Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
VI Congreso Internacional de Salud Mental y Derechos Humanos
19 abr 2007
A desarrollarse en la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo entre el 15 y el 18 de noviembre de 2007.
Los convocamos fraternalmente a participar de este nuevo encuentro de dilucidación y socialización colectiva de los conocimientos, discursos y prácticas , con los que sostenemos cotidianamente nuestro quehacer como Trabajadores de la Salud Mental y Militantes de los Derechos Humanos y Sociales que abren los senderos y territorios donde la Salud Colectiva no puede concebirse sin Justicia, Trabajo, Educación y Existencias Libertarias.
banner.jpg
Las Madres: 30 Años pariendo Vidas Insurgentes




Hemos construido los Cinco Congresos previos colectivamente con rigor intelectual, solidaridad, respeto hondo, mutualidad concreta y pasiones alegres.



La gestación de espacios de encuentro genuino, intercambio cooperativo, y la producción creativa de relaciones de trabajo académico político contrahegemónicas, han posibilitado espacios múltiples en los que poner en juego, día a día, Utopías activas, Insurgencias consistentes y formas de organización democrático populares.



Ello es fuente ineludible de diversos modos de forjar la Salud Colectiva de los Pueblos y ejercer el Derecho a las Vidas Dignas del ser Histórico Social que va pariendo Nuevos Mundos , Justos, Equitativos y cobijantes de las Diversidades tan tiernas como Rebeldes.



Los convocamos fraternalmente a participar de este nuevo encuentro de dilucidación y socialización colectiva de los conocimientos, discursos y prácticas , con los que sostenemos cotidianamente nuestro quehacer como Trabajadores de la Salud Mental y Militantes de los Derechos Humanos y Sociales que abren los senderos y territorios donde la Salud Colectiva no puede concebirse sin Justicia, Trabajo, Educación y Existencias Libertarias.



Las Madres, sus maravillosos 30 años de Vida dando a Luz Vidas Revolucionarias, son quienes han trazado las cartografías fértiles de las Marchas que abren las Plazas, las Calles, los senderos liberados con sus pasos desde los que van naciendo: Universidades, Editoriales, Viviendas Populares, Jardines Maternales, Congresos, Militancias intempestivas . Las Madres, día a día, nos sostienen e invitan a relanzar las potencias e intensidades éticas desde las que sus treinta años son tiempos y espacios para vivir y trabajar hoy sueños y realidades de natalidad combativa.



Hemos vivenciado los anteriores Congresos junto a 19.000 compañeros de toda América Latina y Europa. Más de 500 actividades por encuentro (conferencias, mesas redondas, talleres, seminarios, etc.) han sido el territorio múltiple en los que se desplegaron los diversos debates e intercambios, a los cuales se suman una serie de actividades preparatorias que tuvieron lugar en las diferentes provincias de nuestro país y de países hermanos como Brasil, Uruguay y México. Tales construcciones colectivas permitieron ir enhebrando un congreso con otro, gestándose tránsitos compartidos, diversos, críticos, inventivos , que se relanzan en cada nuevo encuentro...



Al interior de este acontecimiento se efectuará El Cuarto Encuentro de Lucha Antimanicomial, el Tercer Encuentro de Niños en Movimiento y El Cuarto Encuentro de Movimientos Territoriales Urbanos.

La casa de las Madres de Plaza de Mayo es nuevamente el espacio elegido para profundizar en estos debates, tanto por la experiencia ética que circula en cada una de sus iniciativas, como por el compromiso e implicación con el que cotidianamente trascienden la reproducción alienada de los "sujetos productivos", así como las secuencias de violencias ejercidas en nombre de "la salud mental", la "normalidad" y los Derechos Humanos.



Invitamos, entonces, a participar en este acontecimiento para trabajarnos como estudiantes y trabajadores de la Salud Mental que “piensan lo que hacen para hacer lo que piensan�, buscando generar nuevos mundos y nuevas vidas.



Entre otros han confirmado su presencia: Armando Bauleo, Fernando Ulloa, Osvaldo Bayer, Gregorio Baremblitt, León Rozitchner, Juan Carlos Volnovich, Silvia Bleichmar, Emiliano Galende, Gilou García Reinoso, Dulce Suaya, Lía Ricón, Ana Quiroga, Angel Fiasché, Ricardo Rodulfo, Ana Fernández, Hernán Kesselman, Alejandra Tortorelli, Janine Puget, Tato Pavlovsky, Marcelo Percia, Alicia Stolkiner, José Grandinetti, Pan del Borda, Frente Artistas del Borda, David Viñas, León Ferrari, Susana Kesselman, Fabio Martins, Jorge Pellegrini, Enrique Carpintero, Ana del Cueto, Alejandro Vainer, Darío Lagos, Diana Kordon, Mario Testa, Paulo Amarante, Mario Rovere, Maria Ines Assumpçao Fernández, Horacio González, Silvia Faraone, Maria de Fátima de Oliveira, Oscar Pellegrini, José Carlos Escudero, Yael Geller, La Colifata, Julio Romero, Movimiento Social de Desmanicomialización y Transformación Institucional, �ngel Barraco, Daniel Navarro, Jorge Bichuetti, Viviana Sala, Patricia Markowicz, Lucila Edelman, Fernando Fabris, Marta de Brassi, Osvaldo Saidón, Alberto Sava, Daniel Kersner, Oscar Natalicio, Horacio Cárdenas, Jaime Fuchs, El Brote, Darío López Desvars, Daniel Calmels, Liliana Donzis, Ricardo Baquero, Colonia Oliveros, MTD Aníbal Verón, Comedor los Pibes de la Boca, Wilson Darakjian, José Pablo Feinmann, Diego Zerba, Alfredo Luciardo, Marcia de Moura Ribeiro, Liliana Viatter , Red Argentina de Arte y Salud Mental ... y muchos otros compañeros que nos están enviando su confirmación.



Los saludamos a la espera del momento en que podamos personalmente compartir la experiencia que ya echamos a andar.



Núcleo Organizador

VI CONGRESO INTERNACIONAL DE SALUD MENTAL Y DERECHOS HUMANOS





ASOCIACION MADRES DE PLAZA DE MAYO



EJES TEMATICOS PARA LA PRESENTACION DE TRABAJOS


AREAS TEORICO/PRACTICAS
EJES DESDE DÓNDE INTERROGAR NUESTRO QUEHACER

Psicología;

Psicología Social;

Psicoanálisis;

Psiquiatría;

Dinámica de Grupos;

Derecho;

Arteterapia;

Psicodrama;

Trabajo Social;

Psicopedagogía;

Comunicación Social;

C. Políticas y Sociales;

C. De la Educación;

S. Pública y Comunitaria;

Esquizoanálisis;

Nuevos Dispositivos Clínicos;

Filosofía;

Antropología ;

Terapia Ocupacional


Las Madres: Pariendo Subjetivaciones Rebeldes



Sujeto, Historicidad y Sociedad: Nuevos dispositivos Clínicos.
Las Clínicas: Entre las singularidades y lo histórico social.
Las intervenciones terapeúticas: ¿adaptación pasiva o transformación?


Lo grupal



Salud colectiva y construcción de conciencia crítica .
Los grupos: reproducción de hegemonías/ gestación de autonomías insurgentes .




Lo institucional



Interjuegos entre lo instituido y lo instituyente .
Articulaciones entre lo micro y lo macropolítico .
Entre las redes del poder y las emancipaciones populares .


Derechos Humanos



Las Madres: 30 años de Derechos Humanos Revolucionarios .
Los Derechos Humanos: Salud Colectiva y Rebeldías Populares .
Las acciones, los discursos, los conocimientos contrahegemónicos: Nuevas subjetividades.
Las torturas del Imperio en nombre de los DDHH y las luchas colectivas por la liberación.





Al interior del Congreso se desarrollarán asimismo:



Cuarto Encuentro de Lucha Antimanicomial
Tercer Encuentro Niños en Movimiento




FORMAS DE PARTICIPACION



Mesas Redondas: En caso de presentar una Mesa Redonda deberá especificarse con claridad cantidad de expositores, tema de abordaje de cada uno y coordinador de la actividad.



Mesa de presentación de trabajos libres, a ser evaluados por la Comisión Científica y articulados en mesas redondas por la Organización del Congreso.



Talleres



Posters



Todas las actividades tendrán una duración de 1:30 horas sin excepción.





CONDICIONES DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS






Modalidad de presentación:

Requisitos indispensables para la aceptación de las propuestas, sin excepción.



Se presentará únicamente por página web en www.madres.org (una vez habilitada la opción) o en el mail inscripcion ARROBA madres.org . No se recibirán envíos postales ni presentaciones personales.



En archivo Word 6.0 márgenes: 3 (izq.y der.), 2 (sup. E inf.), espacio interlineado 1,5, tipo de letra Arial 12; sin sangrías, ni tabulaciones ni espacios extra.

Trabajo Libre:

- Resumen: no deben exceder las 15 líneas o 250 palabras. Sin requerimientos técnicos.

- Trabajo completo: Extensión del trabajo hasta 4 carillas. La bibliografía debe constar en la página 6.

Primera Página:

Título; nombre del/los autor/es; Institución a la que pertenece; dirección, teléfono, e-mail y

debe incluir EL EJE Y EL AREA TEORICO/PRACTICA, DESDE LA QUE SE PROPONE EL TRABAJO (de lo contrario no se podrá recibir la propuesta). Objetivos: Temática principal y conclusiones.



Mesas redondas: especificar, además, panelistas y Coordinador. Resumen de la propuesta de la mesa de 15 líneas o 250 palabras. Resumen y trabajo completo de las ponencias de los panelistas que no exceda las 6 carillas. Indicar requerimientos técnicos.



Talleres: especificar los objetivos y la metodología a desarrollar. Presentar resumen de 15 líneas o 250 palabras. Indicar requerimientos técnicos y cantidad mínima y máxima de participantes.



Posters: medidas: 80 cm por 1m; se deberá presentar un resumen del mismo.







IMPORTANTE:

La fecha final para la presentación de resúmenes: 14 de septiembre, y trabajos completos hasta el 19 de octubre

Los trabajos pueden enviarse a partir del 1 de abril.



Los recursos técnicos se distribuirán de acuerdo a las posibilidades concretas de la Organización del Congreso y a evaluación del Comité Científico. Deberán requerirse en la primera presentación del trabajo.





La solicitud de Becas se efectuará únicamente a través de las organizaciones populares a las que pertenezca el beneficiario y/o a través de los referentes Regionales de la construcción del Congreso (info en página de Madres www.madres.org link “Congreso Salud Mental y Derechos Humanos�)





Indicación de autorización para publicación futura del trabajo.

El Comité Científico se reserva el derecho de aceptación de los trabajos.



ARANCELES (para Argentina y Latinoamérica)




Alumnos UPMPM


15 $

Alumnos Universidades Públicas
25 $

Alumnos Instituciones Privadas
30 $

Profesionales de la salud Inst. Públicas
25 $

Docentes instituciones. Públicas
25 $

Profesionales
35 $

Jubilados
8 $

Público en general
35 $






INFORMES E INSCRIPCION

UNIVERSIDAD POPULAR MADRES DE PLAZA DE MAYO (Sede 2)

Hipólito de Yrigoyen 1432 1º Piso (1089) Capital, Buenos Aires Argentina

INFORMES por mail: congreso ARROBA madres.org Tel.: (54 11) 4382-1055

INFORMES E INSCRIPCION: www.madres.org

Alojamiento: hotelescongresosaludmental ARROBA hotmail.com
Mira també:
http://www.madres.org

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more