Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: educació i societat : indymedia
Las ideas políticas de un hombre son sus hechos
28 abr 2008
Mariano Cabrero : ...las ideas políticas de un hombre son sus hechos:...poco o nada a hecho usted en la pasada legislatura. ¡Vamos a ver que hace usted ahora!... Gobierne, gobierne..., señor presidente, aunque se equivoque algunas veces, porque gobernar es elevar las ideas políticas a la categoría del Arte, y, como tal, debe practicarse.(...)
las ideas políticas de un hombre son sus hechos,1,BanderaEuropaDerechosHumanos.jpg
Evidente esâcomo no podía ser menosâque la crisis económica que está atravesando España, y como consecuencia de la crisis mundial, nos está alcanzando de lleno. Y esto se sabía antes de las urnas del 11-M, próximo pasado. El âboomâ? del sector inmobiliario se veía venir y vino...para ir a menos, dejando a su paso miles de puesto de trabajo en el âparo obreroâ?: ese enemigo público número uno, que tan negras cosechas produce en el entorno familiar. El mundo de las finanzas, y con todas sus consecuencias, las Bolsas de Contratación de Valores se han replegado cautelosamente, tal y como todos esperábamos: los inversores han colocado sus dineros (por euros) a buen recaudo. Es decir, en liquidez ordenada para cuando amaine el temporal de recesión económica, que nos acompañará a los largo del presente año, y puede que, por algún tiempo, durante el año 2009(no hay nada más que ver la cota alcanzada por el Euribor:4,964%; tampoco olvidamos el precio del barril de petróleo:114,05 dólares). Pero son los âgurús económicosâ?y los expertos en finanzas-de la economía mundialâquienes tienen la última palabra.

Y mientras tanto, nuestro buen amigo ZPâZapatero Presidenteâ, tiene por delante cuatro largos y anchos años para gobernar: le recuerdo, señor presidente, que, si sigue empleando su ideario político un tanto ambiguo y caprichoso, no iremos a ninguna parte. Pues estoy ampliamente convencidoây me ratifico en elloâ, de que las ideas políticas de un hombre son sus hechos:...poco o nada a hecho usted en la pasada legislatura. ¡Vamos a ver que hace usted ahora!... Gobierne, gobierne..., señor presidente, aunque se equivoque algunas veces, porque gobernar es elevar las ideas políticas a la categoría del Arte, y, como tal, debe practicarse. Este Gobiernoâsalido de las urnas democráticamente hablandoânavega por aguas tormentosas. Con ciertos visos de inteligencia no nos informó con veracidad de lo que se nos venía encima...Bien es sabido, y lo entiende uno, que lo primero era, única y exclusivamente, ganar las elecciones..., y así fue.

Podemos decir, y es bueno indicarlo, que el âZapaterismoâ? con cuatro años de poder asegurado... no sabe, no contesta. Nombró un nuevo Gobierno con pocas trazas de conseguir algo positivoâbajo mi modesta opiniónâ: en España, en Europa y con proyección en el resto del mundo. Pero empleó la callada por la respuesta. Y no lo digo por los diez ministerios ocupados por las mujeres, pues ellas...han demostrado, por pasiva y por activa, que valen tanto o más que los hombres. Da la sensación que, el señor Rodríguez Zapatero, se ha enterado quizá un poco tarde de la valía de las hijas de Eva. Este descubrimiento ya es antiguo y contrastado. Le apunto aún más, señor Presidente: ...y es que hace ya mucho tiempo que existen las mujeres del siglo XXI. No obstante, el voto femenino posiblemente influyó para que el PSOE ganase las elecciones, entre otras causas. El respaldo del voto femenino ofrecido mayoritariamente al señor Zapatero, sin duda, será estudiado y tenido en cuentaâcon tácticas y estrategiasâpor parte de los restantes partidos políticos, para las próximas Elecciones Generales al Estado español.

Empezando un nuevo milenio, a nivel social, todavía quedan temas pendientes que resolver: uno de ellos es la igualdad entre hombres y mujeres dentro del mundo del trabajo. Nuestras féminas tienen talento, escriben libros, se sientan en las cátedras universitariasâ¦formando parte del organigrama social por méritos propios: son mujeres siglo XXI. Erikson mantuvo que âlas mujeres están destinadas a cuidar niñosâ?. Se equivocó, como seres humanos que somos.

Y sin embargo llegó el momento de comprender que la mujer está dotada de razón, memoria, entendimiento y voluntad, y corazón para sentir y amar. Se abrió para las hijas de Eva el mundo cultural de las universidades, y el resultado fue tremendamente satisfactorio: medicina, abogacía, ingeniería..., toda clase de profesiones son ejercidas actualmente a las mil maravillas, para bien de ellas y del mundo entero.

Las madres de nuestros hijos tienen gran capacidad de sacrificio; son, sobre todo, personas dispuestas a amar: aman lo bueno y lo malo también. Sí es cierto que son genéticamente distintas a nosotros, pero no olvido que son maravillosamente complementarias. Si perdiera mi esposa, mis ojos quedarían oscuros y la brújula casera nunca marcaría el norte. Recuerdo sus desvelos y trabajos- inquietudes- para conmigo y los míos y, viéndola, sé que las demás mujeres tienen un lugar privilegiado en el corazón de sus maridos.

En las empresas, públicas y privadas, se hallan ya muchas mujeres desempeñando labores propias de hombres, pero sin perder para nada su identidad femenina. Debo reconocer que en las últimas no son pagadas en la misma moneda, pero en las primeras han alcanzado el nivel âsúum cuiqueâ? (a cada cual lo suyo). Muchas veces, por desgracia, sufren el consabido acoso sexual por parte de jefes y compañeros, teniendo que abandonar sus puestos de trabajo antes que someterse a satisfacer deseos sexuales de desaprensivos y aprovechados. Denunciad estas conductas para salvaguardar vuestra libertad sexual.

Quien ama y respeta a una mujer está amando y respetando al mundo entero. No olvidemos que, si nosotros estamos pernoctando en este valle de lágrimas, se lo debemos a ellas. Detrás de un hombre hecho siempre se encuentra una mujer hecha. âLa mujer quiere ser amada sin razón, sin motivo: no porque sea hermosa o buena o bien educada o graciosa o espiritual, sino porque esâ? (Amiel ,diario íntimo II).


Los bancos nacionales e internacionales se hayan, en cierto modo, atados de pies y manos: las hipotecas que conceden los primeros están estancadas, con marcha lenta pero progresiva de no operatividad:...no hay más que ver la trayectoria alcanzada por el Euribor.

En cualquier caso, el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Hacienda, señor Solbes, también silencio la realidad económica actual. Precisamente, él y el señor Rodríguez Zapatero no dijeron toda la verdad. Ambos se hicieron eco de un dicho popular, que así reza: âLa verdad no la digas, la mentira tampoco; tu... habla que habla, y el escribano que escribaâ?.

Pero, señor Zapatero, usted cometió errores al dejarnos sin aliados en Europa. Todo lo cual fue debido a su nefasta política exterior. Dicho de otro modo, a la nula intervención del señor Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores, quien no supo llevarla a favorables puertos. Debe establecer contactos, a la mayor brevedad, con los representantes diplomáticos de la UE, y claro está, con los jefes de Estado respectivos. Por tanto, empleando el refranero español, y con humildad, le digo: Zapatero, a tus zapatos (aconseja que cada cual se ocupe de lo que le corresponde). Es la humilde pero sincera opinión de un español... que cree en la democracia y en los españolesâen sus votos.

La Coruña, 28 de abril de 2008
© Mariano Cabrero Bárcena es escritor

No "spam "

http://canarias.indymedia.org/usermedia/application/11/mi_firma_actual.d

Copyright by the author. All rights reserved.
Sindicat Terrassa