Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Fidel Castro, ESTE Martes...
05 jun 2007
La Mesa Redonda transmitirá ESTE martes, a las 6.30 pm (hora de CUBA), por Cubavisión, el Canal Educativo, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba la conversación que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz sostuviera...
Fidel_Castro_Ruz.jpg
ESTE martes en la Mesa Redonda:

Conversación con el Comandante en Jefe


5 de junio de 2007

La Mesa Redonda transmitirá ESTE martes, a las 6.30 pm (hora de CUBA), por Cubavisión, el Canal Educativo, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba la conversación que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz sostuviera con el conductor de este espacio, Randy Alonso, en la que habló durante casi una hora sobre la reciente visita del Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de Viet Nam y otros temas de interés.
El programa también recordará la última visita que el líder de la Revolución Cubana hiciera a Viet Nam y otros países asiáticos a través del documental âDe Hanoi a Hiroshimaâ?, del realizador Roberto Chile.

Sintonizar en (*):

http://www.rrebelde.cu

http://www.radiorebelde.com.cu

http://www.radioprogreso.cu

http://www.radiohc.cu

http://www.radiohc.org

http://www.rhc.cu/

http://www.cubavision.cubaweb.cu

http://www.mesaredonda.cu

http://www.juventudrebelde.cu/tv/

http://www.cubainformacion.tv/

(*) Estas emisoras transmiten una programación variada e integral que puede sintonizarse cotidianamente en cualquier horario.



Otros sitios:

http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/reflexiones/esp-007.html (Serie completa de las reflexiones de Fidel, en varios idiomas)

http://www.antiterroristas.cu

http://www.freethefive.org

http://www.cubainformacion.tv
Foto 02 A.jpg
abrazo 1.jpg

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Fidel Castro, ESTE Martes...
06 jun 2007
"Video de Fidel en la Mesa Redonda del martes 5 de Mayo":

http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/siempre_con_fidel/art-077.html

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=51874





Declaración conjunta cubano vietnamita


Por invitación del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presidente de los Consejos de Estado y Ministros de la República de Cuba, Fidel Castro Ruz, el Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, Nong Duc Manh, realizó una visita oficial y de amistad a la República de Cuba desde el 1 al 3 de junio del 2007.
En el importante encuentro del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz con el Secretario General Nong Duc Manh, se evidenciaron una vez más los profundos sentimientos de especial amistad y hermandad que unen a nuestros respectivos pueblos, los que constituyen un símbolo de nuestra época.
El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, sostuvo conversaciones oficiales con el Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, Nong Duc Manh, en las que se intercambiaron informaciones sobre la situación actual en los respectivos Partidos y países y el estado de las relaciones bilaterales.
Las conversaciones y encuentros se desarrollaron en un ambiente de entendimiento, confianza mutua, compañerismo y hermandad.
Las dos partes expresaron su satisfacción ante los grandes éxitos de significación histórica que los Partidos y pueblos de Vietnam y Cuba han logrado en la obra de construcción y defensa de la Patria socialista. Se enorgullecen por la tradición solidaria de los vínculos entre los Partidos y pueblos de Vietnam y Cuba; reafirmaron su voluntad de continuar desarrollando las relaciones de amistad, solidaridad, fidelidad, confianza mutua y de colaboración integral entre los dos Partidos y países, haciendo aportes positivos a la independencia nacional, la democracia, el progreso social, la cooperación y el desarrollo en el Sudeste Asiático, América Latina y en el mundo.
La parte vietnamita reafirmó su apoyo a los esfuerzos del Partido, Estado y pueblo de Cuba en su lucha por la demanda del fin inmediato de las políticas del bloqueo y de las acciones y planes injerencistas y desestabilizadores de Estados Unidos contra Cuba, por la reivindicación de justicia para cinco jóvenes cubanos actualmente encarcelados en Estados Unidos y para que se haga justicia en el caso del connotado terrorista Luis Posada Carriles.
La parte cubana reiteró su firme deseo y convicción de que Vietnam continúe obteniendo mayores éxitos en la obra de renovación, construcción y defensa de la Patria socialista, en aras del bienestar del pueblo, el fortalecimiento del país y una sociedad justa, democrática y civilizada.
Las dos partes están de acuerdo en incrementar los contactos de alto nivel entre los dirigentes de ambos Partidos y Estados; aumentar el intercambio de experiencias, ampliar la colaboración económica, continuar la estrecha cooperación en la defensa, la seguridad y las relaciones exteriores y educar a las jóvenes generaciones de los dos países en la solidaridad y la hermandad que existen entre Vietnam y Cuba.
Las dos partes acordaron realizar esfuerzos conjuntos encaminados a promover y ampliar la colaboración económica, comercial y las inversiones, así como desarrollar iniciativas para la cooperación en las esferas de la ciencia, la tecnología, la cultura, la educación, el turismo, el deporte, la radio y la televisión, la construcción y otros, sobre la base de aprovechar las potencialidades y capacidades de cada país.
Ambas partes ratificaron la vigencia de la Comisión Intergubernamental existente entre Cuba y Vietnam como el instrumento adecuado para conocer, evaluar y aprobar los proyectos fundamentales de cooperación, entre ellos los de prospección, exploración y explotación petrolera en tierra y en la Zona Exclusiva del Golfo de México; el diseño y la asistencia técnica para un Centro de Biotecnología en Vietnam y la tercera etapa del proyecto de Desarrollo de Arroz Familiar y Popular.
Las dos partes constataron la coincidencia de posiciones respecto a diversos asuntos internacionales; expresaron su pleno apoyo a la proyección exterior independiente y soberana de cada uno; coincidieron en que todos los conflictos internacionales deben ser resueltos a través de la negociación, sobre la base del respeto a la independencia, la soberanía, la integridad territorial, el derecho de las naciones a la autodeterminación, la no injerencia en los asuntos internos y el no uso o amenaza del uso de la fuerza.
Destacaron que los dramáticos problemas de hambre, pobreza, analfabetismo, falta de acceso a los servicios de salud, desempleo y discriminación que enfrenta hoy una gran parte de la humanidad, unido a los peligros que representan para todos el agotamiento de los recursos naturales y el acelerado deterioro del medio ambiente, exigen la cooperación entre las naciones para poder resolverlos. Las dos partes reafirmaron su activa participación, junto a los pueblos del mundo, en la lucha por la paz, la independencia nacional, la democracia, el de-sarrollo sostenible y el progreso social, por un orden internacional más justo y democrático.
Ambas partes enfatizaron la necesidad de avanzar en el proceso de reformas y democratización de las Naciones Unidas y de su Consejo de Seguridad, encaminado a garantizar los derechos de todos los países miembros, a fortalecer el papel rector de la Organización en los asuntos mundiales e impedir la violación de los principios y normas del Derecho Internacional y de la Carta de la ONU en las relaciones internacionales.
Cuba ratificó su apoyo a la aspiración de Vietnam a miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el periodo 2008â2009.
Las dos partes reafirmaron la disposición de contribuir al fortalecimiento y reactivación del Movimiento de Países no Alineados, presidido por Cuba, para que pueda cumplir las aspiraciones y voluntad de sus países miembros, que representan a la inmensa mayoría de la humanidad.
En el contexto de rechazo y resistencia al modelo de dominación neoliberal impuesto al mundo en las últimas décadas, se reconoció el fuerte desarrollo de los movimientos populares y sociales en América Latina y el Caribe y la presencia de gobiernos comprometidos con las ansias de justicia de sus pueblos, decididos a impulsar el proceso de integración regional y a incrementar la cooperación por el desarrollo común, de lo cual la Alternativa Bolivariana para las Américas es un ejemplo elocuente.
Reconocieron también el avance de importantes procesos de integración en Asia, que deben contribuir al desarrollo, la prosperidad y la estabilidad en la región y en el mundo.
Las dos partes aprecian altamente los resultados exitosos de la visita oficial y de amistad del Secretario General Nong Duc Manh a la República de Cuba, la cual constituyó un hecho trascendental que proporciona un nuevo impulso a las relaciones entre los Partidos, Estados y pueblos de Vietnam y Cuba para hacerlas cada día más sólidas y fraternales y para contribuir activamente a la paz, la estabilidad, la cooperación, el desarrollo y la prosperidad en las dos regiones y el mundo.
El Secretario General Nong Duc Manh, expresó su sincero agradecimiento al Partido, al Estado y al pueblo de Cuba por la esmerada atención y hermandad demostradas a él y a su delegación.
El Secretario General Nong Duc Manh cordialmente invitó al Primer Secretario Fidel Castro Ruz y al Segundo Secretario Raúl Castro Ruz a realizar una visita amistosa y oficial a Vietnam, invitación que fue aceptada con satisfacción.

http://www.granma.cubaweb.cu/2007/06/05/interna/artic02.html




Sobre la visita a Madrid de Kim Phuc, la âniña de la fotoâ? de la guerra de Vietnam


Cuba en el corazón



Mario Amorós


http://www.rebelion.org

El pasado fin de semana escuchamos que el comandante Fidel Castro le dijo al secretario del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam que ânunca olvidaremosâ? la patria de Ho Chi Minh. Sus palabras nos devuelven a la heroica lucha del pueblo vietnamita por su liberación nacional y por el socialismo, primero contra el imperialismo francés y después contra el estadounidense. Contaron entonces con el apoyo soviético y la solidaridad de todos los gobiernos revolucionarios, entre ellos el de Cuba y el de Salvador Allende en Chile.
En los años 60 y 70 Vietnam simbolizó la barbarie del imperialismo, que hoy se reproduce a diario en Irak y Palestina, y la épica de la lucha revolucionaria, con Ho Chi Minh acompañando al Che Guevara en lecturas, consignas y banderas en todos los rincones del planeta. A ello contribuyó una fotografía tomada por el vietnamita Nick Ut en 1972, cuando el ejército estadounidense bombardeó con napalm la aldea vietnamita de Trang Bang. Kim Phuc era una niña de nueve años cuando el fuego, a unos mil grados de temperatura, le causó quemaduras de tercer grado en el 65% por ciento de su cuerpo y estuvo a punto de morir. âCuando los soldados empezaron a gritarnos para que saliésemos de la pagoda, corrí junto a los otros niños. Entonces, un avión descendió y tiró cuatro bombas. Tras la explosión, estaba completamente rodeada de fuego y mi cuerpo empezaba a arder. Yo seguía huyendo y cuando ya no podía correr más me paré. El dolor era tan terrible que perdí la concienciaâ?, explicó hace una semana a Canal Solidario ( http://www.canalsolidario.org ) durante su estancia en Madrid.
Después de numerosas y dolorosas operaciones aquella niña vietnamita logró sobrevivir, fue dada de alta y retomó su vida: estudió Medicina en La Habana y en 1997 impulsó la Fundación Kim Phuc.
De nuevo el humanismo y el internacionalismo de la Revolución Cubana nos conmueven. Durante décadas Cuba ha sido parte de las luchas de liberación de los pueblos de �frica y América, ha acogido a varias generaciones de estudiantes saharauis y palestinos, dio asilo a revolucionarios de toda América, respaldó al Congreso Nacional Africano en su lucha contra el régimen del apartheid y sin su resistencia no podría entenderse, ni probablemente se habría producido, el viraje actual de cada vez más países de América Latina hacia el Socialismo del Siglo XXI, tras la estela de la Venezuela Bolivariana. Miles de médicos y maestros cubanos trabajan en decenas de países, mientras el enemigo del Norte exporta crímenes contra la humanidad, tortura y terror.
Si en 1972 el insoportable sufrimiento de la niña Kim Phuc confirmó la increíble crueldad del imperialismo, que arrasó el suelo vietnamita con terribles armas químicas, su sonrisa recobrada es otra razón más, en una relación infinita, para defender la Revolución Cubana.
Re: Fidel Castro, ESTE Martes...
06 jun 2007
parece un yonki de mi barrio con ese chandal. con todo lo ke roba al pueblo i no tiene dinero para comprarse uno mejor
Re: Fidel Castro, ESTE Martes...
06 jun 2007
‘Los muertos que vos matáis...’


Por Tomás Toledo Batard - Servicio Especial de la AIN

La presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro este martes en las pantallas de la televisión cubana, después de ganar una batalla más -esta vez contra la muerte-, ha llenado de alegría a su pueblo y a buena parte del mundo, que durante más de 10 meses han estado preocupados por su salud y recuperación.
Los cubanos confiaban en que el Caguairán saldría nuevamente vencedor. Ante cualquier hecho trascendente, el pueblo esperaba verlo reaparecer: en la Cumbre de los No Alineados, en las celebraciones por el dos de diciembre, en la Plaza de la Revolución el Primero de Mayo..., mientras que el enemigo de siempre levantaba las copas en un brindis anticipado por la muerte física del líder.
Durante el tiempo transcurrido desde que Fidel diera a conocer su proclama, hubo un día especialmente feliz para todos los que lo quieren, y fue el 13 de agosto de 2006, cuando la televisión transmitió imágenes de su encuentro con el Presidente Hugo Chávez, quien vino a Cuba para felicitarlo por el onomástico 80.
También llenó de contento a los cubanos aquel 28 de octubre, al mostrarse en un video para desmentir los rumores sobre un empeoramiento de su salud.
‘Ahora, cuando nuestros enemigos prematuramente me han declarado moribundo o muerto, me complace enviar a mis compatriotas y a los amigos en el mundo este pequeño material fílmico’, explicó.
Entre estas fechas de alegría, se halla igualmente el 12 de marzo pasado. Ese lunes, aprovechando la visita que el líder bolivariano realizaba a Haití, Fidel conversó telefónicamente con Chávez y con René Preval, Presidente de ese país del Caribe francófono.
Después vinieron las sabias reflexiones... y hoy, se presenta de nuevo por la televisión, feliz y contento, tanto como su pueblo.
El indeseable ocupante de la Casa Blanca -quien no oculta su odio visceral hacia Cuba y a Fidel-, así como la mafia terrorista de Miami se han llevado el chasco de sus vidas.
Cabría reiterarle al Presidente Bush y a sus ahijados de Miami una frase que lo resume todo: ‘Señores imperialistas, los muertos que vos matáis, gozan de buena salud’.


http://www.ain.cu/2007/junio/junio05222igglosmuertos.htm
Sindicat