Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Los Récords de Guinness: ¿Matanza o Suicidio?
24 nov 2007
El Libro Guinness de los Récords ha sido seriamente cuestionada. Se trata del caso del bombardeo de la organización MOVE el 13 de mayo de 1985, en el cual once hombres, mujeres y bebés fueron asesinados por la policía de Filadelfia. El problema reside en que la empresa Guinness registra el evento como un caso de suicidio masivo y no de homicidio masivo.
hogar de MOVE en llamas.jpg
Para millones de personas en todas partes del mundo, el Libro Guinness de los Récords es la fuente definitiva sobre asuntos grandes y pequeños.
Muchos conflictos se han resuelto refiriéndose a él, porque es visto como la última palabra. Parece que existen más copias de este libro en los bares y tabernas que en las bibliotecas.

Pero en por lo menos un caso, la venerable agencia de récords ha sido seriamente cuestionada. Se trata del caso del bombardeo de la organización MOVE el 13 de mayo de 1985, en el cual once hombres, mujeres y bebés fueron asesinados por la policía de Filadelfia. El problema reside en que la empresa Guinness registra el evento como un caso de suicidio masivo y no de homicidio masivo.

Una de las voceras de MOVE, Ramona Africa, quien apenas escapó de morir quemada, se enteró de la nota y la buscó en la red, y ¡voilá! ahí estaba; en la edición online de 2008 del Libro Guinness de los Récords, en una sección de suicidios de culto, se incluye MOVE (erróneamente listada como âel MOVEâ?) como uno de seis casos. Cuando ella logró comunicarse con los editores de Guinness, recibió una respuesta citando a un grupo basado en Londres llamado el Cult Information Centre, CIC (Centro de Información sobre los Cultos) como la fuente de información.

La Organización MOVE ha declarado lo siguiente en un mensaje publicado en el internet:

âNo somos un culto; somos una organización. Y de ninguna manera cometimos suicidio el 13 de mayo de 1985. El gobierno de Estados Unidos lanzó una bomba incendiaria compuesta por explosivos C4 sobre nuestro hogar. La bomba desató un incendio y el Departamento de Bomberos se negó a actuar para apagar el fuego. Ellos tomaron una decisión conciente para permitir que el fuego avanzara. Nuestro hogar fue un infierno en llamas. Once hombres, mujeres y bebés de MOVE junto con numerosos animales fueron quemados vivos por esas llamas porque los policías nos dispararon deliberadamente cuando intentamos escapar de la hoguera. Ha sido documentado que fragmentos de balas policiales fueron encontrados en algunos de los cuerpos de la gente de MOVE asesinada. Este no es el suicidio; es el homicidio deliberadoâ?.

En la respuesta fechada el 10 de octubre de 2007, enviada por del Editor General del Libro de Guinness de Records Mundial, Craig Glenday, la empresa londinense cita al CIC como una âfuente creíbleâ? para su informe e incluye una sección de la auto-descripción del CIC tomada de su página web. En ella, insisten en que sus datos son âprecisosâ? y âcorrectosâ?.

Una pregunta: ¿Por qué está más creíble la versión del CIC que la de Ramona, quien estuvo en la casa y por poco murió quemada?

Es una señal de la arrogancia de los poderosos e influyentes que nadie se molestó con comunicarse con MOVE antes de agregar su nombre a una lista de suicidios, ni con la única adulta que sobrevivió este homicidio masivo.

Actualmente MOVE está circulando una petición online en: http://www.ipetitions.com/petition/OnaMove/signatures.html
o puedes consultar su sitio: www.onamove.com. La organización diseñó la petición para obligar a Guinness y al CIC a retractar esta nota peligrosa.

Me suena como un plan.

Del corredor de la muerte, soy Mumia Abu-Jamal

Todos derechos reservados 2007 Mumia Abu-Jamal

Fuente: audio Prison Radio www.prisonradio.org
texto Fatirah Litestar01 ARROBA aol.com

This work is in the public domain
Sindicat