Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : especulació i okupació
las inmobiliarias se desploman en bolsa
24 abr 2007
Economía/Bolsas.- Las inmobiliarias se desploman en bolsa en un 'efecto dominó' de correcciones

MADRID, 24 (EUROPA PRESS).- Las inmobiliarias cotizadas se desplomaban en bolsa a media sesión de la jornada de hoy, cuando se anotaban descensos de hasta un 18,4%, que distintos analistas atribuyen a una "excesiva corrección de la especulación que acumulaban ciertos valores".
Europa Press
24/04/2007 (12:54h.)

Inbesós era el valor que mayores pérdidas registraba en el ecuador de la sesión (12.30 horas), dado que se dejaba el mencionado 18,4%, por delante de Colonial, con un descenso del 12,3%; Cleop (-11,4%) y Urbas (10,3%).

Por esta senda descendente les seguían Fadesa, con una caída del 10,9%, la misma que experimentaban Montebalito e Inmocaral, mientras que Astroc perdía un 7,2%.

Esta última atenuaba así los fuertes descensos de dos dígitos porcentuales que ha sufrido en las últimas sesiones, que le ha hecho, según los analistas consultados por Europa Press, convertirse en el "primer castillo" de naipes en caer y arrastrar al resto del sector.

Por su parte, un portavoz de Astroc consultado por Reuters/EP se remitió a hechos relevantes enviados en los últimos días por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) e insistió en que la sociedad no tiene conocimiento de ningún motivo, ni de ningún movimiento accionarial que pueda estar afectando negativamente a la acción.

Entre el resto de descensos de las compañías del sector también se encuentran los de Urbis, con un retroceso del 6,2%, Parquesol (-5,1%), Renta Corporación (-4,5%) y Metrovacesa (-3%).

CONTAGIO A LAS CONSTRUCTORAS.

La retirada de inversores del sector inmobiliario contaminó también los grandes grupos de construcción y servicios que cuentan con un área inmobiliaria. Es el caso de Sacyr Vallehermoso, que a media sesión y en plena 'batalla' por la francesa Eiffage se dejaba un 8,4%; FCC (-4,6%), OHL (-4,2%) y Acciona (-3,5%).

Analistas de Renta 4 consultados por Europa Press atribuyeron esta situación a un "pánico general" surgido entre los inversores y que ha contagiado a todo el sector a raíz del primer descenso de Astroc.

Estos expertos coinciden con los de Inversis Banco en atribuir el hecho a la anunciada corrección de los máximos que desde hacía tiempo mantenían las compañías del 'ladrillo'.

"Se trata de una corrección excesiva y espectacular sobre ciertos valores que habían llegado a niveles no muy razonables", indicaron en Inversis Banco. "Con Astroc cayó el primer castillo de naipes provocando un efecto dominó", añadieron .

No obstante, desde las dos firmas de análisis se coincide en apuntar que se trata de un descenso coyuntural, que no tiene por qué contagiarse al resto del mercado ni provocar nada más grave que un puntual aumento "de la aversión al riesgo" por parte de los inversores".

| 24/Abr/2007 12:54:31 (EUROPA PRESS ECONOMIA) 04/24/12-54/07

This work is in the public domain

Comentaris

Re: las inmobiliarias se desploman en bolsa
24 abr 2007
Bueno, bueno, cuando es la próxima mani de la vivienda?. Habrá que estar preparados, y meterles el dedo en la llaga si siguen tambaleandose.
Es cuestión de tiempo.
¿en qué compromete el gobierno el dinero público?
24 abr 2007
bolsa-inmobiliarias 24-04-2007

Gobierno atribuye a 'proceso de corrección' bajadas en valores inmobiliarias

El Gobierno ha atribuido la bajada generalizada de varias compañías inmobiliarias a un 'proceso de corrección' de los títulos de estas empresas, 'después de haber alcanzado máximos históricos en jornadas anteriores'.

Según fuentes del Ejecutivo, este descenso también se produce 'en un contexto de caídas generalizadas en las bolsas europeas, ante el cierre a la baja registrado ayer, lunes, en Wall Street'.

Las inmobiliarias que cotizan en la Bolsa española se están viendo afectadas hoy por los pronunciados recortes que ha sufrido Astroc las últimas sesiones y varias compañías del sector del ladrillo, como Inmocaral (11,07%), Inbesós (11,17%) o Montebalito (11,44%), que presentaban fuertes caídas a las 14.30 horas.

A juicio del Gobierno, 'lo que se está produciendo es un reajuste de las cotizaciones después de que en los últimos meses varios valores hayan experimentado fuertes alzas que les han llevado a cotizar muy por encima de su valor, como han asegurado los expertos'.

En el sector de las inmobiliarias, en algunos casos han llegado a revalorizarse más de un 1.000 por ciento en menos de un año y, por ello, aunque algunas estén acumulando importantes caídas, su precio está todavía muy por encima de lo que cotizaban hace doce meses, explican fuentes del Ejecutivo.

El Gobierno recuerda además que las constructoras 'también están registrando recogidas de beneficios' y que el negocio de estas compañías 'goza de una excelente salud y un esperanzador futuro', puesto que el Ejecutivo, sólo en obra civil, ha comprometido 150.000 millones de euros hasta 2020.

'Aunque la Bolsa ha comenzado la mañana con caídas superiores a las registradas en el resto de plazas europeas, cabe destacar que los principales valores que registran pérdidas son aquellas que han tenido un fuerte crecimiento, en algunos casos excesivo, durante los últimos meses', comentan desde el Ejecutivo.
lobby en juego
24 abr 2007
Esta pataleta de la bolsa, ahora impulsará al gobiernos a planes de subenciones para contrucción de "pisos accecibles"; metidos tanto gobierno y oposición en la especulacion inmobiliaria, no viene demás "autofinanciarse" para seguir llenandose los bolsillos, con la excusa de el inmenente aumento del paro en la construcción y la necesidad de pisos de 20 Metros cuadrados.
Re: las inmobiliarias se desploman en bolsa
24 abr 2007
Ahora es cuando hay que atacar ocupando viviendas vacias y bancos para pedir dinero!
Sindicato Sindicat