Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió
Muy urgente: Empeora la salud de Fina garcía Aranburu, presa política del PCE(r) gravemente enferma. Hospitalizada en el Carlos III
23 set 2007
Del Principe de Asturias al Carlos III. Su enfermedad en PRISIÓN la está asesinando.

EMPEORA LA SITUACIÓN de Fina García Aranburu, militante del PCE(r), presa y muy enferma. Hospitalizada en el Carlos III
Esto%20entiende%20el%20estado%20por%20libertad%20de%20expresi%F3n_02.jpg
El 19 de septiembre, la presa política comunista gravemente enferma Fina García Aranburu, volvió a sufrir una nueva angina de pecho, ésta de carácter incluso más grave que todas las anteriores de agosto de 2006 (cuando estuvo 24 días ingresada a causa de las tres anginas de pecho consecutivas que le afectaron), de diciembre de 2006 (en que estuvo 7 días ingresada), de junio de 2007 (otros 7 días ingresada),de 2 de septiembre de 2007, cuando la presión ejercida por la guardia civil impidió ser ingresada en el hospital sin una custodia absolutamente apabullante y las sufridas en la propia cárcel sin haber sido ingresada.
Como decimos y denunciamos, la situación de Fina ha empeorado sensiblemente. El día 19 fue trasladada con carácter urgente de la cárcel de Alcalá Meco al Hospital Príncipe de Asturias de Madrid. Pero por su delicadísima situación, ha sido trasladada el día 22 al Hospital Carlos III. Sufre continuos espasmos y está apenas sin fuerza física vital que la amarre a la vida.
Hasta los médicos no penitenciarios están escandalizados por su no excarcelación, y uno de los doctores que la atendió de urgencias el día 20 de septiembre volvió a decir que âa esta mujer o la excarcelan o puede morirâ?. Igual expresión que la que el 2 de septiembre, en su anterior angina de pecho, dijo otro doctor al ver tal expediente sanitario de Fina. Además, los médicos han advertido que debe ser operada también de la hernia, ya que le causa dolores intensos por todo el cuerpo.
Para más INRI, ahora hemos conocido que la dieta que los médicos habían obligado a la cárcel a aportar a la alimentación de Fina, ¡¡estaba PODRIDA!! al ser entregada a ésta por los carceleros. Entre la horrorosa y podrida alimentación, la hernia, las anginas y la abundantísima medicación que García Aranburu tiene que tomar, las últimas indicaciones que hemos conocido es que tiene el hígado semidestrozado
En trece meses, Fina ha sufrido 7 anginas de pecho, cada una de ellos de carácter más grave, acabando con todas las poquitas fuerzas físicas que Fina puede guardar después de 24 años de cárcel, brutales torturas (en las del 18 de septiembre de 1983 le simularon fusilar, le pegaron un tiro en un brazo, le reventaron ligamentos y rótula en una pierna, sufrió daños que le dejaron una lesión de corazón y le inscribieron con nombre falso en el hospital para seguir torturándola en comisaría. Denuncia juzgados y publicado en prensa. Octubre 1983), 16 huelgas de hambre (una de 435 días de duración entre noviembre de 1989 y febrero de 1991), palizas en los traslados e incluso en el propio Tribunal de Justicia en París en el que le dislocaron un hombro durante su juicio, del que fue expulsada violentamente varias veces.

Fina es madrileña, estuvo presa 20 años en España, siendo brutalmente torturada como hemos narrado, por su militancia en los GRAPO. Tras su puesta en libertad, se volvió a incorporar a la lucha política, pasando a la clandestinidad como militante del PCE(r). Fue detenida en 2002 en París y juzgada en Francia. Cumplida su condena en el país galo, donde fue torturada y golpeada en su juicio, cosa que agravó aún mucho más su precario estado de salud, fue ilegalmente extraditada a España, donde no tiene ninguna causa pendiente y por lo tanto se le tiene secuestrada por delitos ¡¡que ya tiene cumplidos!!
Esa es la terrible situación: más de 24 años de cárcel, con la salud totalmente rota por su estancia en prisión y las torturas a la que ha sido sometida, con la condena no sólo totalmente cumplida, sino sin causas abiertas.

Callar esta situación de extrema gravedad de esta revolucionaria presa, es contribuir con el exterminio a que son sometidos los presos y presas políticas. Hacemos un llamamiento urgente a organizaciones y colectivos de izquierda, progresistas, ciudadanos o sindicales a que de la manera que crean más conveniente, expresen su rechazo por la situación de secuestro con riesgo de asesinato a que Instituciones Penitenciarias, por órdenes del Estado, somete a la militante del PCE(r) Fina García Aranburu.

SOCORRO ROJO INTERNACIONAL
Comités de Euskal Herria, Catalunya, Galiza, Madrid, León, Burgos, Aragón, Andalucía, París y Roma.23 septiembre 2007.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Muy urgente: Empeora la salud de Fina garcía Aranburu, presa política del PCE(r) gravemente enferma. Hospitalizada en el Carlos III
23 set 2007
Terroristas!!
Terroristas fascistas reformistas!!
Muerte de persona abandonada a cargo del estado
TERRORISMO DEL MISMO!!
Re: Muy urgente: Empeora la salud de Fina garcía Aranburu, presa política del PCE(r) gravemente enferma. Hospitalizada en el Carlos III
23 set 2007
IO soc la MB i tinc pendents unes cuants cosetes amb tot aixo...per el mateix mostre la meva solidaritat amb aquesta dona asaseinada per l,estat español (y Frances)
Asasins!!
Ja ho hu pagareu!!
Visca l,internacionalisme obrer!!
Capitalisme es mort!!
Sindicat