Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
La CIA y la espada de Simón Bolívar
20 ago 2008
Mientras en Paraguay tras la elección de Fernando Lugo se habla hasta el hartazgo de espíritu bolivariano y "triunfos de la izquierda" en Latinoamerica, la CIA sigue denigrando y vapuleando a los íconos del independentismo y anti-imperialismo.
cia nazi.jpg
6_Cia_Chavez-aaae5.jpg
chavez bolivar.jpg
Aunque muchos periodistas de la prensa adicta al imperio se llenen la boca con palabras desconocidas en su léxico como utopías y supuesto izquierdismo, lo cierto es que el clérigo-presidente Fernando Lugo duerme con la CIA en su propio gabinete.
La mayoría de los que seguimos su campaña esperando ansiosamente una frase, una palabra, una sílaba de contenido ideológico marxista dada la gran publicidad a su supuesta filiación a la Teología de la Liberación, nos quedamos con las ganas. Cuando designó a sus ministros, la desilusión se completó.

"Dionisio Borda, ministro de Hacienda, parece ser una concesión a los âmercadosâ?, a los organismos multilaterales de crédito, Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial con los que el designado tiene buena relación" expesó acertadamente Jorge Zarate en un artículo publicado en Aporrea.
Es más, es un verdadero Domingo Cavallo paraguayo, que ya causó estragos con sus recetas neoliberales durante el vilipendiado gobierno de Nicanor Duarte Frutos.
El gabinete se constituyó a la medida de la oligarquía, el imperialismo y los ricos del país, tal como lo expresó en un Documento el marxista Partido de los Trabajadores.
Ver:

http://f17digital.blogspot.com/2008/06/fernando-lugo-y-su-gabinete-la-me

Las viejas prácticas como el nepotismo, tampoco estuvieron ausentes a pesar de tanta publicidad de "cambio". Ver:

http://f17digital.blogspot.com/2008/06/partido-de-los-trabajadores-repud

LA PROPAGANDA ES LA PROPAGANDA

A pesar de tanta evidencia adversa a los sacrosantos intereses de la patria grande, la sed de propaganda de Chávez es mas fuerte, y Lugo le resulta funcional al efecto, a pesar de que en realidad el poder en el sistema político paraguayo descanse en el Congreso, dominado por la ultraderecha.
Tal es así que todo el aparato de propaganda chavista ignoró la fuerte apuesta realizada por la embajada norteamericana de Asunción en favor del obispo Fernando Lugo, y lo recibió con los brazos abiertos en la cofradía. A propósito del apoyo de las fundaciones anexas a la CIA y el embajador James Cason, se puede leer en detalle en el sitio:

http://laciaylaelecciondelobispo.blogspot.com/

SANDINISTAS PROHIBIDOS EN EL NUEVO PARAGUAY

En Paraguay, donde supuestamente triunfó la izquierda, es la izquierda el único sector que no tiene participación en el gobierno.
La situación fue más lejos el día de la toma de posesión del clérigo presidente Lugo, cuando una conocida referente de la CIA y prepotente personera de la National Endowment for Democracy organizó un escándalo para evitar la presencia de Daniel Ortega en el acto.
Aunque se usó como pretexto un supuesto problema familiar de Ortega, que la justicia desestimó y la Asamblea Nacional de Nicaragua declaró intrascendente, Gloria Rubín no dudó en pre-juzgar al presidente de Nicaragua a diez mil kilómetros de distancia y acusarlo de depravado.
El hecho le valió la réplica de la prensa sandinista que reveló con precisión su vinculación con la CIA, la NED y el oscuro pasado de toda su familia durante la dictadura de Alfredo Stroessner. Ver:

http://www.lavozdelsandinismo.com/internacionales/2008-08-16/gloria-rubi/

La humillacíón de la izquierda latinoamericana y paraguaya, infligida por Gloria Rubín y sus secuaces, contó con el silencio cómplice de toda la constelación de movimientos que apoyaron a Fernando Lugo, en su mayoría financiados por la embajada de Estados Unidos.
Lo mismo sucede en otros países latinoamericanos, donde los grupos subsidiados por dólares de USAID y otras fundaciones coordinadas por la CIA se preparan para hacer coro a la campaña de la esposa del animador de los cumpleaños de Stroessner, Humberto Rubín.
En Paraguay, el caso de Ortega fue precedido de un extraño caso supuestamente similar de abuso de una menor por sus padres, coordinada precisamente por Rubín, como posible parte de un plan orquestado por la CIA para preparar el terreno previo a la visita que Ortega debía hacer a Paraguay.

LA CIA Y LA ESPADA DE BOLÃ?VAR

El fin de semana pasado en Paraguay, con la grandilocuencia que lo caracteriza, el líder bolivariano Hugo Chávez entregó a Fernando Lugo una réplica de la espada de Simón Bolívar. Dislocando el simbolismo del gesto de Chávez, Lugo dijo que utilizará dicha espada (no contra el imperialismo por la unidad latinoamericana) contra los "corruptos" de los gobiernos paraguayos anteriores.
Lo que quedó en evidencia este martes 19 es que pronto Lugo necesitará usar su espada, aunque no contra quienes dijo sino contra los parlamentarios paraguayos, que en su primer día de gobierno le anunciaron un juicio político, en forma tan prematura que podría figurar en el libro Guiness de los récords.
Es que al cabo de tanto denostar contra su antecesor Nicanor Duarte, por violar la constitución acaparando doble función, terminó haciendo lo mismo al poner en funciones a dos ministros electos para ser senadores. Ver:

http://www.abc.com.py/articulos.php?fec=2008-08-19&pid=442872&sec=7

El hecho confirma lo que se comenta en el mundillo político paraguayo, de que con Lugo la interrogante no es si hará un buen o mal gobierno, sino cuánto podrá durar en el cargo.LAW
Mira també:
http://elmercuriodigital.es/content/category/7/139/179/

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more