Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
Lambda denuncia la agresión a tres gays por parte de neonazis
29 jul 2007
Tres miembros del grupo joven del Col·lectiu Lambda han sido agredidos, insultados y perseguidos "por tres chicos con estética neonazi" en Gandia.
En un comunicado añaden que por la descripción realizada por los agredidos, "podría tratarse de los mismos que el pasado 6 de julio agredieron e insultaron a un grupo de gays y lesbianas que estaban en la terraza de un bar".

La agresión de este sábado se produjo durante la celebración del Orgullo LGTB organizado por el colectivo CLGS de Gandia, y al que asistieron 11 miembros del grupo joven del Col·lectiu Lambda.

Según relata ese colectivo en un comunicado, los agresores se acercaron al grupo y comenzaron a proliferar insultos como "no queremos gays en España", en el momento en el que uno de ellos "incitó a los otros dos individuos a agredirles diciéndoles ´pegad sólo a los chicos y a esa que parece un tío´, refiriéndose a la coordinadora del grupo", Luisa Notario.

Añade que "después de propinar varias patadas a dos de los chicos, se acercaron a otra de las chicas que llevaba una bandera del arco iris y mientras trataban de quitársela, las insultaron y llamaron "bolleras".

Desde el Col·lectiu Lambda y el Col·lectiu de lesbianes i gais de La Safor muestra su "más absoluto rechazo e indignación" y condenan "enérgicamente estos hechos producto únicamente de la homofobia y el odio irracional de unas personas hacia un grupo de jóvenes gays y lesbianas que lo único que pretendían era divertirse".

En el comunicado, ese colectivo explica que se trata de "un caso más de homofobia que tiene que servir a las instituciones para realizar una honda reflexión y articular mecanismos para educar en la diversidad y el respeto de todos los derechos humanos".

Añade que "aunque hace más de dos años que estamos disfrutando de la igualdad legal, aún existen personas a las que les molesta que manifestemos en público nuestra orientación sexual".

Según Notario, "ante semejantes situaciones, no debemos coartar nuestra libertad y que el miedo nos meta de nuevo en el armario porque las leyes y la sociedad están de nuestra parte. Animamos a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales a que denuncien judicialmente y públicamente cualquier agresión para que no quede impune y los agresores sufran las penas impuestas por la ley".

This work is in the public domain
Sindicat