Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
La pequeña diferencia [ Sentencia juicio Génova 2001 }
06 gen 2008
La pequeña diferencia
Genova-Carlo.jpg
El juicio de 25 personas acusadas de devastacion y saqueos en la reunion del G8 en Genova en 2001 ha terminado. La ultima decision de los fiscales de pedir 225 años de carcel y cientos de miles de euros para reparar la reputacion de Genova, ha llevado a una sentencia final la cual no esta tan lejos: 110 años de carcel. Este es el precio que tenemos que pagar por salir a las calles a protestar contra el gobierno.

La sentencia hace diferencia entre "buenas" y "malas" maneras de expresar distension. Hay formas tolerables de protestar y formas que deben de ser castigadas como si fuera un crimen de guerra. Las 10 "malas" tienen de 6 a 11 años (1 persona con 11 años). Las 14 "buenas" tienen de 5 meses a 2.5 años. Una persona fue absuelta.

Hace un mes, en 17 Noviembre miles de personas estaban protestando de nuevo en Genova contra una renterpretacion de la historia del G8 en Genova y por una version de los hechos clara y que no sea vista desde un solo lado: La policia actuo correctamente y los manifestantes estan todavia sobreestimando los abusos

Mientras tanto, los casos contra oficiales de policía por las torturas en Bolzaneto y por los disturbios en el colegio Diaz marchan lentamente (uno debe estar terminado hacia fin de año y el otro hacia verano de 2008) hacia decisiones sumisas y estatuto de limitaciones despues de la primera sentencia judicial.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La pequeña diferencia [ Sentencia juicio Génova 2001 }
07 gen 2008
LA POLIZIA TORTURI E ASSASSINI..Que pasa amb el polizia que va assasinar a CARLO GIULIANI i a tot els criminals amb uniforme que van malferir i per poc matar a tota la penya que estaven al colegi Diaz,mes els torturadors de la penya que va ser detinguda despres amb cantics feixistes.Feixisme ni aqui ni en Italia.Al menys alla es van carregar al Musolini no com aqui que el dictador va morir al llit.Salut
Sindicat