Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: altres temes
40 Aniversario
22 jul 2007
40º Aniversario del asesinato del Ché
CHE.jpg
Hace 40 años, tropas del ejército boliviano, entrenadas y asesoradas por militares estadounidenses, hirieron en combate al Che y lo hicieron prisionero. El domingo 9 de octubre de 1967, el Comandante Ernesto Guevara fue ejecutado. Sólo tenía 39 años, la misma edad con la que Emiliano Zapata y César Augusto Sandino fueron también asesinados. Desde entonces, la ausencia física del Che se transfiguró en un símbolo universal de dignidad y de rebeldía y en una inagotable fuente de inspiración para nuevas generaciones que siguen luchando por las utopías y por los sueños, por otro mundo posible. Las personas, que suscribimos este texto nos sumamos, a las Jornadas Internacionales de homenaje al Che en el 40 aniversario de su muerte, testimoniando así la gratitud hacia su ejemplo y la reivindicación de su legado político, intelectual y moral.
El Che tenía profundas convicciones antiimperialistas e internacionalistas. Describió el imperialismo como una lógica de agresión y saqueo promovida por los países capitalistas más poderosos, un sistema producto del expolio y la dominación y, a la vez, el medio a través del cual se expolia y se domina. Ese imperialismo cruel que asoló Vietnam con miles de bombas, quemó sus selvas y ahogó en sangre y tragedia a sus hombres, a sus mujeres y a sus niños, es el mismo que en los tiempos actuales lleva la barbarie a las ciudades de Iraq o de Palestina.
Desde aquí, manifestamos que sólo las ideas podrán salvar el mundo y por eso proclamamos nuestro homenaje al Che, por el aliento que significa su ejemplo.
A través del tiempo, la figura legendaria del Che Guevara representará siempre el decoro de la Humanidad y el eco de sus palabras y de su vida resonará en la conciencia de los hombres y en la aventura de cambiar el mundo.

Hasta la VICTORIA SIEMPRE!!!

Sección Sindical CC.OO. Mecalux Fabrica Cornellá

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 40 Aniversario
22 jul 2007
Amarillos torneu a China
Re: 40 Aniversario
23 jul 2007
Si el Che se levantase de la tumba os iba a poner cabilando a l@s vendid@s de C.C.O.O.

Cuanta hipocresía o ignorancia, o ambas cosas.
Re: 40 Aniversario
24 jul 2007
Menys mal que encaa hi ha gent que val la pena a CCOO, endavant companys.
El Che : el mito de un cobarde hipocrita
09 ago 2007
En esta lucha constante que se libra en Cataluña día a día nos encontramos con una información del Ayuntamiento de Badalona en la que se pide que el Che Guevara tenga una parada de Metro⦠De hecho ya tiene una plaza con una placa enorme en la que se puede leer âBadalona al Cheâ?.


Parece ser que la locura instalada en la cabeza de estos mal nacidos gobernantes no tiene límites. Le concederán, si nadie lo impide, una parada de Metro a un asesino marxista, que no fue mas que un mercenario apátrida y bastardo.



Nosotros, los camaradas de Cataluña tenemos el deber de protestar y luchar contra tal injusticia. He aquí un breve párrafo biográfico de este ASESINO. Juzgad vosotros mismos.



Don Ernesto Guevara o Doctor Guevara, como lo llamaban los revolucionarios que en Méjico preparaban la revolución Cubana, hasta que vieron como este desgraciado se mofaba y despreciaba tanto a negros como a amerindios del lugar, a los que este âídolo de masasâ?, denominaba âesa chusma incultaâ?.

Los lugareños y demás âcamaradasâ? al ver tal burla y desprecio dejaron de llamarle Doctor y âDonâ? y pasaron ellos también a hacerle un grado de desprecio y dada su condición de Argentino, pasaron a llamarle de manera casi insultante CHE.



¿Y esto quién lo sabe? El personajillo este mataba y asesinaba sin previo juicio a todo aquel que le daba la sospecha de pensar diferente. Este ASESINO, pistola en mano mataba inocentes que poco tenían que ver con la política porque el âGranâ? CHE defendía que ante la duda MUERTE, sin contar los miles de fusilamientos que ordenó, en su mayoría, de gente inocente. Sin olvidarnos de su torpeza y nulidad total como mando del Ejército y de su figura como político, pues cuando le dieron carteras de algún ministerio de importancia como el de Industria, lo hundió por completo.

Este elemento (que según sus propios camaradas olía a riñones hervidos a causa del sudor concentrado y su enemistad con el jabón) terminó sus días por el Congo haciendo el imbécil. Volvió a Cuba, que no quería porque Fidel Castro no lo quería ni ver y, se organizó para entrar en la guerrilla Boliviana.



Felizmente en 1964, en el pueblo de La Higuera, lo apresaron dándole muerte horas despuésâ¦

EL GRAN CHE EXCLAMà AL VERSE ACORRALADO POR EL EJÃRCITO BOLIVIANO Y BRAZOS EN ALTO: â¡NO ME MATÃIS, SOY EL CHE GUEVARA Y VALGO MÃ?S VIVO QUE MUERTO!â?


http://desinfonacional.wordpress.com/2007/07/30/grupos-de-izquierdas-pid/

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more