Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: indymedia
Creciente estalinización de la Argentina, por Oscar Portela
19 jun 2008
Argentina: cronica de una muerte anunciada- Oscar Portela
portela12-_.JPG
CRECIENTE ESTALINIZACIÓN DEL GOBIERNO

POR OSCAR PORTELA



Ni nazismo ni fujimorismo: José Manuel de la Sota dio en el clavo y esto le dolió a la diputada Vaca Navaja por razones obvias. Creciente estalinización del gobierno. El concepto de las mayorías era el predicado del “padrecito “stalin� que desguazó el concepto leninista de constitución del Soviet y dejó en el buró del partido todo el poder que cabía en el puño de un Zar. Era lo que vinieron a realizar los kirchner y la mayoría de la dirigencia política actual se muestra o trata de hacerlo, con excepción de Rodríguez Saa.



La señora de Duhalde dijo ayer que Cristina carecía de capacidad para gestionar y consensuar, olvidando que Néstor Kirchner gobernó cuatro años sin reunir a su gabinete: a quien convence que en seis meses se pueda desguaza un Estado cuando ellos participaron de la “entrega� del poder a Mr. Néstor.



Quienes hablan de derechización solo apuntan a un costado de la cuestión: Hitler ganó las elecciones limpiamente y por mayoría abrumadora y devolvió a un país destrozado el poder de creer en un destino aunque este haya sido consecuencia de una psicosis colectiva propia de una sociedad destrozada por la tenaza de los países que rodeaban a Alemania.



A revolución contrarrevolución. Equívoco de Alberto Rodríguez Saa cuando hablo de la Revolución del 18 de octubre y citó como antecedentes a la Revolución Francesa que entregó el poder a un Emperador como Napoleón I, así como de la revolución bolchevique la que restauró el zarismo en la figura de Stalin.



Anibal Fernández es el típico personaje de la Checa. Cuando Alberto Fernández acusa de nazis a los ruralistas habría que decirle que las únicas actitudes nazis fueron las del gobierno y claramente en la figura de Moreno con la pistola acompasándolo al modo de Millan de Astray.



La situación esta dada para que una resistencia armada al gobierno se exprese. En cambio se reza y pide por la paz aunque se es consciente de que la obediencia debida triunfará y que lo que se busca – el Estado de Sitio – no fue elaborado porque Argentina quiere seguir apareciendo ante el mundo como una República Democrática.



Hitler llegó por el voto de sus conciudadanos, Stalin, por medio de una revolución, pero las metodologías gangsteriles (Ana Arendt) fueron los mismos.



Los políticos tienen miedo de pronunciar la palabra República porque esta ha muerto: se sigue hablando de democracia como si viviéramos en la Atenas de Pericles, esta allí también con limitaciones.



Los periodistas tiemblan. El pueblo sufre. Hasta cuando esperará. Hasta que la violencia genere la necesidad de un Estado de Sitio que es lo el gobierno busca.
Mira també:
http://www.universoportela.com.ar
http://www.lalupe.com.ar

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more