Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder
Josué E. de la H. la persona que mató a Carlos, participó en la manifestación convocada por Democracia Nacional, según la Jefatura Superior
12 nov 2007
Josué E. de la H. la persona que mató a Carlos, participó en la manifestación convocada por Democracia Nacional, según la Jefatura Superior de Policia
Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, Josué participó en la manifestación convocada por Democracia Nacional contra la inmigración y es el presunto autor del crimen. Miles de personas se manifiestan en el estado español en solidaridad con Carlos y piden la ilegalizacion de DN y demás grupos fascistas.
Kaos. Madrid (Recopilación de prensa oficial y alternativa)
El detenido por la muerte del menor en la batalla campal del Metro de Madrid está en los calabozos

EP. MADRID

Josué E. de la H. , el joven de 24 años de edad detenido como presunto autor del apuñalamiento del menor fallecido ayer en la reyerta de Legazpi, se encuentra en calabozos y está a disposición del Grupo VI de Homicidios para tomarle declaración y conocer su presunta participación en el suceso.

Una vez finalizados estos trámites, pasará a disposición judicial, lo que ocurrirá previsiblemente en las próximas horas, informó hoy a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

y presuntamente tuvo un enfrentamiento con simpatizantes de grupos de ideología contraria que se habrían concertado en los alrededores del recorrido de la marcha para boicotear el acto.

Aparte de él, la policía practicó otras cuatro detenciones por desórdenes y/o agresión a agente de la autoridad. Se trata de tres menores de edad (uno de 16 años como presunto autor de causar heridas a un agente, otro de la misma edad y un tercero de 15 años) y José Antonio M. de la H. , de 37 años y asistente de la manifestación de Democracia Nacional. Todos ellos quedaron a disposición de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre el mediodía de ayer y, aparte del menor español de 16 años fallecido tras ser apuñalado en el corazón, otro joven resultó herido de carácter grave también por arma blanca. Es Alejandro Jonatan M. M. , de 19 años, que ingresó en el hospital 12 de Octubre con una puñalada en el hemitórax.

ENFRENTAMIENTOS EN EL METRO Y EN LA CALLE

La policía vincula los incidentes con la manifestación de Democracia Nacional, autorizada para las 12. 00 horas entre la plaza de Julián Marías y la glorieta de Cádiz, en el distrito de Usera, y a la que se preveía una asistencia de aproximadamente 300 personas.

De acuerdo con el relato de los hechos facilitado por la Jefatura Superior, minutos antes del inicio de la manifestación la policía tuvo conocimiento de la existencia de grupos de ideología contraria a la de los manifestantes, que se habrían concertado en los alrededores para boicotear el acto.

Estos grupos contrarios se encontraron en dos puntos concretos: el primero, en vagones del metro de la estación de Legazpi; el segundo, en la glorieta de Cádiz.

Así, hubo un primer enfrentamiento minutos antes de la 12:00 horas que se saldó con una agresión en vagones de la estación de metro de Legazpi. Inmediatamente acudieron al lugar varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía que constataron la presencia del joven de 16 años, de nacionalidad española, que finalmente falleció, así como de Alejandro Jonatan M. M. , que fue trasladado al hospital 12 de Octubre con pronóstico grave.

A la llegada de los agentes, los vagones ya estaba vacíos. Todos los asistentes salieron de la estación. La policía preservó la zona, para proteger el escenario de la agresión, e identificó 'in situ' a todos los testigos. Inmediatamente, y de acuerdo con los primeros testimonios, se procedió a arrestar a Josué E. de la H. en relación con los hechos. [...]

Enlaces relacionados
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=44823

This work is in the public domain
Sindicat