|
Creciente estalinización de la Argentina, por Oscar Portela
|
|
per 0scar Portela Correu-e: portelao@hotmail.com (no verificat!) Telèfon: 0378315516913 Adreça: portelao@hotmail.com |
19 jun 2008
|
Argentina: cronica de una muerte anunciada- Oscar Portela |
|
CRECIENTE ESTALINIZACIÓN DEL GOBIERNO
POR OSCAR PORTELA
Ni nazismo ni fujimorismo: José Manuel de la Sota dio en el clavo y esto le dolió a la diputada Vaca Navaja por razones obvias. Creciente estalinización del gobierno. El concepto de las mayorÃas era el predicado del “padrecito “stalinâ€? que desguazó el concepto leninista de constitución del Soviet y dejó en el buró del partido todo el poder que cabÃa en el puño de un Zar. Era lo que vinieron a realizar los kirchner y la mayorÃa de la dirigencia polÃtica actual se muestra o trata de hacerlo, con excepción de RodrÃguez Saa.
La señora de Duhalde dijo ayer que Cristina carecÃa de capacidad para gestionar y consensuar, olvidando que Néstor Kirchner gobernó cuatro años sin reunir a su gabinete: a quien convence que en seis meses se pueda desguaza un Estado cuando ellos participaron de la “entregaâ€? del poder a Mr. Néstor.
Quienes hablan de derechización solo apuntan a un costado de la cuestión: Hitler ganó las elecciones limpiamente y por mayorÃa abrumadora y devolvió a un paÃs destrozado el poder de creer en un destino aunque este haya sido consecuencia de una psicosis colectiva propia de una sociedad destrozada por la tenaza de los paÃses que rodeaban a Alemania.
A revolución contrarrevolución. EquÃvoco de Alberto RodrÃguez Saa cuando hablo de la Revolución del 18 de octubre y citó como antecedentes a la Revolución Francesa que entregó el poder a un Emperador como Napoleón I, asà como de la revolución bolchevique la que restauró el zarismo en la figura de Stalin.
Anibal Fernández es el tÃpico personaje de la Checa. Cuando Alberto Fernández acusa de nazis a los ruralistas habrÃa que decirle que las únicas actitudes nazis fueron las del gobierno y claramente en la figura de Moreno con la pistola acompasándolo al modo de Millan de Astray.
La situación esta dada para que una resistencia armada al gobierno se exprese. En cambio se reza y pide por la paz aunque se es consciente de que la obediencia debida triunfará y que lo que se busca – el Estado de Sitio – no fue elaborado porque Argentina quiere seguir apareciendo ante el mundo como una República Democrática.
Hitler llegó por el voto de sus conciudadanos, Stalin, por medio de una revolución, pero las metodologÃas gangsteriles (Ana Arendt) fueron los mismos.
Los polÃticos tienen miedo de pronunciar la palabra República porque esta ha muerto: se sigue hablando de democracia como si viviéramos en la Atenas de Pericles, esta allà también con limitaciones.
Los periodistas tiemblan. El pueblo sufre. Hasta cuando esperará. Hasta que la violencia genere la necesidad de un Estado de Sitio que es lo el gobierno busca. |
Mira també:
http://www.universoportela.com.ar http://www.lalupe.com.ar |
 This work is in the public domain |