Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
II Encuentro de los pueblos Zapatistas con los Pueblos del Mundo
24 jul 2007
Los zapatistas abren nuevamente sus rincones para compartir la historia de los ultimos tiempos de su lucha por la autonomia y de su resistencia contra el imperialismo y el capital
II Encuentro de los pueblos zapatistas con los pueblos del mundo

Con motivo de la VI declaración de la Selva Lacandona lxs compañeros zapatistas han dado un paso mas en su lucha convocando a un encuentro en el que pretenden mostrar los avances en su proceso de autonomía y resistencia. este encuentro se esta celebrando en territorio autónomo zapatista entre los días 20 y 28 de julio en los caracoles de Oventik, Morelia y la Realidad.

El caracol de Oventik abrió sus puertas el día 20 para recibir a mas de dos mil simpatizantes y adherentes colectivos individuos y bases de apoyo al EZLN. decenas de camiones de autobuses podían verse flanqueando los últimos tramos de la carretera que conduce al âCorazón Céntrico de los Zapatistas delante del mundoâ? (Caracol II). Y dieron inicio las jornadas de trabajo en el auditorio principal, en el que tuvieron lugar las dos primeras mesas plenarias.

Los ejes que se están exponiendo desde las mesas plenarias, en las que participan los V caracoles son salud,educación juntas de buen gobierno autonomía, lucha de las mujeres, trabajos colectivos, organizaciones de las comunidades, y balance del los procesos de autonomía, con charlas de 45 minutos a cargo de lxs companerxs, promotorxs, autoridades municipales y locales, coordinadores, miembros de la junta de buen gobierno. del CCRI.

Distintas actividades acompañan a las mesas de trabajos exposición de fotos, pases de vídeo, obras de teatro, musica, poesía y baile.

La segunda Bienvenida tuvo lugar en el Caracol de Morelia donde lxs compañeros ya nos esperaban con diversas actividades programadas e interpretadas por hombres y mujeres, niñas y niños de las mismas comunidades.

También en este caracol se llevaron al cabo las plenarias de los caracoles, de la Garrucha y Roberto Barrios. dentro de los múltiples colectivos participantes ocupan un lugar especial en este encuentro las y los compañeros de Vía Campesina, provenientes entre otros lugares de la India, Corea del Sur, Brasil, Estados Unidos y Madagascar.

En los próximos días continuara el encuentro en el caracol de la realidad, donde a buen seguro podremos seguir disfrutando del calor y las enseñanzas que nos comparten los compas zapatistas.\

This work is in the public domain
Sindicat