Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Infiltraccion policial
14 mai 2007
Una noticia desde USA sobre la inflitraccion policial y el peligro de montajes terroristas con policias de por medio.
En ingles.
http://www.newsreview.com/sacramento/Content?oid=80311

http://miami.indymedia.org/news/2007/03/7974_comment.php#7975

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Infiltraccion policial
15 mai 2007
no hace falta ir muy lejos. Aqui en barna opera desde hace tiempo un personaje llamado "ismael". Seguramente de la nazional, del grupo VI de la brigada de información provincial.

Este personaje ya tuvo que salir "precipitadamente" de cierto colectivo de barna cuando la gente ya tenía muchas sospechas que el pollo no era trigo limpio, y desde entonces, e incomprensiblemete, aún vaga como colibrí de flor en flor de los movimientos sociales sin que nadie se entere de nada.

Un ejemplo de esto fue en una de las últimas concentraciones en pl. sant jaume antes de que se aprobara la última ordenaza "incívica". Allí, "isma" se de dedicó entre saludo y saludo a la peña que lo organizaba a hacer fotos con zoom de las caras de los principales animadores.

avisados quedan los navegantes.
Re: Infiltraccion policial
15 mai 2007
Teneis fotos de tal personaje? o algo para que la peña se entere? Esto hace falta q salga a la luz, q sepamos quienes son! Caras y nombres!
Re: Infiltraccion policial
16 mai 2007
hombre, vamos a ver: Hace un tiempo por una cagada judicial se descubrió que la jefa de la kale borroka era una ertzaintza infiltrada. Y históricamente ETA ha estado inflitrada. Los GRAPO están infiltrados hasta las cachas. En bcn, todos recordaremos al famoso "albert martínez" el infiltrado del cesid en el movimiento de objeción de conciencia y en el okupa también (no confundir con el protavoz de los okupas "albert martínez" que dicho sea de paso, tomó el nombre de guerra a raíz del famoso caso del espía del cesid), o el infiltrado Gambín, que a instancias de rodolfo Martín villa, puso la bomba a l´escala junto con 4 iluminados anarkos y ese fue el final de la cnt. Otro caso puede ser los infiltrados en el movimiento contra las bases de la otan en el estado español. O los informadores que pululaban por la peña anarkocultural... Todos conocemos casos, y es que la pregunta no es si hay o no infiltrados en los movimientos sociales (además de los informadores), sino lo que hay que preguntarse es: cúantos hay?.

La nazional tiene desde hace tiempo en bcn un grupo especializado en los movimientos sociales, el grupo VI, los mossos tienen el suyo, así como la guardia civil, porque recordemos que hace tiempo las fuerzas represoras declararon públicamente que estos movimientos sociales son un foco de subversión. Y la obsesión okupa de los mossos es de psiquiatra.

En barcelona, desde hace tiempo sospecho de alguien muy conocido del mundo okupa, pero sin pruebas no voy a tirar mierda encima de ella. Eso sí, después de años de conocerla tengo más que sospechas de que nos la está jugando. Espero que se ponga nerviosa para que se delate ella misma. Si se descubre el pastel será la "bomba" nunca mejor dicho.

Aunque por supuesto ante esto poco podemos hacer, lo mejor es: transparencia, así tendrán poco en donde agarrarse. Per claro que esto no quita que me putee compartir asambleas con sapos.
cas Scala - CNT - Gambín
18 mai 2007
>el infiltrado Gambín, que a instancias de rodolfo Martín villa, puso la bomba a l´escala

sols dir que no va ser una bomba allò que fa fer gambín and cia a la sala de festes scala. Van ser uns còctels molotov que van provocar un incendi i els posterior enderrocament de l´edifici, van morir 4 persones. Aquí està l´història:

http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Scala
Sindicat Terrassa