Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : amèrica llatina
Pronunciamiento de la Coordinadora de Juventudes Antifascistas de Bolivia
10 mai 2008
La Coordinadora de Juventudes Antifascistas como un espacio que agrupa a una heterogeneidad de colectivos, organizaciones e individualidades revolucionarios con independencia política, económica, religiosa y político partidaria, participó del multitudinario cabildo realizado el domingo 4 de mayo, en repudio a los estatutos autonómicos como un intento separatista y de desmembración territorial por la oligarquía cruceña. Por tanto frente a la actual coyuntura y al avasallamiento de la derecha fascista, nos pronunciamos en los siguientes puntos:
* Exigimos al Congreso la aprobación inmediata del referendo dirimidor para la revocación del Prefecto Manfred Reyes Villa, pues de lo contrario las juventudes organizadas conjunto a su pueblo, se movilizaran y no cesarán hasta ver la expulsión y renuncia inmediata de este edecán de la muerte.

* Exigimos a las autoridades correspondientes a iniciar inmediatamente un juicio de responsabilidades a los cuatro prefectos de la Media Luna (Manfred Reyes Villa de Cochabamba, Rubén Costas de Santa Cruz, Ernesto Suárez de Beni, Leopoldo Fernández de Pando y Mario Cossio de Tarija) por irrumpir leyes constitucionales, realizar acciones fraudulentas, por imposición de sus autonomías con intenciones separatistas, por atentar contra los derechos humanos, y por ser responsables de la muerte de tres ciudadanos bolivianos el 11 de enero del 2006 y de un hermano cruceño este 4 de mayo.

* Expresamos nuestra solidaridad y apoyo a las comunidades cautivas en Alto Parapeto, y exigimos al Gobiernos a trabajar por la liberación de los mismos.

* Rechazamos cualquier intento de negociación con la oligarquía y derecha fascista, puesto, que solo atentan contra los intereses del pueblo y hegemonizan el poder imperialista.

* Repudiamos la mediación de la iglesia católica, por ser ésta una eterna defensora de los intereses de la oligarquía, por su complicidad en la explotación a las comunidades cautivas y su parcialidad demostrada con el apoyo a los estatutos autonómicos separatistas en Santa Cruz.

* Declaramos, rechazamos y repudiamos los resultados obtenidos en el referendo realizado en Santa Cruz este 4 de mayo, por constituirse en una supuesta fiesta democrática fraudulenta, y por ser una acción no solamente ilegal sino también ilegítima.

* Exigimos tomar las medidas correspondientes, o la inmediata nacionalización de los medios de comunicación, para acabar con el terrorismo mediático y no permitir más engaño al pueblo boliviano.

* Nos declaramos en estado de emergencia, y llamamos a los movimientos sociales; obreros, campesinos, indígenas, jóvenes, estudiantes y pueblo en general a no parar las movilizaciones hasta lograr los puntos arriba mencionados y lograr una verdadera reivindicación de los pueblos eternamente oprimidos.



¡POR LA UNIDAD TERRITORIAL EN CONTRA LA DERECHA FASCISTA!

¡NO A LAS AUTONOM�AS SEPARATISTAS E ILEGALES DE LOS OLIGARCAS TERRATENIENTES!

¡POR LA LIBERACIÓN DE LAS COMUNIDAES CAUTIVAS EN BOLIVIA!

¡FUERA EL PREFECTO FASCISTA Y RACISTA MANFRED REYES VILLA!

¡ALTO A LOS MEDIOS DE COMUNIACIÓN VENDIDOS A LA DERECHA!

¡POR LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA COLECTIVA, JUSTICIA POPULAR AHORA!

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat