Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : mitjans i manipulació
La hipocresía PPeril
22 nov 2007
Mientras Aznar (âEl último emperadorâ?) va sembrando cizaña por las Américas en pro de la supuesta libertad de expresión debido al cierre de televisoras en Venezuela, sus acólitos cierran televisoras en territorio Ibérico.
aznarderech.jpg
Rambla se niega a dar explicaciones a las Cortes sobre el cierre de TV3.

No comparece ante la comisión de coordinación, donde se debía debatir la cuestión a instancias de Compromiso.

El consejero de la presidencia, Vicent Rambla (PP), ha rehusado de comparecer hoy a la comisión de coordinación de las Cortes donde debía dar explicaciones sobre el intento de cerrar los repetidores de TV3. El presidente de la comisión ha justificado la ausencia de Rambla por problemas de agenda, según que ha explicado la coordinadora de EUPV, Glòria Marcos, quien lo ha encontrado indignante y ha recordado que la clausura de TV3 es un ataque a la libertad de expresión.

En la comisión de coordinación se debía tratar esta cuestión porque la misma Glòria Marcos, en aras de Compromiso, había presentado una pregunta sobre la libre circulación de las emisiones de televisión.

La Generalitat Valenciana comunicó ayer a Acción Cultural que la semana que viene, entre lunes y miércoles, intentaría cerrar el repetidor de la Carrasqueta. La Generalitat tiene el orden del juzgado de Alicante para proceder al cierre. Delante de este anuncio, Acción Cultural ha hecho un llamamiento a la movilización social para impedirlo. El PSPV, el Bloque, EUPV y ERPV han criticado el cierre de TV3.

http://www.vilaweb.cat/www/noticia?p_idcmp=2637914

Notificación de la Generalitat sobre la ejecución del cierre forzoso del repetidor de la Carrasqueta.
http://www.vilaweb.cat/media/attach/vwedts/docs/tancamentcarrasqueta.jpg

Andaduras aznariles por las Américas:

Aznar intenta mediar para que la televisión golpista venezolana RCTV emita desde México

El criminal de guerra José María Aznar no descansa en la idea de expandir su ideología ultraderechista. Esta vez ha sido en México donde, con la excusa de una reunión de la democracia-cristiana, apoyó a la golpista Radio Caracas Televisión (RCTV), criticó a Chávez y a Cuba. Aznar indicó en su discurso que la presencia de Granier, presidente del canal golpista, le había recordado que "es una obligación moral denunciar la vulneración arbitraria de los derechos y las libertades de las personas que el populismo ejerce en diversos países de la región", dijo el dirigente de la ultraderecha española y se puso manos a la obra.
Leer más:
http://www.aporrealos.org/oposicion/n96927.html
Mira també:
http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=152250

This work is in the public domain

Comentaris

El vergonzoso silencio de la prensa española ante las hazañas de Aznar por Latinoamérica
22 nov 2007
¿Es legítimo ir conspirando por países para intentar cambiar el camino que legítimamente están tomando los pueblos? Por el derecho de los pueblos a decidir libremente su futuro. Por el derecho a la información.


El periódico mexicano La Jornada del día 18 publicaba un artículo que no tenia desperdicio, informaba que el señor Aznar había dado una conferencia en la Universidad Francisco Marroquín, de Guatemala, con el título:

América Latina . Agenda de libertad.

José María Aznar afirma que usará la Fundación Análisis y Estudios Sociales, dirigida por él, para debilitar a los gobiernos contrarios a su línea política.

La fundación pretende sabotear el auge de la izquierda en América Latina mediante la divulgación de sus tesis neoliberales.

Para el ex mandatario español, América Latina corre el riesgo de ser envuelta por âideas caducasâ? emanadas del âsocialismo del siglo XXIâ?, que según Aznar es heredero del socialismo del siglo XX.

Durante la presentación, el ex mandatario exhortó a los partidos políticos de centro a unirse para defender los valores liberales.

¿Alguien puede extrañarse que los gobiernos que intentan sacar a sus pueblos del atraso, del hambre y del analfabetismo que les mantuvieron durante años esas ideas liberales del imperialismo, digan que Aznar es un fascista?

Si la población española supiese que este señor anda por el mundo organizando oposiciones a los gobiernos legítimamente elegidos, quizás comprenderían mejor las palabras de Chávez. Pero la democracia española todavía no ha llegado a garantizar el derecho a estar informado. âEsta democracia de la monarquía constitucional, salida de la llamada Transición ejemplarâ? le falta mucho todavía para la homologación Democrática.

Hoy mismo, he tenido ocasión de hablar con un buen amigo belga que me ha llamado asustado e incrédulo de lo que están dando por las televisiones europeas: âMarchas paramilitares desfilando uniformados con los símbolos franquistas, asesinatos y palizas de la extraña derecha y conferencias del Ku Kus Klanâ?. Y la policía apaleando a la juventud que protesta contra toda esta atrocidad.

También me decía, como sorprendido, que no entendía como nuestro ejército busca fosas comunes en Bosnia y Kosovo y no lo hace en España que ahora con eso del debate de la ley de La Memoria se han enterado de que en España tendrían mucho más trabajo que fuera.

Otra cosa que le ha llamado la atención es la actitud del juez Garzón por su preocupación por el genocidio en Marruecos y no diga nada por el sufrido por el pueblo español, como reconocen resoluciones internacionales.

Pero la noticia que más me ha sorprendido y que también me he enterado por la prensa internacional, es la visita de Chávez a Francia y Portugal.

En Francia se entrevistará con Sarkozy y hablarán de Colombia, sobre el llamado intercambio humanitario. Para el que no conozca Venezuela, decirle que infraestructuras importantes están hechas por empresas francesas, tales como el Metro de Caracas.

Después viajará a Portugal donde se firmarán acuerdos con la empresa petrolera GALP.

¿A quién defiende Aznar, la FAES y el PP.?

¿Es legítimo ir conspirando por países para intentar cambiar el camino que legítimamente están tomando los pueblos?

¡Donde está la prensa y los periodistas demócratas?

¿Y el derecho a estar informado?

Me recuerda esta situación a la época de Franco, que nos decían: Viaja menos y escucha más el NODO.

Por mucho que el PP y Aznar conspiren en Latinoamérica, dudo que puedan cambiar el curso de esta nueva historia que se está escribiendo, porque cuando los que no tenían ningún derecho, ( por no tener, no tenían ni DNI, Célula, como la llaman), han empezado a vivir una nueva realidad que les ha devuelto la dignidad, la capacidad a decidir e influir de forma real en sus propios destinos, eso ya no hay quien lo pare, como me decía mi amigo Matías Camuñas , sacerdote español en una parroquia del barrio de San Félix, en el estado de Bolívar, Venezuela.

Pero, no solo es la derecha la que conspira contra estos procesos populares, que no populistas.

El PSOE no se libera de la herencia de Felipe y sus amistades peligrosas como los Cisneros. Este nombre ocupó titulares en la prensa española con la famosa compra de Galerías Preciados, que le dio unas plusvalías de miles de millones de pesetas.

Hoy, como siempre, es fundamental romper el cerco mediático que tiene secuestrada la verdad de lo que está pasando en el mundo, no solo en Venezuela y Latinoamérica. En Irak, en el Congo, en Palestina.

Que nadie se engañe, la guerra la pagamos todos, los beneficios se lo llevan unos pocos.

Por el derecho de los pueblos a decidir libremente su futuro. Por el derecho a la información.

Manuel Espinar

Getafe. 19 de noviembre de 2007

Más info:
http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=152197

Las enseñanzas de Aznar en México
http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=152078

Impulsa Aznar campaña para sabotear alianza de pueblos en AL
http://www.jornada.unam.mx/2007/11/18/index.php?section=mundo&article=03

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more