Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: indymedia
Kristina: triste, solitaria y final, por Oscar Portela
17 jun 2008
El caos y la anarquía como formas de la institucionalidad democática Argentinas- Oscar Portela
oscarportela_(1)[1]---.JPG
LOS MONEDEROS FALSOS
KRISTINA: TRISTE SOLITARIA Y FINAL
Por Oscar Portela

Resulta lastimoso, triste, e inútil contestar al discurso más inocuo, vacío, lamentable, nacido de la soledad y la impotencia de una Maria Antonieta de cartón-piedra, lanzado hacia el vacio de una Nación que vinieron a destruir y que consiguieron sepultar entre las ruinas de un pasado al que volvió a apelar â recordando esta vez que no solo los militares son malos-(poderosa sombra del General Perón): la Señora de Kirchner volvió en ser la Zarina de un Salón dorado pero las cuerdas vocales del ruiseñor sonaron débiles sosteniendo las formulas favoritas de un producto que se extingue: el partido único de los redentores que dejaron mas de seis mil desaparecidos a su paso.

Querida Presidenta: tenga el valor de agradecer a Eduardo Duhalde el estar sentada en el sillón de Bernardino Rivadavia y recuerde que Néstor Kirchner asumió con el menor caudal de votos de la historia Constitucional Argentina y con el guiño cómplice de la Suprema Corte.

Recuerde como muchos hombres de quienes la acompañan fueron expulsadas por Juan Domingo Perón del bloque de Diputados del partido justicialista son sus dantones.
Recuerde además que los dirigentes de la Sociedad rural no producen gasoil, no construyen represas hidroeléctricas, no trafican drogas, no reciben dineros lavados para campañas políticas, no nombran Ministros de Economía que reciben coimas, y que la Plaza de Mayo es de los Argentinos y lo fue siempre no por la predica llena de resentimientos ominosos sembrados durante décadas en este país.

Nadie puede ni debe contestar su âdiscursoâ?- porque resulta ignominioso y degradante para una primer magistrado - mostrar no la presunta calidad institucional a la que constantemente alude â revelar la postración de un poder que se quiere omnímodo y que solo a puesto a la Argentina en ridículo frente al mundo.

La venganza es la culminación de la tragedia querida hegeliana y frente a la imposibilidad manifiesta de ser Presidenta de los Argentinos, solo le queda llamar a la oposición a conformar parte de su gabinete para evitar lo que tal vez usted aliente. La definitiva libanización de un Estado que ha dejado de tener una razón jurídica que justifique su existencia. Una vez más y hoy sin el espectro de los militares persiguiéndola en sus delirios vuelve a hablarse de Golpe de Estado en lugar de hablarse de ese otro costado de la realidad que siempre se obvia: vacio de poder creciente.

Tan creciente como la inflación y el azote de la crisis energética que ya no pueden volber a ser subsidiados por un dólar construido artificialmente merced a los ejercicios confiscatorios de una renta que jamás será distribuida equitativamente entre los Argentinos por un partido para el cual la democracia es pura retórica.

Oscar Portela
17 de junio del 2008
Mira també:
http://www.universoportela.com.ar
http://www.lalupe.com.ar

This work is in the public domain
Sindicat