Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Manifest del P.C.B.
23 abr 2008
Viva la memoria revolucionaria de José Stalin: gran dirigente del proletariado y los pueblos del mundo.

El 5 de marzo, se cumpliron cincuenta y cinco años del fallecimiento del gran dirigente revolucionario ruso José Stalin.
Su muerte, sin duda, constituyó una inmensa pérdida para los trabajadores y para los pobres del mundo, ya que la vida de Stalin estuvo dedicada a la causa de la liberación de los obreros y campesinos, de los pobres, del yugo de la explotación y opresión del imperialismo, de los grandes capitalistas y terratenientes.

José Stalin, junto a Vladimir Lenin, organizaron el partido de los trabajadores y de los explotados, para unir, educar y conducir a la lucha revolucionaria a todos los oprimidos, conquistar el poder del Estado con una revolución social, cómo la única salida a la crisis, el atraso y la pobreza, a la que nos someten los poderosos.

El Partido Comunista, con el liderazgo de Lenin y Stalin, con la lucha de los pueblos de Rusia, hicieron la Revolución, conquistaron el poder y construyeron el socialismo en ese inmenso país, que se erigió en la Patria de los Trabajadores, con justicia social verdadera, sin explotados ni explotadores, país de progreso, cultura y bienestar como fue la Unión Soviética antes de la muerte de José Stalin, antes de que la revolución fuese traicionada y el socialismo destruido transitoriamente.

El pensamiento, la vida y la obra de Stalin son revolucionarios, son de los trabajadores, de los pueblos. Por eso es que el imperialismo, las clases dominantes, los traidores al socialismo, atacan a Stalin con ferocidad, le endilgan calumniosas y viles acusaciones, tergiversan sus acciones y falsifican la historia.

El Partido Comunista Marxista Leninista, la Juventud Revolucionaria, los trabajadores y los pobres del Ecuador, rendimos homenaje a la memoria del dirigente comunista José Stalin en este Cincuentenario de su muerte, ratificando nuestro compromiso de continuar en la lucha revolucionaria que acabe con la crisis, la opresión y explotación, que abra para el país el derrotero que lo conduzca a una sociedad de justicia e igualdad: el socialismo.

¡VIVA LA INMORTAL OBRA DE JOSE STALIN!
¡VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIAL DEL PROLETARIADO!

PARTIDO COMUNISTA MARXISTA LENINISTA DEL ECUADOR

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Manifest del P.C.B.
23 abr 2008
aneu a cagar! qui té lider no pensa. Stalin va fer una gran obra, fotent fora a un opressors per posar-se ell com a tal. I va complir perfectament el seu paper...
Lucha ideológica contra el anarquismo
23 abr 2008
En el año de 1906, aparecieron varios artículos de los anarquistas-kropotkinianos del Transcáucaso en la Rusia zarista, atacando la concepción del mundo del partido marxista: el materialismo dialéctivo. José Stalin, inmediatamente publicó una serie de doce artículos, con el seudónimo de Ko, entre el 21 de julio de 1906 y el 6 de abril de 1907, en cuatro periódicos bolcheviques georgianos de Tiflis: âAjali tsjovrebaâ? (Nueva Vida), âAjali droebaâ? (Nuevo Tiempo), âChveni tsjovrebaâ? (Nuestra Vida) y âDroâ? (Tiempo). Esta serie de artículos se hallan bajo el título de âAnarquismo o Socialismoâ?. En sus artículos, Stalin desenmascaró y aplastó ideológicamente a los enemigos del socialismo, a los mencheviques y anarquistas. El anarquismo sitúa en el primer plano la liberación del individuo, y su lema es: todo para el individuo. El marxismo, en cambio, plantea en primer término la liberación de la clase obrera, de las masas, de los trabajadores y, a través de las liberación de las masas, la emancipación efectiva y completa del individuo. âLa revolución es inevitable, pero hay que organizarla; hay que organizar y aleccionar a las fuerzas de clase que la han de realizar. Para eso, la clase obrera debe crear el partido marxista internacional, que siendo la forma superior de organización de clase del proletariado, dirija todas las organizaciones obreras, elabore la táctica de lucha, cohesione y oriente el trabajo por la senda revolucionaria: el derrocamiento del zarismo y de la burguesía, y la organización del socialismoâ?. Así escribía Stalin contestando a las posiciones contrarrevolucionarias de los mencheviques y anarquistas. Estos artículos escritos por Stalin desempeñaron un enorme papel en la educación política de los obreros, en la lucha de los bolcheviques del Cáucaso contra todas las corrientes antileninistas. Estos artículos fueron una defensa de los fundamentos teóricos del partido marxista contra los ataques de los enemigos de la clase obrera.
Re: Manifest del P.C.B.
24 abr 2008
alucino que haya estalinistas a estas alturas... bueno, bien mirado, también hay nazis...

parece que la especie humana no tiene solución, no sólo tropezamos dos veces con la misma piedra, es que la adoramos y nos damos con ella en la cabeza.
Re: Manifest del P.C.B.
24 abr 2008
El puto fascista de Stalin, asesino de masas y traidor al pueblo, recordad que ejecutó más revolucionarios que otra cosa; gente buena y luchadora que no comulgaba con el régimen autocrático y represivo, que le hacía ver los gestos propios de Nicolás II que cada vez eran más frecuentes en su mandato, que le ensañaba el espejo en el que veía reflejado al déspota en el que se había convertido...

Estuvo detrás de demasiados crímenes, tantos como para ponerlo al nivel de Hitler (con el que, no olvidemos, pactó previamente a la Segunda Guerra Mundial): deportaciones masivas, Gulag, Varsovia (dejando que los nazis masacraran a la población y demolieran la ciudad para erigirla a su conveniencia), Ucrania (millones de muertos de hambre), Manchuria, "Gran Terror" (detenciones indicriminadas y fusilamientos en 1937-1938), Trotsky, Andreu Nin y un interminable etcétera que lo señalan como uno de los tiranos más criminales de la Historia.

Poder es corrupción, degeneración y masacre. La Revolución ha de ser de abajo hacia arriba y de dentro hacia afuera. Muerte a los estados.
Re: Manifest del P.C.B.
24 abr 2008
Ese texto es demasiado largo para ser una performance. Otra vez hacerrlo más cortito que igual hasta lo leemos y nos reimos tranquilamente.

Stalin no era un fascista. Su régimen no nació de la unión de la alta burguesía y las oligarquías tradicionales como los regímenes fascistas. ¿Que sus crimenes sean equiparables? Vale, su espiritu modernista, que buscaba la homologación de las personas bajo un mismo patrón es compartido con la ideología nacionalsocialista, pero por que comparte el espiritu de la modernidad aplicado a una gran obre de ingeniería social.

Stalin fue el lider de un estado burocratico, similar a los estados teocraticos de la antigua mesopotamia, donde una ideología perfectamente estructurada legitimaba el ejercicio del poder a una clase social que tenía los conocimientos téctincos, las relaciones personales y la sacralización ideologica que garantizaban su dominio.

Por otro lado Stalin pactó con Hitler no por voluntad propia. A ver si aprendemos algo de historia. La debil burguesía francesa como sus hipocritas hermanos ingleses sabían que tenía que comenzar la guerra pero tenían la esperanza de que comenzara en el Este con la invasión de Rusia. Stalin acabaría teniendo delirios paranoides, pero no era tonto, no quería sacrificar Rusia en la lucha contra Hitler y pactó con el Tercer Reich para retrasar la invasión nazi de Rusia y permitir que Hitler distrajera energías en la lucha en el occidente europeo contra Francia e Inglaterra.

Otra cosa es que me digas que Stalin tenía el mismo respeto por los animales de las granjas societicas que por las personas, ahí estoy de acuerdo. puesto quer lo demostró sobradamente el no permitir la evacuación de civiles de una ciudad tan poblada como Stalingrado.
Re: Manifest del P.C.B.
24 abr 2008
Vale, en le definición purista de "fascista" no entra Stalin, básicamente por los conceptos "antimarxista" y "propiedad privada", pero cumple todos los demás requisitos sin excepción: totalitario, nacionalista, antiliberal, antiindividualista, antidemocrática, anticapitalista, populista, política exterior imperialista.

Y no era tonto, sino bastante inteligente, frío y calculador, con lo que los motivos reales del pacto Molotov-Ribbentrop son insondables.
Re: Manifest del P.C.B.
24 abr 2008
Esteu fatal!!
L'Estalinisme és l'enterrador de la revolució d'Octubre
25 abr 2008
Per al Marxsime ortodox l'estalinisme no és res més que l'equivalent històric dels règims feixistes d'occident, l'eina a nivell polític i social utilitzada per desarmar la classe obrera i eliminar físicament la seva vanguàrdia, exaltant la pàtria i el nacionalisme. En el cas de Rússia l'estalinisme és el responsable de la massacre de la flor i nata del bolxevisme, a més de 25 milions de proletaris russos en la segona carnisseria mundial, tot en nom de la pàtria, concepte burgès i totalment antimarxista.
Com ja deia el Manifest el 1848, "els obrers no tenen pàtria".
Les corrents del Marxisme intransigent (com l'esquerra comunista d'Itàlia) ja van denunciar en el seu moment les desviacions de la III Internacional de la mà de la seva direcció estalinista, començant per l'aberració antimarxista del "socialisme en un sol país", enfrontant-s'hi i patint-ne la repressió, corrents que no han deixat d'analitzar i denuciar aquestes falsificacions del Marxisme en tots els altres casos en els que es puguin haver donat, i per tant rebutjant amb la mateixa intransigència amb la que es rebutgen els règims obertament capitalistes, aquells que a priori no se'n diuen (Xina, Cuba, Venezuela, Equador, Albània, Iogoslàvia i evidentment tot el bloc històric del Pacte de Varsòvia, així com qualsevol corrent que pretengui unir el marxisme amb qualsevol cosa que tingui a veure amb la pàtria o nació).

Proletaris del món uniu-vos
Re: Manifest del P.C.B.
25 abr 2008
HONOR I GLÃRIA AL CAMARADA STALIN, ALLIBERADOR D'EUROPA DEL FEIXISME

MORT ALS TRAÃ?DORS REVISIONISTES PSEUDOREVOLUCIONARIS

VISCA l'AUTOCRÃ?TICA DINTRE DEL PARTIT COMUNISTA

VISCA MARX
VISCA ENGELS
VISCA LENIN
VISCA STALIN
AMUNT EL MARXISME-LENINISME
Re: Manifest del P.C.B.
25 abr 2008
Cuando sopla la nada... se lleva el viento...
Re: Manifest del P.C.B.
25 abr 2008
¿Alguien puede decir una sola diferencia social (y no me vale lo de la propiedad privada) entre Stalin y Hitler?
Re: Manifest del P.C.B.
26 abr 2008
Jo tambe flipo que encara algu defensi la persona de Stalin.

Stalin es va carregar els bolxevics que habien fet la revolució i enlloc de defensar els interesos del proletariat internacional es va dedicar a consolidar la casta burocratica dirigent que oprimia els treballadors russos eliminant sistematicament a tot marxista coherent que critiques aquestes politiques.

Independentment dels seus articles abans de la revolució (que n'hi ha algún d'interesant) qui digui que la seva actuació com a dirigent respon al marxisme dialectic es que no en te ni la més remota idea del que esta parlant.

D'altre banda els casos de Cuba, Venezuela i Iugoslavia son bastant diferents (criticables o no si voleu pero diferents) no siguem reduccionistes.
Re: Manifest del P.C.B.
04 mai 2008
Decir algo positivo de Estalin, es equiparable a hacerlo a favor de Hitler. No es posible que la humanidad ciega haga honor a los asesinos.
Solo resta recordar a Ainten: Sólo dos cosas son infinitas. El universo y la estupidez humana.
Sindicat