set 2008
Desde el año 2002 (del 16 al 22 de septiembre) se celebra la Semana Europea de la Movilidad, establecida por la Comisión Europea de Medio Ambiente en el año 2000. âLa nueva burocracia ecológica apoyada por el poder político y la fuerza económica que irrumpe en los titulares de los periódicos, trata de establecer un orden del día ecológico, recomendando programas de âajuste ecológicoâ? a todos los países y ciudadanosâ?. (1)
Desde el año 2002 (del 16 al 22 de septiembre) se celebra la Semana Europea de la Movilidad, establecida por la Comisión Europea de Medio Ambiente en el año 2000. âLa nueva burocracia ecológica apoyada por el poder político y la fuerza económica que irrumpe en los titulares de los periódicos, trata de establecer un orden del día ecológico, recomendando programas de âajuste ecológicoâ? a todos los países y ciudadanosâ?. (1) En concreto, el objetivo de esta semana se centra en concienciar e informar a la ciudadanía sobre cómo reducir los efectos del transporte, haciéndolo más eficiente en relación al consumo de recursos energéticos y las emisiones contaminantes.

Como ha venido siendo habitual desde que se comenzó a hablar del calentamiento global, asistiremos a una saturación de información caracterizada por su vacío y poco interés en cuestionar, ni siquiera mencionar y, menos aún, eliminar, las causas que amenazan la propia existencia de la especie humana.

âComo si de un problema de mala gestión se trataseâ? (2), políticos, funcionarios, expertos, tecnócratas, ecologistas⦠-justificando, al mismo tiempo, su propia existencia para diseñar las estrategias defensivas que neutralicen esta gran amenaza hacia nuestro modo de vida y âbienestarâ?-, se manifestarán sobre la necesidad de planificar y gestionar de forma âmás humanaâ? el caos y la nocividad de la sociedad de consumo -en este caso, gestionar la nocividad del transporte-. Sin embargo, ânadie en su sano juicio pensaría que es posible encontrar una solución sin afectar todo lo que es esencial al funcionamiento económico del planetaâ?. (3)
...
Documento completo en el siguiente enlace:
SEMANA DE LA MOVILIDAD: ¿TRANSPORTE O CERCAN�A?
http://granadaviaverde.blogspot.com/2008/09/semana-movilidad-transporte-

Granada Vía Verde, septiembre 2008
http://granadaviaverde.blogspot.com
granadaviaverde_ ARROBA hotmail.com
Mira també:
http://granadaviaverde.blogspot.com/2008/09/semana-movilidad-transporte-o-cercana.html
http://granadaviaverde.blogspot.com/

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more