Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: corrupció i poder : criminalització i repressió : especulació i okupació
Carta abierta al jefe de los apuñaladores
23 mai 2007
¿Cómo es posible que el titular de Interior del Govern de la Generalitat de Catalunya —alguien ‘de izquierdas’— justifique ante los medios de comunicación el apuñalamiento indiscriminado de jóvenes por parte de la policía? ¿Qué está pasando en las comisarías y en las calles de Catalunya? ¿Dónde están las dimisiones, los despidos y la revisión de los arsenales?
apunyaladors.jpg
Hble. Sr. Joan Saura,

Desde la preocupación, te dirijo estas palabras para abundar en los numerosos ruegos que últimamente te ha hecho llegar un importante sector de la ciudadanía catalana y no catalana.

Hoy, 22 de mayo, leo en el periódico de mayor tirada en todo el Estado, que “Un detenido por los ‘mossos’ queda en estado crítico tras caer esposado desde el coche patrulla? (en su versión impresa, el artículo se acompaña de un primer plano de tu rostro, en la que se puede apreciar en toda su dimensión tu ‘evidente sinceridad y cercanía’; por otra parte, este mismo fin de semana todos pudimos ver cómo varios de los sociópatas a medio civilizar que trabajan en tu Departamento apuñalaban indiscriminadamente a los jóvenes que se manifestaban en las calles de Barcelona; y lo que es más: escasos días atrás, el principal informativo de la televisión pública estatal, abría su espacio de titulares con unas imágenes en las que se podía ver como los ‘mossos’ torturaban a un detenido, en la ‘intimidad’ de una comisaría.

¿Qué está pasando con la policía en Catalunya? ¿A qué intereses representas? ¿Cómo puede ser que alguien que encabeza una opción pretendidamente de izquierdas termine por liderar, dirigir, justificar y encubrir semejantes atrocidades? ¿Cuánto hace que no te acercas por tu Agrupación? Aquellos compañeros que no has colocado ni albergan esperanzas de que lo hagas… ¿Te siguen respetando? ¿Y tú, qué sientes por las mañanas al verte durante el afeitado?

Joan, haz tu maldito trabajo, cumple con la responsabilidad que asumiste al acceder a la cartera de Interior: depura los excesos, asegúrate de que tus empleados no lleven punzones al trabajo, ponte en la piel del más débil de los obreros que habita en tu jurisdicción, no dejes espacios para la impunidad, garantiza investigaciones exhaustiuvas para todos y cada uno de los abusos de autoridad. Haz tu trabajo, o vete a casa, pero no ensucies el nombre de opciones políticas marxistas actuando como un Himmler cualquiera; no ensucies el nombre y el prestigio histórico del cuerpo de los Mossos d'Esquadra, portándote como un Fraga cualquiera. Por decencia, por coherencia, por honestidad y por un mínimo sentido de la vergüenza ajena.

Si lo tuyo es el corporativismo, ponte del lado de los ciudadanos, que al fin y al cabo fueron quienes depositaron su confianza en ti a través del voto, pero no te pongas del lado de esa horda de delincuentes disfrazados de policía a quienes permites ‘trabajar’ con punzones.

Identificar, enjuiciar —con garantías— y despedir a ese 5% escaso de brutos que hay entre las filas de tu personal debería ser tu trabajo, y no encubrir sus actos delictivos, por el mero hecho de que lleven el nombre de tu Departamento bordado en sus uniformes. Su vergüenza la hemos visto todos, y si no te desmarcas, si no cumples con tu tarea, su vergüenza es también la tuya.

¿No te das cuenta de que si se corre la voz de que la policía lleva punzones, la Autoridad perderá su autoridad? ¿O acaso eres uno de los que confunden el respeto con el miedo? ¿Piensas que la ciudadanía puede respetar a una banda de vulgares navajeros? ¿Y tú tenías un ‘proyecto de izquierdas’? ¡Si tu partido fuera mínimamente serio, antes de un mes debería echarte, por facha!

Tus declaraciones justificando el uso de punzones contra los jóvenes que protestan por la exclusión social, la falta de espacios culturales o el alto precio de la vivienda, pasarán a la Historia de la ignominia política catalana.

Menos mal que vivo en Madrid, por dos razones: la primera, porque estoy lejos del alcance de tus carniceros feudales; y la segunda, porque así no he de arrepentirme de haberte votado.

Eres peor que los del PP, porque tú no tienes valor ni para decir lo que piensas, ni para mostrarte como eres. Aunque después de esta semana, ya no hará falta. Ahora todo está muy claro: tú, Joan, eres el jefe de los apuñaladores.

¡Salud!
Mira també:
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=35791

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Carta abierta al jefe de los apuñaladores
23 mai 2007
Como se nota que eres de madrid y que no te enteras de nada.

No se trata de policias corruptos. Esta es una táctica plenamente premeditada por todos los políticos. Una estrategia, para que políticos de todos los partidos y de todas las siglas ganen poder respecto a los ciudadanos. Los votos pueden ser los mismos, o incluso menos al votarles menos gente, pero ganan poder para hacer lo que deseen impunemente aunque ahoguen al pueblo en un sufrimiento que este, absorto, aunque lo padezca muchas veces ni siquiera es capaz de ver de donde viene.
Re: Carta abierta al jefe de los apuñaladores
23 mai 2007
¿Quién ha hablado de policías corruptos? El autor quizá no se entere de nada, pero tú no te has leído su artículo, porque quien no se entera de lo que está respondiendo eres tú, que has firmado como "extrangero".
Re: Carta abierta al jefe de los apuñaladores
23 mai 2007
Pel de qui dalt , primer estás demostrant la teva nula cultura al titllá d'extranger
Re: Carta abierta al jefe de los apuñaladores
23 mai 2007
Wenas compañeros!!

Al de arriba que le llama a extrangero a alguien que probablemente hasta haya nacido en Catalunya , está demostrando una falta de respeto importante hacia una persona que tiene todo el derecho de opinar y en cierta manera parece que es cierto, no te has leído muy bien el texto.

Y después sólo decir que jaume urgell tiene toda la razón y todos los que creemos que esta farsa no es democrácia ni nada por el estilo tenemos la razón y lo sabemos , lo que pasa que falta el empujón de la acción y la unión y eso llamandole extrangero a uno por irse a vivir a Madrid no se consigue.

SAlud!!
Traducció al català
23 mai 2007
CARTA OBERTA AL CAP DELS APUNYALADORS

Com és possible que el titular d'Interior del Govern de la Generalitat de Catalunya —una persona ‘d'esquerres’— justifiqui davant dels mitjans de comunicació l'apunyalament indiscriminat de joves per part de la policia? Què està passant a les comissaries i als carrers de Catalunya? On són les dimissions, els acomiadaments i la revisió dels arsenals?

Hble. Sr. Joan Saura,

Des de la preocupació, t'adreço aquestes paraules a propòsit dels nombrosos precs que darrerament t'ha fet arribar un important sector de la ciutadania catalana i d’arreu del Món.

Avui, 22 de maig, hi diu al diari de més llegit a tot l'Estat, que “Un detingut pels ‘mossos’ queda a estat crític després de caure emmanillat des del cotxe patrulla? (en la seva versió impresa, l'article s'acompanya d'un primer pla del teu rostre, en el que es pot apreciar en tota la seva dimensió la teva ‘evident sinceritat i proximitat’; d'altra banda, aquest mateix cap de setmana tots vam poder veure com alguns dels sociópates a mig civilitzar que treballen en el teu Departament apunyalaven indiscriminadament als joves que es manifestaven als carrers de Barcelona; i el que és més: escassos dies enrere, el principal informatiu de la televisió pública estatal, obria el seu espai de titulars amb unes imatges en les quals es podia veure com els ‘mossos’ torturaven un detingut, en la ‘intimitat’ d'una comissaria.

Què està passant amb la policia a Catalunya? Quins interessos representes? Com pot ser que algú que encapçala una opció pretesament d'esquerres acabi per liderar, dirigir, justificar i encobrir semblants atrocitats? Quant fa que no t'apropes per la teva Agrupació? Aquells companys que no has col•locat ni tenen esperances de que ho facis… encara et respecten? I tu, què sens als matins en veure't reflexat durant l'afaitada?

Joan, fes la teva maleïda tasca, acompleix amb la responsabilitat que vas assumir en accedir a la cartera d'Interior: depura els excessos, assegura't que els teus empleats no portin punxons a la feina, posa't a la pell del més feble dels obrers que viuen sota la teva jurisdicció, no deixis espais per a la impunitat, garanteix investigacions exhaustiuves per a tots i cada un dels abusos d'autoritat. Fes la teva feina, o vés-te'n a casa, però no embrutis el nom d'opcions polítiques marxistes actuant com un Himmler qualsevol; no embrutis el nom i el prestigi històric del cos dels Mossos d'Esquadra, portant-te com un Fraga qualsevol. Per decència, per coherència, per honestedat i per un mínim sentit de la vergonya aliena.

I si a la fi, optes pel corporativisme, posa't de banda dels ciutadans, que van dipositar llur confiança en tu a través del vot, però no et posis pas del costat d'aquesta colla de delinqüents disfressats de policia a qui permets ‘treballar’ amb punxons.

Identificar, enjudiciar —amb garanties— i acomiadar aquest 5% escàs de bruts que hi ha entre les files del teu personal hauria de ser el teu treball, i no encobrir els seus actes delictius, només pel fet de que portin el nom del teu Departament brodat als seus uniformes. La seva vergonya l'hem vist tots, i si no et desmarques, si no fas la teva feina, la seva vergonya serà també la teva.

No t'adones que si hom sap que la policia a porta punxons, l'Autoritat perdrà la seva autoritat? O potser ets un dels que confonen el respecte amb la por? Penses que la ciutadania pot respectar una banda de vulgars ‘navajeros’? I tu tenies un ‘projecte d'esquerres’? Si el teu partit fos mínimament seriós, abans d'un mes t'hauria de fer fora, per fatxa!

Les teves declaracions justificant l'ús de punxons contra els joves que protesten per l'exclusió social, la falta d'espais culturals o l'alt preu de l'habitatge, passaràn a la Història de la ignomínia política catalana.

Menys malament que visc a Madrid, per dues raons: la primera, perquè sóc lluny de l'abast dels teus carnissers feudals; i la segona, perquè així no he de penedir-se d'haver-te votat.

Ets pitjor que els del PP, perquè tu no tens valor ni per dir el que penses, ni per mostrar-te tal com ets. Però no pateixi's que després d'aquesta setmana, ja no farà falta. Ara tot és molt clar: tu, Joan, ets el cap dels apuñaladors.

Salut!
Re: Carta abierta al jefe de los apuñaladores
23 mai 2007
Dispenseu que primer ho hagi escrit en castellà. Normalment escric per a mitjans ón gairebé tothom s'expressa en aquesta llengua, i a més a més, fa tant de temps que visc fora, que hem fa vergonya fer servir el meu pobre nivell d'expressió escrita en llengua catalana. Dispenseu.

Aquí a Madrid les hosties plouen a diari, per això m'ha colpit especialment veure que la policía propia de l'indret ón vaig neixer també arribi a fer segons quina mena de barbaritats.

I a propòsit d'això d'ésser extranger... tinc la sort o la desgracia de considerar-me ciutadà internacionalista... sense menyspreu per a ningú, i per descomptat, amb una gran admiració i enyor de la meva estimada Catalunya.

Salut a tothom!
Re: Carta abierta al jefe de los apuñaladores
23 mai 2007
Yo no he llamado a nadie extrangero excepto a mí mismo. Jaume, es quien dice que està viendo la situación desde madrid.

El texto pude tener razón en muchas cosas pero no en esta:

"y despedir a ese 5% escaso de brutos que hay entre las filas de tu personal debería ser tu trabajo,"

Y por eso lo que he comunicado, no solo me he leido el texto aquí, sino también en "kaos en la red" previamente.

Y me reafirmo, en madrid, almenos algunas personas, tienen una visión equivocada de lo que està sucediendo. Y repito, para informarles más que nada, ICV, Saura, i los demàs trepas de dicho partido, no tienen nada ni de rojos, ni de comunistas, ni de izquierdas, tan solo son trepas, trepas que van modificando su conductas y sus eslóganes para conseguir más poder. Las escisiones internas y abandonos han sido por doquier, y obviamente vendrán más en un futuro, bien voluntarias (las menos y que hayan aguantado hasta ahora), y forzosas (las más, sacándose de encima a los más protestones, que no quieran ver a un asesino fascista cuando se miren al espejo).

Pero en el fondo vosotros vereis, hay quien prefiere seguir creyendo aunque sea obvio que le estàn engañando. El PSC también dice qeu hay que votarles para parar a la derecha.

Podeis provar con la sugestión. Repetir varias veces antes de ir a dormir: "ICV, CCOO, UGT, son la derecha". Y no es por nada pero IU va por el mismo camino.
Sindicat