Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Los mossos se estan acostumbrando a pasarse.olvidremos las diferencias.2.IDEAS
21 mai 2007
estamos,todos,en serio peligro,y no es paranoia.falta poco para que las palizas en el callejon sea la norma
A riesgo de repetirme,la absoluta falta de vergÜenza con que apalizan o usan armas blancas en manifas(Apoyados por su jefe de IC) da a entender lo que puede pasar si no hay oposición frente a una policia "nueva" con todo lo que de tolerancia social eso implica(sobretodo por comparación con la Policia Nacional por parte de las Viejas Guardias) sumado al paraguas ideologico que proporciona que sus jefes sean "ecologistas de izquierdas". El análisis es claro,la solución,yo creo que todas.Halar con el cuñado que escribe en un periódico,hablar con el compañero de trabajo convencible,que se te caigan 100 xinxetas en la puerta comisaria,aquella escopeta de tu tio olvidada...En serio,hay un gran problema,es de TODOS y vamos a movermos antes de que salga demasiado caro(perdón por l castellano únicamente,la próxima será,mínimo, bilingüe palabra) Z

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los mossos se estan acostumbrando a pasarse.olvidremos las diferencias.2.IDEAS
21 mai 2007
una coseta, perque algunxs som, tan sovint, gratuitament "violents" cuan parlem, discutim coses i no estem d'acord entre nosaltres...i perdó per endavant si resulto naïf...salut
Re: Los mossos se estan acostumbrando a pasarse.olvidremos las diferencias.2.IDEAS
21 mai 2007
Y en el gimnasio de al lado de mi casa los mossos se pasean impunemente y se les hace bromas en los vestuarios sobre las torturas en la comisaria de las corts, y es que quizas en se caso se les fue un poco la mano, pero claro que van ha hacer si no!! lo que no puede pasar es que se les tome por el pito del sereno.

A parte el sr. Saura que es un malnacido tampoco puede ser un blandengue, pensad que los mossos representan un % bastante elevado de la gente que vota y que los mossos son unos fascistas redomados y que por tanto se tiene que ganar su simptía.
Re: Los mossos se estan acostumbrando a pasarse.olvidremos las diferencias.2.IDEAS
21 mai 2007
Despues de ver lo visto, respecto a vosotros, soy un ciudadano que paga sus impuestos, pero que no goza de vuestros derechos, por lo que veo, vosotros ocupais casas sin pagar impuestos, ni luz, ni agua, etc..... bueno mejor dicho se la robais al vecino que si los paga, pero bueno, no me iré del asunto que me trae aquí, solo deciros que ni soy independentista, ni fascista, ni españolista, ni liberal, ni anarquista, ni comunista, simplemente soy un ciudadano que el sabado estaba paseando con su mujer y su hijo y no puedo pasar por donde libremente paga sus impuestos, ya que un grupo de personas se estaban manifestando por algo que quieren gratis, y que yo tengo que trabajar como un descosido para darselo a mi familia, mi conclusión es la siguiente: Vuestros derechos son mejores que los mios? Vuestros derechos y libertades son más importantes que las mias y de mi familia? y lo definitivo, que ejemplo le das a una criatura cuando ves y lees que hay que hacerle daño a alguien para conseguir lo que se quiere. Os pido reflexion.
Re: Los mossos se estan acostumbrando a pasarse.olvidremos las diferencias.2.IDEAS
21 mai 2007
A ver,Yo. Tu problema,probablemente,es que trabajas muchas horas en un trabajo que no te satisface,además pagas o una hipoteca o un alquiler que se te come la mayor parte de tu dinero,y eso,y más, te crean una rabia que no acabas de saber bien,como todos contra quien dirigir.Pero piensa una cosa;tu enemigo no es quien quien no paga,es quien te cobra esa barbaridad;tu enemigo no es el que trabaja menos menos que tu,es quien se pasa por el culo tu trabajo mientras se enriquece con el,y así...¿te preocupa tanto no poder pasar por no se que calle mientras habia una manifestación y no te pone los pelos de punta la imagen de los punchones que llevaban en las manos los policías?! Piensalo,mañana el manifestante(o detenido,o despedido,o tu hijo)puedes ser tú. Z
Re: Los mossos se estan acostumbrando a pasarse.olvidremos las diferencias.2.IDEAS
21 mai 2007
Trobeu normal que 300 tios tallin els carrers que el hi vingui en gana, pintin les parets que vulguin i destrossin el que vulguin aixoplugant-se en el paraigües de la llibertat de drets i en contra de la repressió? Sabeu tots els vostres drets però cap de les vostres obligacions,i el pitjor, trepitjeu els drets de molta altres ciutadans, en el fons sou el grans egoistes i nens mal criats d'aquesta societat. Sabeu el què és portar el pa a casa? Treballar perqué els vostres fills puguin tenir una bona educació? No sabeu res d'això i ens voleu donar lliçons de moralitat i valors. Em feu pena.
Re: Los mossos se estan acostumbrando a pasarse.olvidremos las diferencias.2.IDEAS
21 mai 2007
Muy,muy divertido.¿por qué no volvéis a comisaria a a xuparla a vuestros conp0añeros? Esto no os va a servir de nada,de verdad,Os conocemos desde la escuela.Y mis hijos,a los tuyos
Re: Los mossos se estan acostumbrando a pasarse.olvidremos las diferencias.2.IDEAS
21 mai 2007
A Yo

Tu tens d'altres drets que nosaltres no tenim, tu et pots manifestar segurament sense que et rodegin 24 mossos i t'amenacin constantment, sense que et persegueixin i t'apalegin a la mínima que els miris als ulls. No és una qüestió de contraposar llibertats perque no acabariem mai, és un problema del que uns considereu llibertat pròpia i el que voleu exigir als demés sense que la seva llibertat importi. El problema és que per tu els okupes s'han buscat la seva pròpia repressió i és aquí on t'equivoques, com et deia el company Z la culpa dels teus problemes no són dels okupes ni dels que es manifesten. Que tu vulguis castigar els okupes només demostra fins on t'han ficat al cap quines són les causes dels "seus problemes" que els fas teus i no les veritables causes de perque la gent es manifesta, i entre ells els okupes.

Que les persones es manifestin al carrer pels seus problemes no l'hauriem de considerar com un atac personal a nosaltres, que no podem passejar amb els nens, mira, hi ha problemes molt més importants que que tu passegis una tarda concreta d'un dia a l'any per un carrer concret, i quan hi ha una cavalcada de reis o una processó d'aquelles? podries utilitzar el mateix símil però només us val quan del que es tracta és d'okupes, greuges comparatius i demagogies, com si aquests tinguessin la culpa de la teva hipoteca, dels impostos, de com estan els preus i de com ens exploten. Però és més fàcil deixar-se emportar per aquest sentiment tan ciutadà i tan majoritari que et diu quins impostos has de pagar, quin és el seu valor, quant han de valer drets com l'habitatge o fins quan ens han d'explotar al treball, que aturar-te a pensar perque els pagues i perque aquesta quantitat, qui s'està enriquint, qui dicta les normes i qui ens ha preguntat a nosaltres per fer-ho.

Jo et faig la mateixa pregunta però a l'inversa, els drets de la teva família o els teus són més importants que els nostres? doncs sens dubte que no, ni per una banda ni per una altra, aquí del que es tracta és que hi ha un col·lectiu de gent que sembla que ja no tenen drets, que poden venir els policies i punxar-los amb punxons, que inclús podran utilitzar armes paralitzants algun dia o posar-nos un xip al cap al nèixer. Si et dones compte l'okupa no et treu cap dret a tu, potser el de passejar a les cinc de la tarda d'un 19 de maig per Portal de l'Angel?, em sembla que saps que no és comparable, tu en canvi si que vols treure-li a ells fins i tot el de manifestar-se, en aquesta estranya escala de valors els passejos de la teva família i tu és lo més important del món i per sobre de tota la resta, així està clar que els problemes seran tots els que a tu et succeeixin i t'importarà una merda elñ que passi als demés, com és el que ens estan intentant ficar al cap des de dalt, egoisme i competitivitat.

Si volem les cases gratis és perque estan abandonades i en runes, no volem la teva casa que te la pots quedar, volem tot allò que el capitalisme ha abandonat i que ho utilitza amb fins especulatius i tot allò que pertanyi a empreses, multinacionals i especuladors varis que s'han enriquit amb la nostra misèria. Quan la situació de la vivenda està com està, quan no podem exercir un dret, quan els polítics passen dia si i dia també d'aquest tema, sembla que això no t'importa, t'importen els teus passejos i que no hi hagi okupes malignes pels carrers. Simplement a tu et molesta que hi hagi gent que okupa i no et molestra tant pel que es veu que els joves passem les de cain per un habitatge.

Reflexiona tu també qui és l'enemic i si realment m'estàs dient que els mossos amb segons quins col·lectius han de tenir absoluta impunitat per matxacar-los de la forma que sigui i quan sigui. Si és així, la societat que volem no és la mateixa i tu estàs a una banda i nosaltres a una altra.
Re: Los mossos se estan acostumbrando a pasarse.olvidremos las diferencias.2.IDEAS
21 mai 2007
yo trabajo y por lo tanto pago mis impuestos verdad?
entonces tengo derecho a cortar la puta calle y a quemar el puto contenedor y a decirle al puto gobierno a donde no quiero que vaya mi puto dinero
y ese sitio es a pagarle armas a los putos policias
entendido señor democrata perfecto? si no puedes cruzar por la calle te jodes y das 4 pasos y cruzas por otra, sabes que los manifestantes estaban secuestrados por esos mierdas a los ke les pagas el sueldo?
seguro que tu eres uno de ellos
Re: Los mossos se estan acostumbrando a pasarse.olvidremos las diferencias.2.IDEAS
21 mai 2007
indymedia està plagat de mossos. si veieu posts dient que usem la violència passeu d'ells. això és el que volen per treure la foto dels antisistema "violents".

PS: els posts d'aki dalt son de mossos o familiars o amics. són de molt baix nivell els arguments que utilitzen. de fet, quant algú comença a pensar, poc a poc va deixa de ser un guerrer per passar a ser una persona critica. (o un mosso).

Tota la meva solidaritat amb els punxats per mossos i amb els okupes.
Re: Los mossos se estan acostumbrando a pasarse.olvidremos las diferencias.2.IDEAS
21 mai 2007
Mira ciudadano normal, que te crees, que no curro? que me paso el dia en mi casa fumandome porros y haciendome pajas? pues no, curro y probablemente en un sitio mas duro que el tuyo, y si eres tan tonto de acusarnos a nosotros de tus putas desgracias en vez de acusar a quien te las provoca, con sus impuestos, sus leyes fiscales, sus hipotecas, su jornada laboral i sus pollas varias, esque no tiene ojos ni sangre.
Re: Los mossos se estan acostumbrando a pasarse.olvidremos las diferencias.2.IDEAS
21 mai 2007
La intencion qu tenia al liar esta historia no era liarnos horas discutiendo con deficientes o infiltrados. La ideas es: ¡SE NOS OCURRE ALGO PARA PARARLES LOS PIES??decidlo aquí o acedlo por vuestra cuenta,pero HACEDLO!!!!!!!!!!!!!
Re: Los mossos se estan acostumbrando a pasarse.olvidremos las diferencias.2.IDEAS
21 mai 2007
A ke asko: Tu trabajas y pagas tus impuestos. De acuerdo. Pero eso no te legitima a cortar la puta calle y a quemar el container. Yo tambien pago mis impuestos y no me gusta que mi dinero sea para comprar armas para la poli ni para arrgelar tus putas destrozas ni borrar tus asquerosas pintadas. Yo me jodo cuando vosotros me cortais la calle pero a caso os jodo yo a vosotros? noo.
Para el de arriba: Si, soy un ciudadano super normal, a mi me la suda si te pajeas en tu casa o te pinchas caballo, pero hazlo en tu puta casa.
Re: Los mossos se estan acostumbrando a pasarse.olvidremos las diferencias.2.IDEAS
21 mai 2007
pues a mi también me puede "joder" el que tú estés escribiendo aquí y tengo que soportarlo de la misma manera que tú tienes que hacerlo cuando cuatro cortan una calle o pintan las paredes... Ah!, y si has trabajado alguna vez, seguro que habrás tenido oportunidad de hacer algún tipo de reclamación o protesta por cuestiones laborales. Si eso te ha pasado, habrás jodido a alguien en algún momento. Si no te ha pasado nunca, es que eres el puto amo o un jodido "pringao".
Re: Los mossos se estan acostumbrando a pasarse.olvidremos las diferencias.2.IDEAS
21 mai 2007
Bueno es lo de siempre, los que criticais a las okupas habeis estado alguna vez en una? es lo de siempre, se critica sin saber. En las okupas también se montan acontecimientos culturales (charlas, pases de video, etc.) cuya unica intención es promover una alternativa real a lo que nos ofrecen los políticos (¿a alguien le suena el Forum 2004 de la especulación?).
Si te molesta que la gente se manifieste es tu problema, no todas las okupaciones son para vivir (aunque seguramente es lo que piensas) y te recuerdo que la Constitución establece la vivienda como un DERECHO, y sin embargo no se hace nada desde el gobierno los pisos de protección oficial no son una alternativa real, entonces ¿donde se supone que vamos a vivir?.
Yo tampoco veo con buenos ojos que se quemen contenedores ya que los pagamos entre todos, pero algunas veces es necesario para que no te caigan golpes de porrazo a mansalva y los cajeros, inmobiliarias y demás especuladores (que no el pequeño comercio y otros) no me importan lo más minimo.
Re: Los mossos se estan acostumbrando a pasarse.olvidremos las diferencias.2.IDEAS
21 mai 2007
Quins temps aquests que corren. Només falta que llepeu les botes de l'amo, senyor ciutadà normal.

És el que té el model barcelona, que juntament amb el ciment es creixen els subnormals...
Re: Los mossos se estan acostumbrando a pasarse.olvidremos las diferencias.2.IDEAS
21 mai 2007
Si mireu els forums de diaris i mitjans inforatius "oficialistes" veureu moltes opinions com la del "ciutadà" aquest que ens ha fet emprenyar a tots, que ha fet que alguns li digueu de tot menys guapoi, i d'altres que us heu pres el temps d'argumentar-li una resposta. hi ha, lamentablement molta gent (em sembla que cada cop més) que pensa com ell. I no ens toca només debatre-li això a indymedia, un espai "nostre" ( que no es així sinò estaria bé de tothom), sino també com bé diu l'autor del post, al treball, a l'escala de veïns, a l'insti o la universitat, a l'equip de futbol, al mercat, a....tot arreu.
un altre cop això em fa pensar: en què s'equivoca el missatge dels centres okupats, per a que la imatge de "guarros oportunistes" encara no s'hagi esvait, encara no hagi canviat en tot aquest temps? com fer la contra als grans mitjans que la propicien? coses com la implicació a lluites barrials, com la de Bon Pastor, o la de barceloneta, el forat de la vergonya, etc, són super-positives en tots els sentits (no només per "millorar la imatge" sinò per la experiència col·lectiva de la resistència que ens enriqueix a totes), aquest és un dels camins....però encara queda molta i dura feina....
Re: Los mossos se estan acostumbrando a pasarse.olvidremos las diferencias.2.IDEAS
22 mai 2007
Como os gusta comeros lo primero ke os escupe la TV y los medios de informacion ,que no nos engañemos ,todos sabéis que están politizados .

Por ke no os animais a descubrir lo que desconoceis ?

Es muy simple , por que desde pequeños os han ido moldeando la mente para que seais lo que otros quieran que seais ,para que no podais elegir por vosotros mismos y tengas ke recurrir a los discursillos repetitivos que os tragáis sin contrastar nada.Para que no evolucioneis como personas sino cómo recursos del capitalismo conviertiendos en seres insolidarios con los demás , competitivos y submisos , envidiosos de lo que no tenéis ("los okupas són unos caraduras porke viven gratix")

Y por ke no eliges tú ese camino , te rekuerdo k estás en tú derecho "ELIGE TÚ CAMINO" no te dejes llevar por la senda de la hipoteca , de la precariedad laboral , del servilismo y de la repressión mental que es mucho peor que la física.

Por que en este país la falta de educación en los valores humanos brilla por su auséncia ,por que ya nadie se respeta y todos y allí me incluyo juzgamos con los ojos cerrados pero no keremos ser juzgados.

Ale pués Salud y a pensar con la cabeza y menos con el corazón que a veces se calienta y nubla la mente!!
Re: Los mossos se estan acostumbrando a pasarse.olvidremos las diferencias.2.IDEAS
22 mai 2007
La verdad es que las ideas que planteais algunos suenan muy bien, lo de elegir caminos y demas, me parece muy bien, de verdad... pero el problema que yo veo es que, por lo que parece, los que paseais por aqui sois muy jovenes y no afrontais problemas realmente serios.
Hablais de lo caro que resulta un piso, pero no pagais una hipoteca... como sabeis lo dificil que resulta? Quiza elegis el camino momentaneamente facil por que muchos de vosotros seguramente estais en edad de estudiar y vuestras familias pueden permitirse el lujo de mantener vuestros estudios. Que pasaria si vuestros padres reclamaran vuestra ayuda con un sueldo para poder mantenerles a ellos y a vuestros hermanos? No me digais que no teneis conciencia, elegiriais pasar de ellos? Les diriais: mirad, lo que pedis no puede ser, no quiero enriquecer a ningun explotador con mi trabajo, por que no okupamos una casa?
Sabeis que no, eso no funciona asi.
Es muy facil estar a la contra y creerse un revolucionario cuando se tiene "todo".
En realidad yo os considero privilegiados. Cuando yo era joven no podia permitirme el lujo de manifestarme ni creerme algo que no soy, por que desde los 14 años no he tenido mas remedio que trabajar para ayudar a mi familia, y ahora sigo haciendolo para mantener a mis hijos. Para que puedan seguir estudiando y no pasen la vida perra que yo me he dado, para que tengan un futuro mejor que el que yo he tenido... seguramente asi pensaron vuestros padres, recapacitad un poco y no os engañeis mas, sois lo que sois ahora por la generacion anterior a la vuestra. Elegid un camino, pero hacedlo pensando tambien en los hijos que algun dia tendreis... que les vais a ofrecer?
Re: Los mossos se estan acostumbrando a pasarse.olvidremos las diferencias.2.IDEAS
22 mai 2007
que vida más dura la tuya! y que bien lo has llevado,verdad? Muchas,muchas gracias por tus consejos "eligiendo cominos"
Re: Los mossos se estan acostumbrando a pasarse.olvidremos las diferencias.2.IDEAS
22 mai 2007
Z, ya me parecia que perdia el tiempo... no pretendo hacerme la victima, solo ponia mi vida a modo de ejemplo. Lo de llevarlo bien lo has dicho tu, no yo.
En cualquier caso yo he intentado hablar con respeto y dar un consejo. Supongo que con tu respuesta es facil darse cuenta de como despertais rechazo en la gente a la primera de canvio. Solo escuchais lo que os interesa, todo lo demas no tiene importancia, no?
Que tengais suerte.
Re: Los mossos se estan acostumbrando a pasarse.olvidremos las diferencias.2.IDEAS
22 mai 2007
Nadie te ha pedido consejo, para darlo, y eso no es altruismo, sino arrogancia. Precisamente eres tú el que se considera más capacitado para "razonar correctamente" y colocas la incorrección en nuestra hipotética edad, a la que a buen seguro equipararás con la experiencia. No sé lo que entenderás como joven, pero desde luego, algunxs de lxs que nos pasamos por estas páginas, hemos conocido el mal gobierno de la dictadura y en muchos aspectos, hay pocos cambios, o por lo menos, poco significativos. Te equivocas rotundamente al pensar que muchxs de nosotrxs hemos evitado las "responsabilidades", y eso no es así, lo que sucede, es que hemos evitado asumir "responsabilidades" impuestas que no nos aportan nada..., afirmas que sólo escuchamos lo que nos interesa, sin embargo también te leemos a tí aunque lo que digas ni nos interese, ni lo compartamos... y a pesar de todo, estamos "hablando". Por tus palabras, lo que más bien parece es que estás muy molesto, pero no porque no te escuchamos, sino porque no seguimos tus "generosos" consejos. Me parece que la iglesia necesita sacerdotes..., quizás allí tengas más oportunidades y te sientas más realizado y reconocido.
Re: Los mossos se estan acostumbrando a pasarse.olvidremos las diferencias.2.IDEAS
22 mai 2007
Autrec. Te equivocas de pleno en algo, y es que efectivamente estoy molesto, pero no por que no se me haga caso como afirmas, si no por el desprecio que demostrais a todo lo que no encaja en vuestro pensamiento. Tan solo he propuesto reflexion y por si no te has dado cuenta, reflexion dirigida especialmente a aquellos que son jovenes. Los que hemos vivido el franquismo ya tenemos los huevecillos pelaos, no crees?? Amigo, tu sabras lo que has hecho o haces con tu vida, al igual que yo ya debes tener cierta edad... pero deja a los jovenes que piensen por si mismos, el mismo derecho tienes tu a dar tu opinion que yo la mia.
Siempre he creido que la mejor manera de entenderse es dialogando y discutiendo los puntos que marcan diferencias entre las personas, pero siempre desde el respeto mutuo. Esta bastante claro que opiniones como la mia no son bienvenidas aqui y rapidamente lo dejais claro.
No necesito mas oportunidades, no busco el reconocimiento de nadie y menos el de alguien que se jacta de alternativo y a la primera de canvio me excluye de un espacio "supuestamente" abierto a todos, simplemente por pensar diferente... quiza no seais ni tan liberales ni tan alternativos como os gusta aparentar.
Arrogante me parece tu actitud, ya que afirmas no haber aceptado responsabilidades que no aportan nada, con cierto aire de superioridad... como si los demas no nos dieramos cuenta del mundo en el que vivimos, fueramos retrasados... o simplemente tu mucho mas listo.
Con tu texto me das la razon y puedo comprovar algo que hasta ahora conocia de oidas, rechazais sistematicamente lo que no os interesa oir, y lo haceis faltando el respeto.
Sindicat