Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Detingut un independentista a Lleida
11 set 2008
Segons mass media:
Barcelona. (EUROPA PRESS).- Los Mossos d'Esquadra detuvieron en Lleida a un joven independentista en la calle Cavallers, en el centro de la ciudad, en el momento en el que el Ayuntamiento estaba celebrando el acto institucional de la Diada.

La detención del joven, miembro de la Asamblea de Jóvenes de Lleida, se produjo tras un forcejeo entre un grupo de jóvenes y los Mossos d'Esquadra, en el que incluso cayó al suelo una mujer, y tras gritos como "políticos traidores" por parte de los independentistas, que poco después tienen convocada una manifestación entre la plaza de la Paeria y Blondel.

Este año, los independentistas recibieron con gritos a los grupos de CiU y a la delegación de Unió Democràtica. "A mi no me engaña, CDC es España" y "fuera políticos traidores" fueron algunos de los lemas que corearon los manifestantes, que otros años recibían así a otras fuerzas políticas, principalmente populares y republicanos.

También en la Diada de este año, la Policía Local y los Mossos d'Esquadra optaron por incrementar su número de efectivos en las calles de Lleida.

Por otra parte, en los actos lúdicos y reivindicativos se registró menos participación ciudadana, algo que grupos políticos de Lleida atribuyeron a que la Diada cae en jueves y que mañana muchas personas hacen puente.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more