Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
Liberacion animal: apedreado un refugio de pescadores
02 set 2008
El pasado 2 de agosto apedreamos todas las ventanas de un refugio de pescadores en Guipuzcoa. Hicimos la accion a plena luz del dia. Cualquiera puede llevar a cabo estos actos contra el asesinato basado en la especie. Quien no lo hace es porque no quiere, no sirven las excusas.

http://www.accionvegana.org/subprinc/subacc/comuni/caba%F1afish_080908.h

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Liberacion animal: apedreado un refugio de pescadores
02 set 2008
Vaya panda de descerebrados que estais hechos!
Re: Liberacion animal: apedreado un refugio de pescadores
02 set 2008
Sou una colla de SUBNORMALS amb majuscules. Una cosa sería perseguir els que capturen per la pell centenars de milers de foques, que maten per les aletes milions de taurons, que experimenten amb animals, que cacen milers de balenes, que tenen pelleteries, etc.
Pero que es el que feu? Posar silicona en carnisseries familiars, atacar un refugi de pescadors, gent humil que cada dia es juga la vida per poder alimentar la seva familia.
Fastics es el que feu, pareix que us paguin per a ser tant incompetents.
Re: Liberacion animal: apedreado un refugio de pescadores
02 set 2008
No crec que es juguin gaire la vida aquests (pescadors i menys els carnissers) se la juguen més els pagesos amb els tractors que a la mínima es tomben, ara això d'apedregar el refugi és una gamberrada per no dir una ANIMALADA.
Re: Liberacion animal: apedreado un refugio de pescadores
02 set 2008
Que els pescadors no es juguen la vida???
A milers de kilometres de casa, on es troben mars de tota mena, sempre d´aprop taurons i demès bestioles del mar que els hi segueixen el rastre, entrant en costes perilloses buscant bancs de pesca, de nit, en males mars, etc.
I els miners que, tambè no se la juguen la vida?
I els camioners?
Re: Liberacion animal: apedreado un refugio de pescadores
02 set 2008
Es l,ostia.
Ja ja ja ja ja ja.
"Boicoteada la pescaderia Maruja per..."
Re: Liberacion animal: apedreado un refugio de pescadores
03 set 2008
Que es juguin la vida no vol dir rés, els miltars i policies també se la juguen, també provenen moltes vegades de classes baixes i no per això se'ls pot defensar, ara bé, no és el mateix el barco d'arrastre que arrassa amb tot el que hi ha als fons marins, la flota pesquera que se'n va a pescar a l'Àfrica, desplaçant als que porten fent pesca de subsistència durant centenars d'anys, que el pescador que amb una simple canya pesca uns quants peixos ( que han viscut sempre tota la seva vida de forma lliure ).

Fora cristians del moviment d'alliberament animal !!!
Re: Liberacion animal: apedreado un refugio de pescadores
03 set 2008
Suposo que molts excursionistes que aprofitem aquests refugis de pescadors o caçadors per fer nits a les muntanyes també debem ser uns assassins. Quina imbecilitat més enorme, com si el refugi fos el problema, el dit i la lluna.
Re: Liberacion animal: apedreado un refugio de pescadores
03 set 2008
el pasado domingo varios activistas concienciados contra el asesinato basado en la especie apedramos el gato del vecino cuando estaba jugando con un ratón en nuestro jardín.

con nuestra acción el roedor consiguió la libertad y el asesino algún morado.

posteriormente desarrollamos otra acción consistente en liberar a una cebolla que estaba a punto de ser arrancada de raíz de su lugar sobre la tierra de las manos de nuestra madre con la simple excusa de que ella la había plantado.

es superior el ser humano por haber plantado la cebolla?: NO!, todas y todos somos iguales: COME TIERRA!

no eso tampoco, la Tierra no se merece que la pisoteemos, arrastrémonos sobre ella como los reptiles, así la sentiremos más cercana, nos sentiremos uno/a con ella/o.

la distancia que nos da el vivir de pié, lejos de nuestra madre tierra, es el origen de todos los males.

arrastrémonos humildemente y vivamos del aire: seamos como camaleones.

actuemos contra toda opresión, no sirven las excusas, el que no lo hace es porque no quiere.
Re: Liberacion animal: apedreado un refugio de pescadores
03 set 2008
Voleu guerra? La tindreu

FRONT D'ALLIBERAMENT HUMÀ
Re: Liberacion animal: apedreado un refugio de pescadores
03 set 2008
España, tumba del tiburón
03.09.2008



Los papeles están perfectamente repartidos. España es el letal depredador y el tiburón, la presa. La flota española caza cada año una media de 350.000 escualos (48.677 toneladas en 2007), lo que la convierte en la primera flota de Europa y la quinta de todo el mundo en número de capturas. De hecho, de cada 100 escualos que pescan las flotas europeas,43 caen en redes españolas.

España apenas consume los productos derivados del tiburón
Cinco especies: las tintoreras, los tiburones azules, los marrajos, los peces martillo y los peces zorro son los escualos más capturados por los buques palangreros españoles (usan anzuelos). Aunque España apenas consume los productos derivados del tiburón (carne, aleta y aceite de hígado), es el principal exportador europeo, y el puerto de Vigo, su punto neurálgico. Las aletas son exportadas a China y Japón, y la carne, a Europa. El aceite se utiliza en cosméticos.

En el puerto de Vigo, por ejemplo, la aleta se puede llegar a vender a unos 15 dólares el kilo. La flota española, la más poderosa de Europa, cuenta actualmente con 200 barcos, 138 de ellos faenando en el Atlántico. El resto se reparten en el Pacífico (la Polinesia) y el �ndico (en las islas Seychelles).

Sin cuota de pesca

La asociación ecologista Oceana ha pedido a la UE que establezca unas cuotas de pesca de tiburones para todas las flotas europeas. "Más del40% de los tiburones y las rayas se encuentran amenazadas de extinción", explica Rebeca Greenberg, científica marina de Oceana.

En el Atlántico, por ejemplo, no hay límites. Se pueden pescar todos los tiburones que se quiera. La única normativa europea al respecto prohíbe lo que se llama 'finning', que consiste en cortar sólo las aletas y lanzar el resto del animal al mar. "Sólo existen cuotas de pesca para algunas especies de escualos de aguas profundas. Para las tintoreras y marrajos, por ejemplo, no hay límites", señala Greenberg. Pero hecha la ley, hecha la trampa. Muchos barcos españoles pescan con banderas de terceros países. Por lo tanto, no están obligados a respetar ninguna regulación de laUE aunque los buques pertenezcan a empresas españolas.

Oceana denuncia que España no está informando a la UE sobre las capturas reales de tiburones, algo que niegan desde el Gobierno, que asegura que la "flota española cumple con los criterios de sostenibilidad en la pesca de tiburones y los comercializa correctamente".

Sólo aletas para tener más espacio

Alfredo ha nacido en una familia de pescadores gallegos. Caza tiburones en Namibia dos meses al año y en el Atlántico, en Canadá, otros dos meses. Las presas, "principalmente tintoreras y marrajos". Su buque, del que prefiere no dar el nombre, tiene capacidad para 55 toneladas, pero en su último viaje sólo han hecho 25. Reconoce que, cuando la pesca es abundante, cortan las aletas y tiran el resto para tener más espacio, más volumen de capturas.
Re: Liberacion animal: apedreado un refugio de pescadores
03 set 2008
M'agrada menjar peixos bonsai, els crío jo mateixa: els vaig arrencant una espina cada setmana i al final queden enanos i se'ls humanitzen les faccions. Els devoro crus, mentre noto el retrunyir agònic i estertori de les brànquies com rebota als meus timpans
Re: Liberacion animal: apedreado un refugio de pescadores
03 set 2008
La pasada noche del domingo 4 incontrolados destruyeron la persiana de un pescadería en un barrio obrero.

Las multinacionales se reíen mientras sabotean a los pescadores artesanales.....
Sindicato Sindicat