Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Trabajador del Circo es condenado por agredir a activista de Igualdad Animal
09 jul 2008
Halil Maloku, trabajador del Circo Americano, ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción nº 15 de Madrid como responsable de una agresión cometida contra Javier Moreno, coordinador de activismo de Igualdad Animal. En la sentencia del juicio, celebrado el 9 de julio, se señala que ha quedado probado que el condenado agredió a Javier Moreno mientras este y otros activistas se concentraban pacíficamente en las inmediaciones del Circo Americano el pasado 16 de noviembre informando sobre la injusticia que supone el uso de animales en los circos, causándole lesiones de las que tardó diez días en recuperarse.

En la sentencia se condena al trabajador del Circo Americano a una pena de 45 días de multa, con una cuota de 6 euros diarios, así como a indemnizar a Javier Moreno con 600 euros por las lesiones sufridas.

Esta no ha sido la primera vez en que defensores de los derechos animales sufren agresiones por parte de trabajadores de circos donde son usados animales. Varios activistas de la organización Igualdad Animal, además de Javier Moreno, han sido víctimas de dichas agresiones. Es el caso de Paul Escajadillo, agredido en Perú por trabajadores del Circo de Edwin Sierra, y de Egar Pardo, agredido también mientras se manifestaba en las inmediaciones del Circo Americano.

Desde la organización Igualdad Animal mostramos nuestra satisfacción por esta sentencia, pero no podemos olvidar que son los animales las verdaderas víctimas en los circos donde son esclavizados. Son los animales quienes son torturados y asesinados en los circos y en el resto de lugares donde son usados como recursos: granjas, mataderos, zoológicos, laboratorios, plazas de toros, tiendas de animales... A través de nuestras campañas buscamos que la sociedad tome conciencia de esta injusticia, y ninguna agresión va a hacer que renunciemos a defender el derecho de los animales a ser respetados.
Mira també:
http://www.igualdadanimal.org/notici...-javier-moreno
http://www.igualdadanimal.org

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more