Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
[CNT-Hospitalet] Se intensifican las acciones en solidaridad con los huelguistas de Caprabo
25 nov 2007
Ayer se realizaron concentraciones informativas en dos supermercados Caprabo del barrio de Bellvitge de L´Hospitalet y en Girona.

Los asistentes al partido de futbol que disputaron anoche el F.C. Barcelona y el Recreativo de Huelva pudieron ver dentro del Nou Camp una pancarta pidiendo el boicot a esta marca de supermercados del 1 al 15 de diciembre.
Image0014.jpg
Durante la mañana de ayer sábado, 23 de noviembre, se realizaron concentraciones informativas en los dos supermercados que tiene la cadena Caprabo en el barrio de Bellvitge de L´Hospitalet. Durante las dos concentraciones se informó a los consumidores de la política laboral de la empresa y se solicitó el boicot a esta cadena de supermercados del 1 al 15 de diciembre si no atiende a las pretensiones de sus trabajadores en el centro logístico que Caprabo tiene en la C/ Ciències de L´Hospitalet. También hubo una concentración en Girona de solidaridad con los trabajadores de L´Hospitalet.



Durante el partido de futbol que enfrentó anoche al F.C. Barcelona con el Recreativo de Huelva se exhibió dentro del campo una pancanta solicitando el apoyo a los trabajadores de Caprabo y pidiendo a los consumidores se sumaran a la campaña de boicot.

Para la CNT de L´Hospitalet esto no es más que el comienzo de lo que se le avecina Caprabo si no atiende a las reivindicaciones de los trabajadores en huelga. El próximo sábado 1 de diciembre se iniciará la campaña de boicot a esta cadena de supermercados, con una manifestación a las 11 horas que recorrerá las calles de la ciudad de L´Hospitalet. Por otra parte la Federación Local de la CNT de L´Hospitalet ha solicitado el apoyo de todos los Sindicatos de la central anarcasindicalista para difundir esta campaña de boicot, por lo que se multiplicarán los actos de denuncia hacia esta empresa en todo el Estado.

Estas movilizaciones se han iniciado por la negativa de la empresa a solucionar una serie de temas que afectan a toda la plantilla:

- Cumplimiento de las leyes sobre prevención y riesgos laborales en el trabajo.

- Delimitación clara de las primas de rendimiento.

- Retribución de los 30 minutos de descanso de cada jornada laboral.

- Clarificación y promoción real entre las diversas categorías profesionales.

Federación Local de Sindicatos de la CNT de L´Hospitalet de Ll.
Image0017.jpg
Mira també:
http://www.cnt.es/hospitalet
http://cnt-caprabociencias.blogspot.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [CNT-Hospitalet] Se intensifican las acciones en solidaridad con los huelguistas de Caprabo
25 nov 2007
ànims i que continui la lluita! que algun dia totes cridem:no al treball assalariat!
Sindicat