Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
situación rafa martinez zea
09 abr 2007
Abajo os adjuntamos un comunicado enviado por Rafa Martínez Zea, secuestrado en el c.p. de Badajoz, en el que nos comenta la situación por la que está pasando últimamente con respecto a sus estudios y las oposiciones constantes para que los pueda realizar. En el escrito hace un pequeño resumen. Comentar que está harto de tanto mamoneo y que como no lo concedan lo que pide, presionará con actos más drásticos. Pero más adelante, en breve, ya os comentaremos si lo ha conseguido o no. De momento, vendría bien que se divulgase lo máximo posible y si alguien quiere mostrarle su apoyo por carta, aquí está su dirección:
Rafael Martínez Zea (Módulo 4)
Carretera de Olivenza, km. 7.300
Badajoz
Desde el centro de exterminio de Badajoz , 14-3-07

Salud compañerxs,

    Me llamo Rafael Martínez Zea, secuestrado en la actualidad en el centro de exterminio de Badajoz (M-4).
    No os voy a contar todas las represalias que estos carceleros llevan haciéndome por lo menos desde el año 2000, debido a que os aburriría demasiado. Pero sí que os voy a contar lo que me viene pasando con mis estudios â1º de Bachillerato artísticoâ? desde sep-oct del año 2006.
Desde que comenzó el curso, o desde que me matriculé, vengo reivindicando, a través de instancias triplicadas, tanto a la Jefa de estudios (Mª Sol) como al âcoordinador de estudios â (Luis) y al âDirector de este centro, los textos y materiales que uno necesita para llevar a cabo los ejercicios, para posteriormente examinarse y así sacar de aquí algo de provecho (si es que se puede sacar algo de provecho en estos centros de exterminio).
    Lo que mi persona solicita es bien fácil. Bueno, primero, os cito las asignaturas que tengo:
Literatura, comunicación audiovisual, Filosofía, inglés, sociedad, religión y cultura, volumen I, dibujo artístico y dibujo técnico.
    Lo primero que solicité fue un simple compás para realizar los ejercicios de dibujo técnico. He echado, solicitando dicho compás, al menos unas 6 o 7 instancias, e incluso (en las instancias) expuse que al no proceder el utensilio de dicho compás, ya sea en mi celda, en la escuela del M-4 o en la biblioteca, que me explique (tanto el âdirectorâ? como el â coordinador de estudiosâ?) el motivo legislativo por el cual se me niega dichoâ¦DERECHO! Todo ello, lo solicité por escrito, firmado y sellado por este C. P. De Badajoz a sobre cerrado. Pues hasta la fecha de hoy, por parte del directorâ¦.CASO OMISO! Y por parte del âcoordinador de estudiosâ? ese me expone en la instancia: âEl compás no procede por motivos de SEGURIDAD â. ¿Qué os parece? ¿Qué creerá este incompetente que voy a hacer con un compás? ¿Los planos paâ una Prision Break?! Porque otra cosa, poco se me ocurreâ¦Â¿Por objeto punzante prohibido? Pues el presente boli con el que escribo también tiene punta ¿Qué harán ahora? ¿Quitar todos los bolis del economato?! Además, con esa misma regla de tres (objeto punzante prohibido) tendrían que cerrar todos los talleres de este centro de exterminio, debido a que en ellos hay: sierras, punzones, martillos, seguetas, puntillas y un largo etc de objetos prohibidos, y encima, sin vigilancia de ningún tipo. Es decir, que dentro de los talleres no hay ningún karcelero vigilando que no pasa naâ con dichos objetos. Y sin embargo, a uno, que lo que más desea es ESTUDIAR, (sobretodo dibujo técnico) SE LO PROHIBEN POR MOTIVOS DE SEGURIDAD!! Desde luegoâ¦.el MUNDO AL REVÃS!.
Pues ahora reivindico que me faciliten TODO lo necesario para llevar a cabo mis estudios, que ya no se trata de un solo compás, sino de los siguientes artículos (material):
1º Un compás
2º Rotuladores de todos los colores
3º Plastilina de todos los colores
4º escayola
5º grafito
6º lápices de carbón
7º tinta china de todos los colores
8º Formatos: A3, A4, A5 y A6
9º palillos planos de dientes
10º diversos pinceles
11º texto de dibujo artístico
12º Texto de volumen I

Todo lo solicitado son materiales y textos imprescindibles para que el presente pueda realizar (dentro de su capacidad) los ejercicios para SUS ESTUDIOS. Si no me lo conceden, realizaré medidas de presión más drásticas. Por el momento, eso es todo. Espero que podais difundirlo al máximo para que todo el mundo sepa qué política de âreinserciónâ? se lleva a cabo en estos centros.

Por la ANARKIA!!! Rafael Martínez Zea

This work is in the public domain
Sindicat