Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Monsanto, Yacyretá y los testaferros de George W. Bush
05 jul 2008
La inteligencia estadounidense moviliza a sus testaferros en Paraguay, preparando una embestida internacional contra un gobierno al que desde el primer minuto intentaron debilitar con operaciones basura y al que no están dispuestos a dar tregua
19030_2552008_MONSANTO%20LAND.jpg
cristina_kirchner_fullblock.jpg
imperio_con_imperialismo.jpg
Los jerarcas de la SIP que son propietarios de medios en Paraguay, los periodistas sobornados por la National Endowment for Democracy y los militantes políticos sufragados por USAID, todos ellos engranados y monitoreados por la CIA norteamericana, han dejado momentáneamente de lado sus reivindicaciones sobre Itaipú en coincidencia con las medidas liberales respecto al agro del presidente Lula, y se han concentrado en crear disturbios con Argentina a través de Yacyretá.
La mira se fija en Argentina precisamente en momentos en que son derrotados en la Cámara de diputados los personeros de Monsanto y sus fundaciones, que riegan de dólares las ONGs y la prensa en el Plata, con la ratificación de las retenciones a la soja que disparó la protesta rural hace casi cuatro meses. El ex presidente Néstor Kirchner jugó un papel central para alinear al peronismo y sus aliados, y se apuntó así una victoria en un momento crítico en que los organismos de la inteligencia estadounidense movilizan a sus testaferros en Paraguay, preparando una embestida internacional contra un gobierno al que desde el primer minuto intentaron debilitar con operaciones basura y al que no están dispuestos a dar tregua.
El preludio de los primeros conflictos ya se han hecho sentir en la tarde del sábado. Ante una presentación de Yacyretá en el Juzgado Federal de Posadas, se ha concedido a la Entidad Binacional "la prohibición de no innovar en el status quo fáctico y jurídico existente en el día de la fecha (por el viernes) conforme al ritmo de programación del Plan de Terminación, ordenando al director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, a mantener la actual cota del embalse aguas arriba de la central hidroeléctrica a 78,50 msnm". Esta orden judicial de Argentina se enfrenta a la de un juez paraguayo que en forma absolutamente irresponsable dio una orden de contramano a la diplomacia, la rentabilidad y la explotación racional de la usina.

La altura de la cota es fundamental para su explotación rentable y para que se hagan obras de enorme trascendencia en Encarnación, de acuerdo a criterios de orden técnico y objetivo. Sin embargo, llegada la hora de la elevación del nivel del agua, en territorio paraguayo aparecieron en forma sospechosa ocupantes apadrinados en propiedades ajenas con el evidente propósito de detener todo un proceso que se desarrolla de acuerdo con un contrato binacional, basado en cuestiones técnicas.
El juez federal argentino José Luis Casals hizo así lugar a la presentación interpuesta por la Entidad Binacional Yacyretá contra la orden de un juez de Encarnación Paraguay que había ordenado se bajara la cota del embalse, advirtiendo la EBY que, además de carecer el magistrado de competencia para decidir en una obra que se rige por un tratado internacional, la medida habría de ocasionar daño a la Argentina, afectando gravemente el abastecimiento de energía eléctrica. De igual modo el magistrado comunicó a la Cancillería Argentina para que por vía del Ministerio de Relaciones Exteriores tome los recaudos pertinentes para dirimir el conflicto con el Paraguay por vía de la negociación diplomática.
La coincidencia del triunfo oficialista argentino en su conflicto sojero y el que se genera por la cota de Yacyretá es una casualidad demasiado casual, y no se necesita ser muy suspicaz para comprender que se trata simplemente de una maniobra encubierta de la embajada norteamericana de Asunción. A través de este descabellado conflicto el gobierno electo paraguayo, encabezado por el obispo Fernando Lugo, moviliza para crear conflictos en el MERCOSUR a conocidas cabezas del poder tentacular de Washington, vinculados al ducto de subsidios que maneja James Cason, embajador de George W. Bush en Paraguay.
La supuesta preocupación del clérigo-presidente también ha intentado ser una cortina de humo para esconder bajo la alfombra un grave conflicto en la Universidad Católica, donde un represor de la dictadura neo-nazi y pro-Washington de Stroessner es protegido por un Consejo de Obispos evidentemente ensoberbecidos por la trascendencia que ha cobrado su investidura en el nuevo gobierno. LAW
Mira també:
http://lagranestafaalaizquierda.blogspot.com

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more