Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Obiang Nguema y la Teología de la Liberación
08 jul 2008
Detrás de la probable presencia de Obiang en Paraguay está una obvia maniobra de la embajada norteamericana, que busca alejar de cualquier forma a Hugo Chávez de un país cuya importancia estratégica en Sudamérica no es un secreto
2003081703580101.jpg
Secretary_Rice_and_President_Obiang.jpg
Paraguay.gif
Varias voces de protesta se alzaron en Paraguay a raíz de la visita del dictador Obiang Nguema de Guinea Ecuatorial, quien anunció su presencia para la asunción del obispo Fernando Lugo, supuesto referente de la Teología de la Liberación, a la presidencia del Paraguay.

El activista paraguayo Alfonso Resck criticó hoy a las autoridades de su país por haber invitado al jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, para el acto de investidura del presidente electo, el ex obispo Fernando Lugo. "Lamento profundamente que se haya invitado a tamaño dictador", aseveró Resck a la emisora de radio Uno, al expresar que Nguema, quien gobierna ese país africano desde hace 29 años, "tiene el alma y el corazón oscuros".
Resck, conocido por sus luchas en defensa de los derechos humanos durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-89), recordó que rechazó ofertas de trabajo de la Unesco como investigador y docente en Guinea Ecuatorial "porque iba a depender directamente de ese dictador sanguinario".

Por su parte el Dr. Martin Almada, quien durante su exilio en Paris fue consultor para América Latina, dijo haber conocido personalmente al Presidente de ese pais,Teodoro Obiang, dictador vitalicio y genocida de quien no guarda grato recuerdo porque lo asocia a su verdugo el general Stroessner. El Premio Nobel Alternativo de la Paz, pidio al Presidente electo Fernando Lugo cancelar la invitacion al dictador africano por las violaciones a los derechos humanos que viene cometiendo desde 1979 hasta la fecha .Tambien declaro a la Prensa su temor que el nuevo Rector de la Universidad Catolica, Dr.Jose Antonio Moreno Rufinelli le otorgue el titulo de Doctor Honoris Causa junto con Ramon Aquino, el recordado moderador de la Universidad Católica.
Nacido en el seno del clan Esangui, del distrito de Mongomo en el pueblo de Acoacán en la actual frontera con Gabón, Obiang comenzó su carrera en la academia militar de Zaragoza en España. Alcanzó el rango de teniente durante el gobierno de su tío, Francisco Macías Nguema.
Se hizo con el poder a través de un golpe de estado contra su propio tío el 3 de agosto de 1979, juzgándolo y ejecutándolo poco después. Ese octubre, Teodoro se convirtió oficialmente en presidente del país y declaró que acabaría con la política represiva de su antecesor.
En marzo de 2004, Obiang afirmó que existía un golpe contra él, y en forma arbitraria ordenó una ola represiva y numerosos arrestos.
Un avión fue detenido en Harare (Zimbabwe), cuyas autoridades declararon que llevaba a un grupo de mercenarios que intentaban derribar el gobierno de Teodoro. En principio el operador estadounidense del aparato afirmó que se trasladaban a la República Democrática del Congo para salvaguardar intereses mineros en ese país, aunque el considerado líder del grupo reconoció que intentaba derrocar al régimen. Obiang declaró que varios gobiernos occidentales intentaban instalar en el poder al dirigente de la oposición Severo Moto Nsá. En el mismo año, el Senado de los Estados Unidos inició una investigación al entonces banco estadounidense Riggs Bank por el posible blanqueo de dinero por parte de Obiang.
Cuando en noviembre de 2006 visitó España, varios grupos parlamentarios se opusieron a su comparecencia en el Congreso de los Diputados la cual acabó siendo cancelada.
Ayer 8 de julio, el supuesto mercenario británico Simon Mann fue condenado por la justicia ecuatoguineana a 34 años por su papel en un intento de golpe para derrocar el gobierno de Guinea Ecuatorial en 2004. Anterior miembro del cuerpo de élite del Ejército británico (SAS), Mann fue detenido hace cuatro años con otras 64 personas en Zimbabue, por intentar comprar armas antes de ser extraditado a Guinea Ecuatorial a principios de este año. El detenido declaró al tribunal tener la sensación de que el intento de golpe en Guinea Ecuatorial fue una operación oficial, alegando que los responsables permanecen en España y Sudáfrica.
Mencionó que Mark Thatcher, hijo de la ex primer ministro de Reino Unido, Margaret Thatcher, fue uno de los organizadores. También mencionó al millonario Eli Calil, residente en Londres, como uno de los "cabecillas" de la intentona golpista.

La riqueza petrolera de Guinea Ecuatorial, que logró su independencia en 1968 y en 1991 halló en su territorio una de las mayores reservas de petróleo, es el factor principal de inestabilidad dado que el oro negro es disputado como jugosa fruta a devorar por las multinacionales norteamericanas, empresarios franceses y la Repsol española. Los monopolios estadounidenses acaparan el mayor bocado mientras los franceses (Total) pugnan por hacerse con su parte.
Detrás de la probable presencia de Obiang en Paraguay está una obvia maniobra de la embajada norteamericana, que busca alejar de cualquier forma a Hugo Chávez de un país cuya importancia estratégica en Sudamérica no es un secreto. LAW.
Mira també:
http://f17digital.blogspot.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Obiang Nguema y la Teología de la Liberación
09 jul 2008
中国�病网 �炎 �病症状 �病治疗 �病 甲� 甲�症状 甲�治疗 甲�的治疗 乙�的治疗 乙�症状 丙� 丙�治疗 乙�治疗 乙� �癌 �癌 �癌治疗 脂肪� 脂肪�治疗 �硬化 �硬化治疗 �腹水 �腹水治疗 乙�五项 酒精� 乙��三阳 �三阳 乙�大三阳 大三阳 乙�二对� 文秘网 糖尿病 糖尿病治疗 糖尿病 糖尿病治疗的方法 糖尿病治疗方法 糖尿病治疗�物 治疗糖尿病的�物 中国文秘网
Re: Obiang Nguema y la Teología de la Liberación
09 jul 2008
中国�病网 �炎 �病症状 �病治疗 �病 甲� 甲�症状 甲�治疗 甲�的治疗 乙�的治疗 乙�症状 丙� 丙�治疗 乙�治疗 乙� �癌 �癌 �癌治疗 脂肪� 脂肪�治疗 �硬化 �硬化治疗 �腹水 �腹水治疗 乙�五项 酒精� 乙��三阳 �三阳 乙�大三阳 大三阳 乙�二对� 文秘网 糖尿病 糖尿病治疗 糖尿病 糖尿病治疗的方法 糖尿病治疗方法 糖尿病治疗�物 治疗糖尿病的�物 中国文秘网

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more