Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
::: Cobertura en La Haine: Barcelona, Manifestació 4F llibertat! :::
22 des 2007
12.56: La manifestación todavía no ha comenzado, sigue la gente concentrada, unas 150 personas, en Arc del Triomf. Se ha desplegado en el suelo la pancarta de cabecera, en la cual pone "Tenim la veritat. No pagarem la vostra justicia"
12.33: La gente va llegando poco a poco y ahora mismo hay alrededor de 100 personas concentradas. De momento no se ha desplegado ninguna pancarta ni se han cantado consignas. Es necesario recordar que es fundamental el apoyo popular para que estas tres personas finalmente no sean condenadas y arrancarlas de las manos del sistema.

12.20: El 4 de febrero de 2006 la policía detuvo arbitraria y violentamente a 9 personas en Barcelona. Seis de ellas fueron puestas en libertad con cargos, las tres restantes se encuentran en prisión preventiva: uno acusado de atentado a la autoridad y dos de intento de homicidio a un agente de la Guardia Urbana, los tres de origen sudamericano. Juan, Alex y Rodrigo llevan 687 días de encarcelación preventiva, y se enfrentan al juicio en el cual se les piden condenas de 11 años de prisión y una multa de hasta 520.000 euros.

12.10: La gente se va concentrando en Arc de Triomf en la manifestación convocada para pedir la absolución de Alex, Rodrigo y Juan, presos del 4F. De momento la presencia de los mossos d'squadra es poco visible, están en las inmediaciones pero en actitud tranquila, y la afluencia de gente es escasa.

Seguir cobertura completa:
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=26672

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ::: Cobertura en La Haine: Barcelona, Manifestació 4F llibertat! :::
22 des 2007
Creo que sería importante, que se reflexionara sobre algunos aspectos de las convocatorias. A mi personalmente me ha sorprendido que a las 12 (hora para la que estaba fijada la convocatoria), apenas hubiesen más que tres grupitos muy dispersos de unas poquitas personas, y que a las doce y cuarto, sólo estuvieran otro grupito más de personas. Creo que valdría la pena especificar en las convocatorias algo así como:
CONCENTRACION DE 12 A 13 horas Y MANIFESTACIÓN A LAS 13 horas
Más que nada, porque así algunos seríamos más conscientes de nuestras posibilidades de participar. De otra manera, parece que hasta para cuestiones como estas, la informalidad no es un arma, sino un obstáculo.
Libertad para Juan, Alex y Rodrigo
Sindicato Sindicat