Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Un altre homosexual executat a Iran
08 des 2007
Gai ejecutado en Iran.jpg
Bandera Gay.jpg
LA SENTENCIA DE MUERTE DE MAKWAN HA SIDO LLEVADA A CABO EN IRÃ?N

Roberto Malini, 6 de diciembre de 2007 (Traducción al castellano AVS/Enkidu): Irán. La sentencia de muerte de Makwan, el joven hombre gay, ha sido llevada a cabo. En declaración del Grupo Everyone: "El crímen de Estado se vuelve un símbolo mundial contra la homofobia". Mientras que se realiza la Campaña Corazones [Hearts Campaign] por el grupo Everyone, para salvar la vida del joven de 21 años de edad, Makwan Moloudzadeh, llega la noticia de que ha sido ejecutado en Teherán. Fue asesinado ayer en la mañana, sin que siquiera su abogado o algún familiar hubiesen sido informados.

Makwan Moloudzadeh tenía 21 años de edad. Fue asesinado por sus carniceros [butchers] dentro de la prisión Kermanshah, donde se encontraba detenido después de ser sentenciado a muerte por el delito de "lavat" (sodomía). El muchacho, acorde con los jueces, era "culpable" de haber amado a un joven cuando tenía 13 años de edad y de haber tenido relaciones sexuales con él. La ejecución tuvo lugar ayer, 5 de diciembre de 2007, en la prisión mencionada al noroeste de Irán a las cinco horas de la mañana, horario de Irán. La sentencia fue llevada a cabo en absoluto silencio a la prensa, las instituciones y las asociaciones. Ni siquiera informaron al abogado de Makwan, ni a su padre ni a su tío, con quienes el Gruppo EveryOne (que acababa de iniciar su campaña internacional "Hearts Campaign" [Campaña Corazones] en un intento por salvar la vida de Makwan) mantenían contacto.

"Nos encontramos devastados de escuchar la noticia", dijeron Roberto Malini, Matteo Pegoraro y Dario Picciau, líderes de EveryOne. "Aún estamos recibiendo cientos de correos electrónicos de todo el mundo en apoyo de la campaña a favor de la vida de Makwan; desde figuras políticas internacionales, activistas y ciudadanos comunes. La noticia de su muerte nos ha aturdido a todos, porque sólo hace unos pocos días, el Ayatollah Mahmoud Hashemi Shahroudi, líder judicial iraní [Iranian Head of the Judiciary], había suspendido la sentencia, manifestando su intención de conceder el perdón a Makwan."

Gruppo EveryOne recordará a Makwan Moloudzadeh y su martirio con una ceremonia de premiación anual a aquellos que jueguen un rol importante en la lucha por los Derechos Humanos y contra la Homofobia. El Premio Makwan 2007 se entregará a Glenys Robinson, ciudadana británica que vive en Italia, quien ha mostrado gran sensibilidad y compromiso en la campaña ara asegurar la liberación de Pegah Emambakhsh.


Ahora, Glenys es miembro de EveryOne y dedica tiempo y energía a otros proyectos de promoción de los Derechos Humanos. "Ellos han asesinado a Makwan, pero su memoria vive en todos nosotros y llama a Irán y a todo el mundo para que abandone la discriminación contra las personas gays y lesbianas. Debemos llamar a una protesta firme a nivel internacional y levantar cargos contra Amadinejad y su gobierno por crímenes contra la humanidad," aseguron los líderes de EveryOne, "pero antes que eso, debemos crear una red mundial fuerte que esté preparada para informar de casos de este tipo y para tomar acción inmediata que detenga estas ejecuciones. Los países democráticos también deben examinar sus propias conciencia y darse cuenta de que la lucha contra la homofobia inicia con un reconocimiento igual a las uniones homosexuales, porque sin este derecho fundamental, los gays y las lesbianas están condenados a la segregación."

Grupo EveryOne: Roberto Malini, Matteo Pegoraro, Dario Picciau, Ahmad Rafat, Glenys Robinson, Arshami Parsi, Christos Papaioannou, Steed Gamero, Fabio Patronelli, Laura Todisco, Alessandro Matta.

Más información:
Grupo EveryOne
(+ 39) 334-8429527
www.everyonegroup.org info ARROBA everyonegroup.com


TRIBUTO A LOS/AS ADOLESCENTES HOMOSEXUALES

http://es.youtube.com/watch?v=geG0ezwrOY4

NUNCA OLVIDAREMOS A TODOS/AS LOS/AS COMPAÃEROS/AS EJECUTADOS POR EL FASCISMO..TAMPOCO A QUIENES DESAPARECIERON POR CULPA DEL ACOSO ESCOLAR...NO OLVIDAREMOS A TODOS AQUELLOS Y AQUELLAS QUE FUERON ASESINADOS POR SUS COMPAÃEROS DE COLEGIO Y ELLOS/AS SOLITOS/AS SE MURIERON...

NO MINTAMOS..NO HAY MOTIVO PARA EL OPTIMISMO NI HAY NORMALIZACION POSIBLE NI POSIBLE CONVIVENCIA ENTRE UNOS Y OTROS MIENTRAS COSAS COMO ESTAS QUE TIENEN LA MARCA DE LA HETEROSEXUALIDAD OBLIGATORIA COMO OPCIÃN ÃNICA..DICTATORIAL..SIGAN OCURRIENDO.

En algún lugar más allá de donde se pone el arco iris, el cielo es azul, y los sueños que te atreves a soñar sí se hacen realidad.


http://es.youtube.com/watch?v=_DOHGhWSgQ8

LIBERTAD, AMOR Y PAZ

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Un altre homosexual executat a Iran
09 des 2007
es verdadera esta noticia?

hace años salio una de este tipo y resulto que era una manipulacion de los medios y al tio lo habian ejecutado por pederastia no por homosexual.

no se, pensaba que estas cosas no pasaban en iran desde hace 15 años por lo menos.

salud y libertad
Fixat bé...
10 des 2007
Clar que és mentida: és part de la campanya per justificar la invasió d'Iran. Fixat que es diu clarament que va ser condemnat per pederastia i segurament per violació...

La pena de mort és una vergonya, però sabem qui ho està utilitzant i per a que...
Re: Un altre homosexual executat a Iran
10 des 2007
I si fos veritat que?? pues un marica menys, es digui Makwan o es digui Carlos Palomino.
Matarile al maricón, les meues felicitacions per la Republica Islàmica de l´Iran.
Sindicat