Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Sarasola també ha patit les tortures per la Guardia Civil
09 gen 2008
Mattin Sarasola, traslladat a Madrid "fortament contusionat", segons fonts judicials. El jutge nazi Grande Marlaska allarga la incomunicació per garantir la impunitat de la tortura
tort.png
Mattin Sarasola, detenido el domingo junto a Igor Portu (que sigue en la UCI) en Arrasate, presentaba un estado "escandaloso" con lesiones externas, según fuentes judiciales citadas por "El Mundo", que detalla que el joven lesakarra fue trasladado a Madrid "fuertemente contusionado". El juez Fernando Grande Marlaska ha autorizado hoy alargar el periodo de incomunicación, a petición de la Guardia Civil.
DONOSTIA-. Ayer sólo trascendió el estado de salud de Igor Portu, tras su ingreso en la UCI del Hospital Donostia, pero el diario "El Mundo" publica hoy en su portada, citando fuentes judiciales, que Sarasola "fue trasladado a las instalaciones policiales de Madrid fuertemente contusionado".

Ya en sus páginas interiores, el rotativo detalla que el estado de Mattin Sarasola "era escandaloso porque las lesiones eran externas".

Agrega que aunque el estado del lesakarra "no revestía peligro para su salud, ha estado requiriendo del control puntual del forense asignado por la Audiencia Nacional".

Alfredo Pérez Rubalcaba habló ayer en plural al intentar sostener la versión de la Guardia Civil sobre la detención de Igor Portu y Mattin Sarasola en Arrasate, y mantuvo que los dos jóvenes lesakarras sufrieron lesiones de "diversa consideración" cuando los agentes se abalanzaron sobre ellos tras oponer resistencia.

El ministro español de Interior también habló en plural al señalar que Portu y Sarasola estuvieron presentes en los registros de sus domicilios en Lesaka y que "en ningún momento se quejaron", para añadir después que "los presuntos etarras ingresan por su propio pie en el hospital sin manifestar desorientación alguna".

Marlaska prorroga la incomunicación

Europa Press ha difundido hoy que el juez Fernando Grande Marlaska ha atendido la petición de prórroga de la incomunicación del joven de Lesaka que ha solicitado la Guardia Civil, por lo que su comparecencia ante el titular del Juzgado de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional española se producirá a partir del viernes.

En el caso de Igor Portu, la citada agencia indica que el juez esperará a que los médicos que le atienden en el Hospital Donostia autoricen su traslado a Madrid.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Sarasola també ha patit les tortures per la Guardia Civil
10 gen 2008
peores lesiones les quedaron a los trabajadores que este etarra asesina
Re: Sarasola també ha patit les tortures per la Guardia Civil
10 gen 2008
Peor quedan los nazis como tu que en vez de cerebro tienen una cruz gamada!
Tu si que eres un terrorista repugnante!
¡NO A LA TORTURA!!!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona