Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sanitat : sense clasificar
El PP cede espacio en ExpoJove a un grupo ultraderechista y violento
27 des 2007
x Agencias

El Grup d’Acció Valencianista difunde su odio hacía lo catalán. El PP cede espacio en una Feria para niños a un grupo ultraderechista y violento.
Tal y como se puede comprobar en la página oficial de Expojoven, uno de los participantes de la Feria de la Infancia y Juventud -organizada y promovida por el Ayuntamiento de Valencia-, es el colectivo ultraderechista y violento, Grup dâAcció Valencianista (GAP).

Este grupo, cuyo objetivo prioritario es defender los intereses de Valencia frente a Cataluña, ha protagonizado diversos actos violentos en los últimos meses. El último de estos incidentes tuvo lugar el pasado domingo 16 de diciembre cuando, un grupo de jóvenes de esta organización anticatalana irrumpieron en un acto del Casal Jaume I de Sueca para agredir a los asistentes allí presentes.

Insultos y agresiones

Según relata el diario Levante, durante la presentación del libro Eric i lâexercit del Fénix, del periodista y escritor Vícto Aleizandre, âunos veinte jóvenes radicales pertenecientes al GAV irrumpieron en medio del acto en el Casal Jaume I de Sueca profanando gritos de âputa Catalunyaâ?, o âsom valencians, mai catalansâ?. Una vez dentro, âlos radicales lanzaron una bomba fétida, a la vez que empezaron a insultar a los asistentes al acto e incluso a agredirlesâ?.

Odio a lo catalán

Pero este no ha sido el único incidente que ha protagonizado el Grup dâAcció Valencianista. En los últimos años, este colectivo -que basa su mensaje en el odio extremo hacía lo catalán-, se ha convertido frecuentemente en noticia por la radicalidad de sus miembros.

Incomprensible

Lejos de recriminar estas acciones, el Gobierno del Partido Popular de Valencia ha cedido un espacio a este colectivo en una Feria destinada al ocio infantil y juvenil. Ciertamente, es incomprensible que el PP contribuya a que el Grup dâAcció Valencianista pueda difundir a los niños y jóvenes valencianos su mensaje de odio.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El PP cede espacio en ExpoJove a un grupo ultraderechista y violento
27 des 2007
l'escriptor es diu Víctor Alexandre.

salut!
Re: El PP cede espacio en ExpoJove a un grupo ultraderechista y violento
28 des 2007
Val la pena remarcar el terme "dictadura invisible", equivalent a "dictadura mediàtica"- Alhabama anys 30, el Ku Kux klan apallissant negres pel fet de reunir-se en una església. Els negres no existien pels periodistes...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more