Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : globalització neoliberal : criminalització i repressió : immigració
[Sindicato Obrero Inmigrante] - Europa fascista y xenófoba criminaliza el ser precario.
08 ago 2008
RESUMEN: Los 27 fascistas y xenófobos presidentes de los estados de la unión europea*, representados por sus ministros de interior respaldan una directiva también fascista y xenófoba como ellos que desprecia a los pobres criminalizándolos y que hipócritamente han llamado "Pacto Europeo de Inmigración". Autoriza a la represión y expulsión sin miramientos de millones de personas precarias provenientes de países extracomunitarios con pobreza o conflictos bélicos. Esto es más de lo de siempre porque son los mismos ricos de europa* que con su congénito egoísmo fueron capaces siglos atrás, de expulsar y obligar a sus propios pobres -con guerras y hambrunas- a emigrar al continente americano, y que hoy luego de explotar y saquear al Tercer Mundo, continúan creyéndose con el derecho de decidir sobre la vida y la muerte de miles de millones de personas empobrecidas de la Tierra.
.

Notas importantes al articulo que tenéis más abajo:

El estado español* ha sido uno de los promotores de esta directiva siendo como es el país que tiene la mayor fosa común del mundo en el Estrecho y el Atlántico y el presidente de este estado, el indigno jose luis rodríguez zapatero* (del P$oE**) compite y se jacta de ser el país que mayor número de trabajadores precarios expulsa.
Os proponemos que a partir de ahora, a esta âDirectiva de la Vergüenzaâ? le llamemos por su verdadero nombre: âDirectiva Fascista de la Xenofobiaâ?.
Estamos presenciando como ciertos países de la unión europea* militarizan ya esta gravísima vulneración de Derechos Humanos. Por este camino, en breve justificarán que los ejércitos de los fascistas estados europeos maten a trabajadores precarios inocentes como ya hizo marruecos* y españa* en âLa Valla de la Muerteâ? de Ceuta y Melilla impunemente en el año 2005.

Libertad, y por lo tanto, Salud.


Jesús
Portavoz de S.O.I.
Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM)
Correo: sindicato.soi ARROBA gmail.com
Teléfono: 034 695 959 121



El desprecio por los pobres


El mes pasado 27 ministros de Interior de la Unión Europea respaldaron con su voto una iniciativa presentada por el gobierno del presidente francés Nicolas Sarkozy denominada Pacto Europeo de Inmigración que con el pretexto de detener la avalancha de inmigrantes ilegales, autoriza a la represión y expulsión sin miramientos de cientos de miles de personas pobres provenientes del Tercer Mundo.

El engendro conocido como la "Directiva retorno" que tendrá que ser aprobado finalmente por la UE en octubre próximo, establece que no puede haber regularizaciones masivas de inmigrantes en un solo país, sin consultar con los demás. Es decir, obliga a los países de la UE a no tener en cuenta políticas humanitarias a que están obligados por tratados internacionales de la ONU y otros organismos, y que tampoco puedan considerar soberanamente sus necesidades nacionales de contar con mano de obra de origen extranjero.

De esta manera, el inmigrante ilegal a los ojos de los gobiernos derechistas de la vieja Europa se transforma en delicuente en potencia, que puede ser condenado hasta 18 meses de prisión si se rehúsa a la expulsión del territorio en donde se encontrara.

Según la propuesta de los Sarkozy, Berlusconi y Reinfeldt, a partir de ahora Europa "va a elegir" que inmigrante le sirve y no es difícil darse cuenta de que se trata. El viejo y conocido buen negocio de seguir robando de los países tercermundistas a sus científicos, técnicos, obreros altamente especializados, artistas y deportistas de élite. Ellos sí quizá podrían quedarse y tener una vida más o menos digna en la rica Europa.

Si bien el gobierno español de Rodríguez Zapatero intentó limar los postulados más descarnados de la chauvinista propuesta, como por ejemplo el requisito del previo aprendizaje del idioma y de los "valores" del país receptor, fue cambiado a pedido de España por un retórico enunciado -que no cambia la esencia de la directiva- de que se debe buscar "equlibrio de derechos y deberes de los inmigrantes" y que ellos deben "respeto a las leyes del país de recibimiento".

En la idea de Sarkozy existe la pretensión de confeccionar una lista -como en la época de la trata de esclavos- con una cifra límite y con el tipo de personas que se necesitan donde también se les clasifique por profesiones y categorías, y que se pueda elegir de qué región del mundo se prefiere que provengan los inmigrantes para después autorizarles a permanecer y trabajar en los países europeos.

Si bien especialistas de la propia UE han señalado que el continente sigue necesitando el trabajo de los inmigrantes, y que "una política de contingentes limitativos no tendría utilidad real en materia de inmigración laboral y es totalmente ineficaz contra la inmigración ilegal", contra esa opinión el presidente francés y otros mandatarios europeos están dispuestos a crear esta normativa que les deje las manos libres para no respetar ningún derecho universal que pudiera proteger a un pobre que llegue buscando su sustento y el de los hijos, y ose sin que se le haya llamado, a golpear la puerta de cualquier país de la amurallada y racista Europa.

A principios de este mes, una declación de los presidentes de los países integrantes del MERCOSUR condenando la "Iniciativa retorno de la UE" expresó clara y valientemente que la misma no se compadecía con el respeto a la dignidad humana de los migrantes y que se estaba violando el derecho internacional. Al mismo tiempo ella estaba en "contradicción con la histórica hospitalidad brindada por nuestros pueblos -durante siglos- a millones de inmigrantes procedentes de todo el mundo, a quienes recibió sin más requisitos que la voluntad de integrarse a nuestros países."Advirtiendo los mandatarios latinoamericanos que de esta manera se estaban fomentando en Europa los "climas propicios para prácticas xenofóbicas, racistas o discriminatorias, alentando las formas más denigrantes de la criminalidad transnacional organizada, como el tráfico ilícito de migrantes y la trata de personas". Recordándoles a los gobernantes europeos que la causa de la emigración de nuestros connacionales se halla en la pobreza estructural y en las políticas económicas proteccionistas de los países ricos hacia los productos de los países emergentes.

Toda esta nueva situación no tendría que llamar nuestra atención, porque son los mismos ricos de Europa que con su congénito egoísmo fueron capaces siglos atrás, de expulsar y obligar a sus propios pobres -con guerras y hambrunas- a emigrar al continente americano, y que hoy luego de explotar y saquear al Tercer Mundo, contínúan creyéndose con el derecho de decidir sobre la vida y la muerte de miles de millones de pobres de la Tierra.


Liberación
28-07-2008


* Boicot en minúscula: Os invitamos a escribir en minúscula el nombre de los presidentes, estados, instituciones, organizaciones y particulares que ejercen y/o apoyan y/o no denuncian el terrorismo de estado, la tortura o la violencia contra las personas que además han sido precarizadas (Vulneración de los Derechos de la Personas).

** P$oE: Partido Español. Ponemos en minúscula y no pronunciamos "socialista obrero" porque no lo es. El gobierno actual tapa y justifica el terrorismo de estado y la tortura como demuestra el informe de Amnistía Internacional sobre el estado español (¿democracia?).

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Sindicato Obrero Inmigrante] - Europa fascista y xenófoba criminaliza el ser precario.
08 ago 2008
Si tanto odiais esta Europa que os ha dado trabajo, y subvenciones para la vivienda y tarjetas sanitarias gratis (como en la Comunidad de Madrid por ejemplo)y yaudas de comida, subvenciones, planes de integración, etc.
En definitiva, si tanto odias a una tierra que os ha cobijado mientras ayer estabais en vuestro pais mirando las estrellas, ¿ porque no os vais otra vez?
Si tan mal estais y tantyo nos detestais porque no os vais a vuestra tierra y exigís alli lo que os venga en gana y no nos venís aqui a tocarnos los cojones?
La respuesta es porque aqui os tratan como a marajás y por eso os aprovechais y por eso os comportais como os comportais ( de forma egoista, desagradecida y muchas veces criminal). Y si os fueseis a vuestros paises, a la primera que abrierais la boca os la cerraban de una patada o de un porrazo en todos los dientes.
Por favor, iros a vuestros paises y dejadnos en paz, aqui no os quiere nadie.
Cria cuervos...
Re: [Sindicato Obrero Inmigrante] - Europa fascista y xenófoba criminaliza el ser precario.
09 ago 2008
Siempre hay algún cerebro brillante soltando tópicos sacados de algún discurso populista y absurdo.

"os comportais como os comportais" ... Claaaro, todos se comportan igual, porque son todos iguales, como las mujeres o los encargados de planta.

"esta Europa que os ha dado trabajo" ... Eso, trabajo, riqueza y mamadas gratis; las causas de la inmigración masiva son ésas, no la destrucción de los medios de subsistencia tradicionales en sus países de origen, ni la imposición de regímenes, gobernantes, métodos de producción y explotación a costa del capital europeo... Quizás si ningún europeo hubiera puestu un pie en otros continentes, ni tendríamos estas hordas de deshauciados ni el nivel de vida que tenemos.

¿Quieres luchar contra la inmigración? Bien, empieza por eliminar de tu vida todo lo que no proviene de Europa tanto en materias primas como en manufactura, e irías con un puto taparrabos mientras tu señor feudal se folla a tu mujer.

También mira qué sector aporta a la Seguridad Social porcentualmente lo que está aguantando el sistema de pensiones, con la de jubilados que tenemos y un gasto sanitario sometido a la voluntad de las empresas farmacéuticas (quienes tienen casi todas las fábricas en el tercer mundo, casualmente).

Por supuesto que la inmigración es un problema, pero enfoca un poco y pon las etiquetas de "culpable" y "víctima" en su sitio en vez de estigmatizar y criminalizar como hacen los putos políticos hipócritas, quienes se enriquecen con todo esto.
Re: [Sindicato Obrero Inmigrante] - Europa fascista y xenófoba criminaliza el ser precario.
09 ago 2008
Todo lo que quieras. Pero si tu has trabajado en oficios como residencias de la tercera edad ( la hermana de mi madre),agricultura ( mi padre), hostelería ( mi hermana) y la construcción ( un servidor) y tratas on inmigrantes verás como las similitudes de comportamiento de los fiferentes paises, asi como sus aptitudes, ganas e interés, y respeto al projimo son casi idénticos entre los compatriotas de uno y otro pais.
Si te pongo los oficios y sus responsables antes dados es porque senzillamente puedo hablar de experiencias propias, del dia a dia, de el ver transitar por nuestras vidas mucha gente, relacionarse y tratar mucho con ellos, y de el a la fuerza de catar y catar y que te den mucho por el culo no haces un mensaje populista: HABLAS DE EXPERIENCIA, Y PUEDES HABLAR CON AUTORIDAD SOBRE EL COMPORTAMIENTO GENERAL DE UNOS Y DE OTROS.
Te podría decir que aparte de todas las injusticias que tienen en sus paises provocadas en gran medida por la maquinaria de destruccion masiva economica euroamericana, esta gente no son trigo limpio. Que poquitos se salvan, que poquitos se comportan, que poquitos tienen palabra, cumplen en su tajo, son honestos, solidarios con sus compañeros, no crean guettos dentro de su mismo curro en contra de los trabajadores nacionales, no usan el esquirolismo.
Hace una decada que trabajo de paleta y después de haver trabajado con cientos ( ¿ miles?) de currelas extranjeros podría sin temblarme la mano catalogarlos como son en su inmensa mayoria de comportamiento.
-Paises del Este: currantes, borrachos en un numero muy grande, folloneros, mucho maltrato domestico,duros trabajando y buenos en los que es el trabajo de la albañileria,el moldear la piedra y la marquetería.

- Negros, en su inmensa mayoria buena gente, honestos y de buen rollo. Y sobretodo trabajadores. Muchos de ellos aprovechan el curro para sus negocios (trapicheos, top manta,etc., no les culpo). Por lo demás muy sucios, muy cazurros a la hora de aprender y en lo que se refiere a talento, rapidez de aprendizaje y inteligencia seré conciso: absolutamente imbéciles.
-Sudacas: por lo general se portan regular, aunque muy mafiosos, sectarios dentro del curro, muy vagos, pero curran un poco mas que los moros. Le ponen un poco mas de voluntad pero son muy torpes en el aprendizaje. Dominicanos, colombianos, peruanos y ecuatorianos son malos malos en cuanto a comportamiento. Criticones,racistas entre ellos, envidiosos y de muy poca confianza.
-Moros: Lo peor de lo peor. Gente sectaria, nada honrada, traidoresca, vengatiba, ruin y rencorosa con los trabajadores nacionales que son ascendidos. Por lo que se refiere a su aportación laboral decir que estos si aprenden y que hay muchos que se han podido emancipar y montar su propia empresa. Pero de lo que es trabajar, nada de nada, los mas vagos, pero que siempre tienen la destreza de hacer ver que curran cuando se rascan los huevos todo lo que pueden.
Y sobre mis otros familiares te podria comentar los problemas de mi hermana en hosteleria con trabajadoras rumanas ( por lameculos de los jefes) y de las sudacas por nula cooperación en cocina, sectarismo y envidia enfermiza a todo lo español y europeo. O de la hermana de mi madre cuidando a viejos, en que las trabajadoras sudacas tienen un comportamiento anticamaradesco tremendo. Suelen ser muy chivatas, rencorosas, etc.
Mira, aqui en este pais hay de todo, pero cuando se fue a trabajar al extranjero ni hicieron falta planes de integración, ni se gastaron millones de euros en combatir mafias ni grupos delictivos creados por españoles, ni la gente se revoltó contra nosotros por mal comportamiento con sus nuevos compatriotas de acojida ni nada de eso. Si en vez de estar tan carcomidos con vuestros dogmatismos cientificos y nada realistas de la vida real, en que de todo le echais la culpa a la situación social y todo lo medís tras el tamiz del anarquismo os darias cuenta de que:
1- Ni todas las razas ni todos los pueblos son iguales.
2- Que hay cosas que no se pueden medir como vosotros defendiendo siempre lo indefendible, y que aunque no os querais enterar la realidad de la inmigración es que aqui lo que nos viene es gentuza de la peor en un numero escandaloso.
3- Que los moros, gitanos, sudacas, etc son igualitos que nosotros pero actuan por inercia de lo puteados que han estado por indirectamente noisotros es falso. Esta gente ya entra en nuestros paises odiandonos, teniendonos una envidia tremenda, sin ganas de aprender y sobretodo sin ninguna gana de integrarse y de respetar.
4- Que me da igual lo que digas tu ni cualquier progre que se las de de revolucionario, yo conozco la realidad y la verdad porque la he probado y la sufro en el dia a dia. Y aunque vosotros creais que teneis el monopolio de el analisis riguroso de los males de la sociedad, yo te aseguro que no os enterais de una mierda o no os quereis enterar. Que el mundo es mas complejo, dificil y injusto de como vosotros lo concebis,y que si tuvierais que tratar en el dia a dia con inmigrantes en algo tan poco agradable como es el tajo cambiariais de opinión radicalmente como lo esta haciendo todo el pais, solidarios si, IDIOTAS NO.
Re: [Sindicato Obrero Inmigrante] - Europa fascista y xenófoba criminaliza el ser precario.
11 ago 2008
als espanyols que us donguin pel cul tambe, primera emigracio extrangera a Catalunya de lluny i de llarg els mes inadaptats.
Re: [Sindicato Obrero Inmigrante] - Europa fascista y xenófoba criminaliza el ser precario.
11 ago 2008
Aparte de las generalizaciones absurdas, basadas en una experiencia personal nada fiable, te dejas un grupo: ¿has currado fuera de la Península alguna vez? Pues los trabajadores europeos en su mayoría ven a los españoles como nada fiables, vagos o justitos en su esfuerzo, ruidosos, tramposos y ladrones. Ahora bien, casi todos los emigrantes que yo conozco son todo lo contrario igual que la mayoría de inmigrantes con los que he compartido jornada o vecindario aquí.

Otra cosa es que sea fácil culpar de los problemas de un país a los más débiles, cosa que siempre ha ocurrido en todo el mundo. Y para muestra, un botón: gentuza como este PEP, la burguesía autóctona de Barcelona, creó guettos y barrios residenciales durante las corrientes migratorias intrapeninsulares del s. XX marginando a andaluces, extremeños, etc.. y tildándoles de ruines, sucios, malolientes y aprovechados, y creando barrios y ciudades enteros donde la pobreza y la delincuencia eran el pan nuestro de cada día.

Evidentemente, son los grandes núcleos empresariales capitalistas los favorecidos por la ampliación de mano de obra disponible (aunque ahora le pongan límite con la nueva directiva europea para que no pierdan el status quo social por el masivo incremento), y los que causan estos flujos migratirios con sus intereses en el tercer mundo, pero de ahí a estigmatizar a las víctimas hay un trozo. Piensa un poco, lee y documéntate antes de vomitar memeces.
Re: [Sindicato Obrero Inmigrante] - Europa fascista y xenófoba criminaliza el ser precario.
12 ago 2008
Pero tu de que coño hablas idiota? Experiencia personal nada fiable? Y que te tengo de demostrar para que sea fiable so zopenco? Además lo que he dicho, lo puedes comprobar tu mismito si tuvieses un curro realmente obrero y tuvieras que convivir con esa escoria, pero como el chusco te lo debe pagar papaito, y lo maximo que has trabajado es de becario pues es facil tener ese pensamiento de pijo-hippie-progre.
Otra cosa, vosotros mucho antitrabajo, prosocialización, que si abajo el trabajo asalariado. Vuestro problema es que como sois todos unos mierdas estudiantillos que no sabeis lo que es mantener una familia os podeis permitir el lujo de hablar de bobadas asi, el dia que tengais problemas de verdad y no llegueis a fin de mes os dejareis de jugar a la revolución(vosotros que no os falta la pasta para drogas y fiestas y la mayoria sois de buenas casas) y os dareis cuenta como funciona el mundo real. Mas que nada porque lo vuestro no es por solidaridad o fraternidad humana y demás mierdas, vuestro problema siempre ha sido: que sois unos vagos, que sois unos envidiosos de todo aquel que prospera con trabajo, y que vuestra regla de tres es: todos los que no piensen como yo deben ser eliminados. Todo es de todos, lo tuyo es mio, y lo mio solo es mio.
Si no os conocieramos de toda la vida, de como os comportasteis durante la ultima guerra: matando por envidia a cientos de personas humildes y miserables pequeños propietarios, para quedaros con todas sus propiedades sin repartirlas con el pueblo, y condenando a sus familias al hambre, después de violar las mujeres de los asesinados. Vuestras historietas y cuentos se lo contais a los 4 niñatos gilipollas que todo se lo creen, pero a la gente que sabe que clase de hijos de putas que sois, no nos tomareisa el pelo, de acuerdo escoria? Que te follen!!
Y esto que dices de los españoles no se dde donde habrás lo sacado, quizás es de lo que decian de los putos exiliados españoles, por vagos y criminales, porque de los demás, los españoles son un ejemplo a seguir, los españoles currelas y de bien, los honestos y trabajadores, no los envidiosos muertos de hambre de vosotros, que os corrompió tanto la envidia que solo un cerebro criminal y podrido como el vuestro pudo ligitimar tanta sangre derramada bajo una alfombra politica.Mira capulla si hay alguien que vomita sandeces eres tu ok? asi que menos leer tu prensa, menos pensar en vuestras pajaradas mentales de siempre y menos documentarse con vuestra información falsa.
LEE MATERIAL RIGUROSO, INFORMATIVO Y FIABLE, y no la mierda que venden en vuestras distris o que os edita alguna editorial del sistema como la Planeta.
PIENSA Y REFLEXIONA SOBRE LA ESTUPIDEZ E IRRACIONALIDAD DE VUESTRA FORMA DE VIDA DE CAVERNICOLAS,y deja de ver el mundo analizandolo desde vuestra perspectiva politica irreal, pseudocientifica y errática. El mundo es como es, no como vosotros quereis que sea.
Y DOCUMENTATE CON TESTIMONIOS FIABLES DE LA CALLE, VETERANOS DE GUERRA, GENTE QUE VIVIÓ EN RETAGUARDIA, y no las mentiras que te habrá contado tu abuelo deliberadamente y que cuentan todos los veteranos acratas, poniendose la etiqueta de libertadores cuando solo fueron una pandilla de analfabetos, envidiosos, muertos de hambre harapientos, asesinos, violadores, cobardes e hijos de la gran puta de la peor especie. QUE SE PUDRAN EN EL INFIERNO ELLOS Y SUS SUCIAS MENTIRAS, solo idiotas como tu crees en su sucio testimonio.Los hechos nadie los cambia.
Y por ultimo sal a la calle y vive, enterate de las cosas, y descubre como es el mundo real pedazo de mongolo, que aun os pensais que todos los pueblos y razas somos igualitos y que la fraternidad humana es posible porque en el fondo todos venimos del mono, y que la vida es un camino de rositas.
SI NO FUERA QUE SOIS TAN DELIBERADAMENTE HIPÓCRITAS Y FALSOS, HASTA CREERIA QUE DE VERAS SOIS TAN ENFERMOS COMO PARA CREER Y PREDICAR UNA MIERDA TAN GRANDE. Por favor, meteros un tiro en todos los sesos y dejad a la humanidad en paz.
Re: [Sindicato Obrero Inmigrante] - Europa fascista y xenófoba criminaliza el ser precario.
14 ago 2008
Mmmm, cuán familiar ese tono despectivo y engreído, esas frases lapidarias, esos argumentos prefabricados por los ganadores... Cuánta bazofia.

He currado en tajos que ni tú, paradigma del proletario sudoroso, estarías un puto segundo, y he conocido trabajadores de todas las calañas, y los autóctonos NO SON MEJORES. De hecho, los más cabrones, casualmente, eran de aquí, aunque los más luchadores también. Y los abuelos que me cuentan historias eran de ambos bandos, y las historias más tenebrosas salen de las bocas de los del nacional mentando a superiores y compañeros que les hicieron tragarse su orgullo y agachar la cabeza ante tanta aberración. Los rojos dignos llegaron a matar a gente de su bando por criminales, y luego fueron torturados en las checas comunistas junto a los del POUM que no bajaron los brazos ante Stalin.

Y si lees material realmente fiable verás quiénes acabaron sistemática y brutalmente con los que no comulgaban con su credo o no se arrodillaban, para que los caciques de turno siguieran explotando a campesinos y trabajadores; "lo mío es mío"; o eres muy bobo o muy ponzoñoso. Desengáñate, no hay homogeneidad moral en ningún lado, y menos en tu amada y nívea Europa. En las cavernas éramos menos viles.

¡Ah! Y no te molestes en dispararte en la sien: no tienes ningún órgano vital cerca.
Colera camping CNT