Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Séptima y Última hoja de La Rosa Blanca
08 set 2008
universidadbg2.jpg
"¡Stalingrado!

200.000 hermanos alemanes han sido sacrificados en aras de un impostor militar. Las condiciones humanas de la capitulación que han impuesto los rusos se han ocultado a los soldados sacrificados. El general Paulus ha recibido, por ese asesinato en masa, el distintivo de mariscal. Altos mandos se han salvado de la batalla de Stalingrado saliendo en avión.

Hitler prohibió a los cercados que se retiraran hacia las tropas de la retaguardia. Ahora, la sangre de los 200.000 soldados sacrificados clama acusando al asesino Hitler.

¡Trípoli! Se entregó sin condiciones al VIII ejército británico. ¿Qué hicieron los ingleses? Permitieron que la vida de los ciudadanos continuara su ritmo. Incluso dejaron a la policía y a los funcionarios en sus cargos. Sólo una cosa la hicieron a fondo: limpiaron la mayor ciudad colonial italiana de todos los falsos cabecillas e infrahombres. Con toda seguridad se abalanzan, fuerzas muy superiores, de todos los lados. Mucho menos que Paulus capitulará Hitler. ¡Ojala ya no haya escapatoria para él! ¿Queréis ser engañados como los 200.000 hombres que defendieron Stalingrado en puestos perdidos? ¿Ser masacrados, esterilizados o que os quiten vuestros hijos? Roosevelt, el hombre más poderoso del mundo, dijo el 26 de enero en Casablanca: nuestra lucha de aniquilamiento no se dirige contra los pueblos, sino contra los sistemas políticos. Sólo luchamos hasta la capitulación sin condiciones. ¿Se precisa reflexionar par tomar una decisión?

Se trata de millones de vidas humanas. ¿Ha de sufrir Alemania el mismo destino que Trípoli?

Hoy, toda Alemania está cercada como lo estuvo Stalingrado. Todos los alemanes serán sacrificados al mensajero del odio y de la voluntad de destrucción. A él, que ha torturado a los judíos hasta la muerte, que ha aniquilado a media Polonia, que quiso destruir Rusia, a quien os robó la libertad, la paz, la felicidad de las familias y la alegría y os dio en contra la inflación. ¡No puede ser! Hitler y su régimen deben caer para que Alemania siga viviendo. Decidid: Stalingrado y el hundimiento, o Trípoli y un futuro esperanzador. Y cuando os hayáis decidido, actuad."

--------------------------------------------------------------------------
La Rosa Blanca (en alemán, Die weiße Rose) fue un grupo de resistencia organizado en la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, que abogaba por la resistencia no violenta contra el régimen. Fue fundado en junio de 1942 y existió hasta febrero de 1943. Los miembros de la Rosa Blanca redactaron, imprimieron y distribuyeron seis hojas en las que se animaba a la resistencia contra el nacionalsocialismo

Llegiu-ho, val la pena:

http://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_Blanca
http://es.wikipedia.org/wiki/Sophie_Scholl

I ja més profund:
http://forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=2437
http://www.historyplace.com/pointsofview/white-rose1.htm
o el llibre "La Rosa Blanca, los estudiantes que se alzaron contra Hitler" José M. García Pelegrín Ed. Libroslibres marzo 2006

I unes fotos de regal: http://fcit.usf.edu/HOLOCAUST/photos/wrose/wrose.htm


Salut!

PD: Las palabras finales de Sofia Scholl en el juicio de 21 de febrero de 1943 fueron:

“Después de todo, alguien tenía que empezar. Hay mucha gente que cree también en lo que dijimos y escribimos. Solamente que no se atreven a decirlo como lo hicimos nosotros".

En el Münchener Neueste Nachrichten, lunes 22 de febrero de 1943:

"Las personas condenadas cometieron graves ofensas contra la seguridad de la nación y contra el pueblo alemán, haciendo pintadas en las fachadas de las casas con eslóganes atacando al Estado y distribuyendo panfletos incitando a la traición. En estos momentos de lucha heroica del pueblo alemán, estos criminales despreciables merecen una ejecución rápida y deshonrosa"
Mira també:
http://www.nodo50.org/rosadefoc/news.php?readmore=108
http://www.nodo50.org/rosadefoc

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa