Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí
reconstitución de la Juventud Comunista de España (marxista-leninista)
04 oct 2007
logo_juventudes.jpg
A todas las Juventudes Comunistas Marxistas Leninistas
Conferencia de reconstitución de la Juventud Comunista de España (marxista-leninista)


El pasado 29 de septiembre, al reconstituir la JUVENTUD COMUNISTA DE ESPAÃA (marxista-leninista), hemos dado un paso de significativa importancia. Con dicho paso recuperamos y hacemos nuestras las heroicas tradiciones de lucha de la juventud española contra el fascismo, como el ejemplo que supuso la Juventud Socialista Unificada (JSU), que fue decisiva en la organización de miles de jóvenes en nuestra guerra nacional revolucionaria y en la defensa de la república. Somos los continuadores de la JCE (m-l), golpeada y durante un tiempo neutralizada por los elementos liquidacionistas que complotaron vilmente contra nuestro partido, el PCE (m-l). La misma JCE (m-l) que organizó, combatió y mantuvo entre la juventud las banderas del marxismo leninismo frente al revisionismo y por una verdadera ruptura democrática con el franquismo, desde los años 60 hasta el golpe traidor de los liquidacionistas. Así mismo, hemos recuperado el histórico nombre de «Joven Guardia» para nuestro órgano de expresión como mejor homenaje a todos los jóvenes comunistas que lucharon, luchan y lucharán por la liberación de nuestro pueblo y nuestra clase.

Con este motivo, dirigimos un fraternal saludo a todos los jóvenes marxistas-leninistas que se baten en todo el mundo contra el imperialismo, el neoliberalismo y el fascismo. Nos sumamos y unimos nuestra bandera a todas esas luchas, armados con los invencibles principios del marxismo-leninismo, y junto a nuestro partido, el PCE (M-l), con el firme propósito de contribuir de forma decisiva desde España al triunfo definitivo del socialismo y el comunismo. Y nos comprometemos a estrechar nuestros lazos con las organizaciones juveniles, marxista-leninistas, del mundo, sobre la base del internacionalismo proletario.
¡VIVA LA JUVENTUD COMBATIVA!
¡VIVA EL MARXIMO LENINISMO!
¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!



SE HA CELEBRADO LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE LA JUVENTUD COMUNISTA DE ESPAÃA (MARXISTA-LENINISTA) J.C.E. (m-l)


âDebéis hacer comunistas de vosotros mismos. La tarea de la Juventud Comunista consiste en realizar su actividad práctica de modo que le permita, al aprender, al organizarse, al agruparse, al luchar, convertir en comunistas a sus miembros y a todos los que la reconocen como guíaâ?. Lenin 1920. âTareas de las juventudes comunistasâ?.

En el otoño del año pasado, al calor de la iniciativa del Congreso de Reconstitución del PCE (m-l) surgieron los primeros núcleos de jóvenes del Partido que durante este tiempo se han ido desarrollando y consolidando en Castilla, País Valenciano, Cataluña, Aragón, Andalucía, Galicia, Murcia, Madrid, así como en otros puntos del país.

La Comisión de jóvenes del partido ha levantado, desde un principio, las rojas banderas del marxismo-leninismo y las tradiciones de lucha de la juventud revolucionaria española, de nuestra clase obrera y de todo nuestro pueblo, la política y los principios del PCE ML, en el que han visto reflejadas sus aspiraciones y bajo su dirección y en las primeras filas de las luchas y acciones, han creado las condiciones y premisas necesarias para la constitución de las JCE (m-l) e iniciar una nueva etapa cargada aun mas de luminosas perspectivas.

Ante el llamamiento de la dirección del Partido los jóvenes hemos dado un paso al frente y reunida la asamblea de jóvenes del PCE M-l en Madrid los días 29 y 30 de septiembre se ha constituido la JCE ML con objeto de dotarnos de una organización de vanguardia, amplia, flexible y activa, con una sola dirección centralizada, ligada orgánicamente al PCE ML, para formar ideológica, política y organizativamente a las nuevas generaciones de jóvenes en el marxismo-leninismo, es decir, como escuela de comunistas así como para encuadrar y organizar a los destacamentos más avanzados de la juventud en la lucha por la republica democrática, popular y federal, por el socialismo y el comunismo.

La JCE (M-L) nace para dotar a la juventud de la herramienta necesaria en la lucha contra el capitalismo, el imperialismo, la explotación y el fascismo y así como trabajar para reforzar el internacionalismo proletario, estrechando lazos con el movimiento juvenil comunista internacional marxista-leninista.

Dar la batalla ideológica y política en las filas de la juventud, luchar contra el revisionismo y el oportunismo y recuperar el marxismo-leninismo son tareas imprescindibles que se propone la JCE-ml para romper con la actual dispersión y debilitamiento del movimiento juvenil.

Los pasos en esta tarea han sido firmes, por ello queda abierto el proceso teórico-organizativo para la celebración del 1er congreso de las JCE (m-l) para la primavera de 2008, así como la elaboración de los documentos necesarios congresuales, el calendario de debate de éstos y el órgano de dirección que asegure estos trabajos hasta el congreso.

Los jóvenes representan para el pueblo el futuro, la decisión de luchar para trasformar la realidad; por eso deben estar organizados y educados para la lucha, para convertirse en fuerzas de choque, de acción, decidida, que de perspectivas a nuestro pueblo y nuestra clase obrera en su lucha revolucionaria. Por ello la Asamblea dirige un llamamiento a todos los jóvenes luchadores a incorporarse a la tarea de organizar las JCE (m-l), tarea que ha de dotar a los jóvenes de una organización de combate que levante la unidad del pueblo por la Republica, para luchar por una sociedad nueva: el socialismo y el comunismo. Hagamos de las palabras pronunciadas el 16 de febrero del 37 por el camarada José Diaz un compromiso âsi el provenir pertenece a la juventud, esta tiene el deber de luchar sin descanso por élâ?.

¡ VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÃA (MARXISTA-LENINISTA) !
¡ VIVA LA JUVENTUD COMUNISTA DE ESPAÃA (MARXISTA-LENINISTA) !


Madrid, 30 de septiembre de 2007
Contactos e información: contacto ARROBA jceml.info
Mira també:
http://www.pceml.info

This work is in the public domain

Comentaris

Re: reconstitución de la Juventud Comunista de España (marxista-leninista)
04 oct 2007
La vuelta de Enver Hoxha...
Re: reconstitución de la Juventud Comunista de España (marxista-leninista)
04 oct 2007
a pero se habian desconstituido?
Re: reconstitución de la Juventud Comunista de España (marxista-leninista)
04 oct 2007
El gran camarada Hoxha no sería tan tonto ni perdería el tiempo de esa manera...

"...enarbolemos el marxismo-leninismo..."
Re: reconstitución de la Juventud Comunista de España (marxista-leninista)
04 oct 2007
"...en nuestra guerra nacional revolucionaria..."


sus veu el llautó...
ecspanyolots!
Re: reconstitución de la Juventud Comunista de España (marxista-leninista)
04 oct 2007
Digam on és ecspaña "y te diré quien eres"
Re: reconstitución de la Juventud Comunista de España (marxista-leninista)
05 oct 2007
Suposu que llabors esteu dacord amb la independència de les nacions oprimides per ecspanya, ja que sou M-L i com deien ells totes les nacions oprimides tenen dret a la utodeterminació, o no?

menys espanyolisme
Re: reconstitución de la Juventud Comunista de España (marxista-leninista)
05 oct 2007
WOTH THE FUCK!!! XD

eh! Marx i Lenin vàren ser molt insensibles amb el tema nacional, tot i que s´ha de dir que Lenin va rectificar fins al punt de considerar-ho el més important en els seu ultim terß d´obra escrita. Jo també sóc indepe, però no tergiversem la història.

En el cas de Marx encara és més exagerat, de fet els temes nacionals els tractava més Engels, el qual subordinava el dret a la autodeterminació al fet que es pogués produir una revolució inminent, de manera que sols es bona -la revolaució- si el procés d´independència afavoreix un procés revolucionàri. Pot ser estic simplificant una mica, però a grans trets aquesta afirmació no és tant desencertada.

Salutte!

PS: i l´EI a lo nostre.
Re: reconstitución de la Juventud Comunista de España (marxista-leninista)
06 oct 2007
Això, l'EI a lo vostre, que no guanyeu per encenedor...
Re: reconstitución de la Juventud Comunista de España (marxista-leninista)
06 oct 2007
Que dieu chusma nacionalista social-chovinista. El el marxisme-lenisme sempre serà internacionalista, antinacionalista, és a dir, antiburgés, en contra del egoisme que pregoneu.

ABAJO LAS SECTAS, ENARBOLEMOS EL MARXISMO Y EL LENINISMO

VIVA MARX
VIVA LENIN
VIVA STALIN
VIVA HOXHA
VIVA EL PARTIDO COMUNISTA
Sindicat Terrassa