Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Venezuela: La JIR y el Gobierno Bolivariano de Chávez celebraron emotivamente la muerte de León Trotsky
28 set 2007
El grupo trotskista Juventud de Izquierda Revolucionaria, JIR (1), y el Gobierno del presidente Chávez celebraron mediante un cine-foro la muerte del revolucionario León Trotsky en las instalaciones del Museo Alejandro Otero el pasado 21 de agosto de 2007.
CineForo.jpg
Los ponentes del foro fueron el ya canoso señor Milton D' León, militante, líder y máximo representante de la Juventud de Izquierda Revolucionaria y del Partido Revolucionario Socialista de la casi inexistente 4ta internacional y el señor Omar Orozco, Gerente de Educación y Extensión del Museo Alejandro Otero.

En el evento se analizó la tragedia y la muerte de León Trotsky a manos de un agente de la GPU, Ramón Mercader. El asesino, Ramón Mercader fue un oscuro agente estalinista que terminó sus días en la vieja Unión Soviética, no de una forma tan heroica como esperaba, pero sí más bien aislado y no bien visto por los mismos rusos.

Junto a Lenin (1870-1924), Trotsky está entre los grandes revolucionarios de este siglo. Un hombre tan lúcido y enérgico como para fundar uno de los ejércitos más poderosos de mundo, capaz de hacer frente a una guerra civil contra los que buscaban reinstalar el poder zarista y aplastar la Revolución, y a varios ejércitos invasores extranjeros que pretendían apoyar a los saboteadores internos. Forjadores, soñadores y arquitectos del proyecto soviético, entre 1905 y 1924, los dos revolucionarios dieron la vida por devolverle a los explotados y oprimidos de la tierra el derecho a imaginar un futuro donde acaben las monstruosidades del capitalismo.

En la misma semana en que la JIR y el Gobierno celebraban la muerte de este insigne personaje histórico, varios grupos obreros que habían tomado la sede del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social(2) fueron desalojados. Los mismos fueron sacados violentamente por grupos de choque liderizados por Franklin Rondón y Nelson Pinto, coordinadores de Fentrasep(3) y de desclasados contrarrevolucionarios ante la mirada inerme y complaciente de la Guardia Nacional y la Policia Metropolitana.

El ministro trotskista José Ramón Rivero usó los servicios de los Tupamaros(4), lumpems de los activistas ligados a Lina Ron que hacen vida en la “esquina caliente�. Por instrucciones del propio Ministro, esta banda, al viejo estilo de los cabilleros adecos y de los nuevos de boina roja sacó del ministerio a punta de pistola a los dirigentes sindicales, los vejaron y les rompieron los proyectos de contrato colectivo en su propia cara.


____________________
(1) La JIR (Juventud de Izquierda Revolucionaria) de Venezuela integra la Fracción Trotskista-Cuarta Internacional junto al PTS (Partido de Trabajadores por el Socialismo) de Argentina, la LTS (Liga de Trabajadores por el Socialismo) de México, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil y Clase contra Clase de Chile
(2) Este ministerio es mejor conocido entre los obreros como el “Ministerio de la Propiedad Privada en contra del Trabajo y por la Seguridad Burguesa�
(3) Federación Nacional de Sindicatos del Sector Público. En Venezuela, por ser una neocolonia petrolera, es el Estado burgués el mayor generador de empleo. Este sector sindical es uno de los más atrasados políticamente. Es el mayor practicante del clientelismo en toda la gama del movimiento sindical venezolano.
(4) El Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT) mejor conocido como Tupamaros, es una organización política venezolana de tendencia marxista-leninista-maoista. Los mismos hoy en día han pactado políticamente con el Alcalde Mayor Juan Barreto y han recibido parcelas de poder en la macabra y siniestra Policía Metropolitana.
Mira també:
http://venezuela.indymedia.org/es/2007/09/10928.shtml

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Venezuela: La JIR y el Gobierno Bolivariano de Chávez celebraron emotivamente la muerte de León Trotsky
28 set 2007
Jo crec que a on volieu dir "homenajearon" heu posat "celebraron". Vaja sona molt extrany això de celebrar la mort del vostre idol.
Re: Venezuela: La JIR y el Gobierno Bolivariano de Chávez celebraron emotivamente la muerte de León Trotsky
28 set 2007
En Venezuela se dice "celebrar" como "conmemorar".
Ya estan los puristas del español dando la vara.
En Argentina "coger" quiere decir "follar"
Re: Venezuela: La JIR y el Gobierno Bolivariano de Chávez celebraron emotivamente la muerte de León Trotsky
28 set 2007
i ja per acabar d'embolicar la troca, l'idioma espanyol no existeix, es diu castellà.
Re: Venezuela: La JIR y el Gobierno Bolivariano de Chávez celebraron emotivamente la muerte de León Trotsky
29 set 2007
agents de la CIA i del capitalisme mundial, conspiradors, vosaltres sou els traidors al socialisme y a la classe treballadora
Re: Venezuela: La JIR y el Gobierno Bolivariano de Chávez celebraron emotivamente la muerte de León Trotsky
01 oct 2007
Hello! Good Site! Thanks you! jrepbhdjrp

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more