Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sense clasificar
A vosotros, familiares de torturadores
15 gen 2008
Hemos tardado varios días en ponernos ante el ordenador para escribiros. Si no lo hemos hecho hasta ahora no ha sido por falta de valor. Más bien lo contrario. Hemos esperado a que se enfriaran algo los ánimos para no caer en descalificaciones o comentarios producidos por la rabia acumulada. Te escribimos a ti, hermana o hermano, compañera o compañero, hija o hijo, padre o madre del que ha torturado hasta llevar al borde de la muerte a nuestro hermano Gorka. Y lo hacemos en castellano, pues aunque vuestros familiares tienen traductores de sobra, queremos hablaros de tú a tú. Queríamos deciros que sentimos mucha pena por vosotros y vosotras, ya que no debe de ser nada fácil convivir con un monstruo capaz de sobrepasar con creces el lado más salvaje de cualquier animal.
Leímos en una ocasión a un amigo de la familia que el animal mata por naturaleza. Lo hace para delimitar su territorio, lo puede hacer para comer, lo hace también para defenderse de agresiones externas o en su caso internas. Puede matar al sentirse acorralado, atacado, o como ejercicio de autodefensa. Pero no hay un solo animal que torture a sus semejantes durante cinco largos días, que se ría del sufrimiento ajeno y que humille, apalee, viole, amenace, ahogue, insulte, machaque costillas... a una persona que retienen atada y con los ojos vendados, mofándose de su cruda agonía y gozando de su sufrimiento.

Alguien que obra de manera tan antinatural, y además lo hace por oficio, no puede evitar actuar del mismo modo en su vida diaria. El psicólogo analiza sin darse cuenta a la gente que le rodea, el mecánico escucha el ruido del motor del coche que acaba de pasar, el estilista examina la vestimenta de la gente de a pie, su peinado... es lo que popularmente se conoce como «deformación profesional». Por lo que no creemos que la saña y sadismo que aplica el torturador en su «oficio» se limiten a esas paredes del mismísimo infierno. Nos preguntamos si a vosotros, sus familiares, os maltrata físicamente o lo hace psicológicamente... o tal vez esté tan enfermo que en la vida real tenga miedo de todo y por lo tanto utilice su trabajo como terapia de desahogo.

Tal vez algún día hurgando en sus objetos personales encontréis las fotos que sacaron a Gorka en su «oficina de torturas». Esas fotos que oculta este Estado que, aunque permite esa barbarie, se avergüenza de ella. Por eso niega la existencia de la más abominable de las violencias. En realidad no tienen vergüenza. Y repetimos esa palabra que tanto gusta utilizar a algunos y algunas: «barbarie», y además fotografiada. En las fotos veréis a nuestro hermano desnudo con un antifaz cubriendo sus ojos desorbitados, lleno de cardenales y siempre rodeado de sus torturadores. Veréis reflejada en él la agonía, el terror producido por vuestros familiares y el dolor cubriendo su cuerpo... pero si os fijáis también observaréis la dignidad y el amor a los suyos.

Las fotos de los soldados norteamericanos en Abu Ghraib con los torturados las pudimos ver en todos los medios. La sociedad se estremeció al verlas, sin darse cuenta que no hay que ir tan lejos para ver tal salvajada. Gorka ha sido su trofeo, así se lo hacían saber cada vez que lo apaleaban e intentaban humillar mientras fotografiaban su hazaña. Y no han sido pocas. ¡Qué valientes son! Esas fotos existen y sólo nos queda la esperanza de que algún día, horrorizados al verlas, vosotros, familiares de torturadores, decidáis hacerlas públicas.

Tal vez seáis también quienes comparten vivienda con los que se dedican a recorrer los montes de nuestro pueblo dejando en ellos su sello. Nos referimos a esos que tras la detención de Gorka pintan en los monolitos de las cimas amenazas e insultos contra nuestra familia. Han dejado «lindezas» como «Lupiañez la vas a pagar», «Lupiañez criminal» o nuestro apellido dentro de una diana. ¿Acaso creen que nos intimidan? Cada insulto, cada tortura, cada humillación nos une y nos da más fuerza para denunciar su «barbarie» con la misma intensidad que hasta ahora. Una vez más repetimos esa palabra que en boca de algunos produce una especie de orgasmo mental.

Decirle a ese que vive con vosotros que aquí seguimos y seguiremos con la cabeza bien alta, junto a Gorka y la gente que nos rodea. Y es que «otea loran jartzen denean bezain ederrak zarete eta jakizue zuek emandakoaren oroitzapenei ez diegula sekula agurrik esango». Eskerrik asko bihotzez.

Por nuestra parte, poco más. A vosotros, familiares de torturadores, sólo desearos para este año 2008 que os deis cuenta de las «joyas» con las que convivís antes de que algún día se lleven el trabajo a casa. Acordaros de la «deformación profesional». Decidle a ése que tal vez ahora esté a vuestro lado que no nos callaremos ante sus salvajadas. Porque es cierto, terror producen hasta la saciedad, pero terror en nuestro pueblo no significa perder la dignidad. Por cierto, ¿no son ellos quienes llaman terrorista al que produce terror? Ellos mismos. Que tengan bien claro que, como dice la canción, «dentro de nuestro vacío sólo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie».

Eutsi goiari Gorka, maite haugu eta!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: A vosotros, familiares de torturadores
16 gen 2008
Als compas de indymedia: podeu esborrar el missatge del policia d´abans?

Solidaritat amb les victimes del neofranquisme!
Re: A vosotros, familiares de torturadores
16 gen 2008
que tenen en comú tots els nazis i els fatxes de l'estat que saben llegir i escriure?
Que tots tenen una fixació amb aquesta pàgina web, els deu flipar que hi hagi tanta gent que sap escriure.
Re: A vosotros, familiares de torturadores
16 gen 2008
El txakurra fantasma del comentario, explica con bastante acierto la lógica del invasor y cómo esa lógica se legaliza y la legitiman. Para ellos, en determinadas situaciones, la tortura es sólo una parte más del proceso burocrático de la detención. Es una manera de instaurar en determinados entornos un estado de terror, pero lo que no tienen en cuenta, es que en vez de extender el virus del miedo y la parálisis social, lo que se extiende en esos entornos y en otros, es el desprecio, el odio, el asco hacia sus aberrantes personalidades... Semejantes personajes, no son monstruos ni inhumanos, son personas tan despreciables como los maltratadores, los violadores y todos esos personajes execrables. Contra ellos, no hay perdón ni olvido, porque ahora son instrumentos útiles de este sistema, pero como ha sucedido en tantas y tantas ocasiones, ellos también son prescindibles y entonces no habrá impunidad posible.
Salud y resistencia, nuestro día llegará!, y no será el de la venganza, sino mucho más atroz para ellos, el de la justicia de verdad.
La policia tortura i assassina
16 gen 2008
Un Estado (ni su policía) no puede torturar a una persona haya hecho lo que haya hecho, sea un terrorista, un violador o un agricultor de Roquetas.

La tortura atenta contra los derechos humanos de cualquier persona haya hecho lo que haya hecho, y no se deben violar los derechos humanos de una persona aunque esta los haya violado.

¿Te ha quedado claro txakurra o te lo explico más claro?

Terrorista, qui?
Democràcia, on?
Re: A vosotros, familiares de torturadores
16 gen 2008
Una pregunta..¿los terroristas que torturan, atentan contra los derechos humanos de las victimas?, ¿merecen las victimas, directas o indirectas, que estaban alli por casualidad, la defension de sus derechos humanos?...sois lo peor
I seguim: La policia tortura i assassina
16 gen 2008
Parece que no te ha quedado claro txakurrita. A ver si esta vez entra en tu cerebro (si es que tienes): no se debe torturar a nadie bajo ningún concepto, no se debe torturar aunque el detenido sea un terrorista (aunque dudo que os tortureis entre policías), un luchador por la libertad o un agricultor de Roquetas.

¿Te ha quedado claro? A ver si es así y dejas de dar la brasa ziapaio cabrón.

Herriak ez du barkatuko!
Re: A vosotros, familiares de torturadores
17 gen 2008
Capbreton ojala te maten a un familiar de un atentado, a ver que tal te sienta...
I seguim i seguirem: la policia tortura i assassina
17 gen 2008
Ya creía que lo habías entendido pero ya veo que no. Volveremos a intentarlo txakurrita: por muchos atentados que haya y muchos faniliares que mueran no se debe torturar.

En la academia de policía os podrían enseñar a argumentar mejor porque ¿qué tiene que ver estar contra la tortura y que te maten a un familiar en un atentado?

Menos porras, bolsas y pistolas y más libros.

Tortura no!
Re: A vosotros, familiares de torturadores
21 gen 2008
mira capbreton, a los terroristas hay que pagarles con su moneda: la muerte, ojala cuando la policia detubiera a terroristas, se les permitiese pegarles un tiro y tirarlos a la mierda, eso es lo que se merecen y ni una sola gota de compasion y piedad..yo estoy en el paro y me encantaria ser vergugo de esta escoria..y el tuyo
Re: A vosotros, familiares de torturadores
21 gen 2008
capbreton eres una arratoi..aurrera ertzaintza

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more