Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Policía Rompe La Cabeza de Hombre De Ciencia
17 oct 2007
Gobierno aprista además ordenó que no se produzca la marcha como parte de su protesta por el incumplimiento del gobierno en el proceso de homologación de sus sueldos, que está interrumpido pese a contar con leyes que lo respaldan. Los docentes universitarios soportaron golpes, bombas lacrimógenas y amenazas, en la Plaza Dos de Mayo PERU.
julio tovar.jpg
De una manera cobarde, brutal y hasta salvaje la policía rompió la cabeza a un pacífico hombre dedicado a la ciencia, secretario general de la Federación de Docentes de todas las Universidades del Estado. Julio Lazo Tovar es el catedrático agredido a mansalva por defender el Estado de Derecho, por exigir el cumplimiento de las leyes en el Perú.

Agentes del gobierno acostumbrados a atropellar los Derechos Humanos, con esta vil agresión pretenden atemorizar, acallar y silenciar la protesta de 22 mil de profesores de las universidades públicas del país que han salido a las calles a pedir al gobierno que cumpla con las leyes del Estado que desde hace 23 años se niegan ha cumplir con la homologación de sus haberes. Pese a que existir la ley que permite un sueldo y un trato justo.

El sueldo mensual que recibe el catedrático en el Perú es 20 veces menos de los que recibe un congresista mensualmente. La desigualdad significa que puede comprar 20 veces menos, 20 veces menos en alimentos, 20 veces menos en bienestar, 20 veces menos de gasto familiar. En el colmo el sueldo no cubre la canasta básica familiar.

Tal es así que los docentes de las universidades en el Perú han pasado a engrosar las filas de los pobres poniendo en riesgo su salud y la salud de su familia. Sin embargo bajo condiciones infrahumanas siguen cumpliendo con su labor de la enseñanza, la proyección social y la investigación.

Como se recuerda durante el gobierno aprista del año 1985-1990, se impuso los asesinatos por medio de grupos paramilitares que torturaron, asesinaron y desaparecieron a pacíficos e indefensas personas tal los profesores científicos Javier Antonio Alarcón y José Luis Aznaran que hasta la fecha sin que hayan sido localizados los responsables de los homicidios de lesa humanidad. Pese a vivimos en un mundo civilizado regido mediante por leyes de derechos humanos.

De esta manera al rajarle la cabeza al catedrático en una agresión artera, directa y a mansalva por los agentes del Estado contra un pacífico científico, un hombre dedicado al trabajo científico y al pensamiento, el gobierno del APRA está mostrando al mundo que en el Perú no se respeta el Estado de Derecho. Por ello el deber de los ciudadanos que aman el progreso deben hacer sentir su rechazo a este hecho criminal que representa una agresión en contra de la comunidad científica mundial e intelectual.

El Estado peruano debe pagar la reparación por daños contra la salud y la vida de Julio Lazo debido a que en una sociedad civilizada no se debe permitir estos actos propios de salvajes, de bestias y de dictaduras fascistas violadores de los derechos humanos.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Policía Rompe La Cabeza de Hombre De Ciencia
19 oct 2007
Espero que en la próxima visita de algún representante peruano a nuestras tierras (o viceversa) se recuerden tales noticias, porque luego todo son "flors i violes"... No estarí tampoco de más, en caso de conocer alguna, comunicarse con asociaciones culturales del Perú para mostrar nuestro apoyo ante tales aberraciones.
Sindicat