Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Acción en solidaridad con lxs presxs anarquistas [Madrid]
21 mar 2007
Un grupo de personas irrumpieron ayer en el Centro de Cultura Italiana de Madrid en el acto que se estaba realizando con Nanni Balestrini
Sobre las 19:45 de la tarde un grupo de personas expandieron dos pancartas, en las que se podía leer "1977 - 2007: LA LUCHA CONTINÃA, PRESOS A LA CALLE" y "TODAVÃ?A LO QUEREMOS TODO", en la presentación que hacía el autor de algunos de sus libros enmarcada en las jornadas "Italia:1968-1977. La gran oleada revolucionaria, creativa y existencial".

Se repartieron panfletos acompañados del libro "Lo queremos todo" del propio Nanni Balestrini y se gritaron frases por la libertad de lxs presxs anarquistas así como se hizo hincapié en no transformar la lucha en clichés estéticos para el uso comercial.


El panfleto:

"

â[â¦] hicimos agujeros en todas las telas metálicas y luego hicimos las antorchas las antorchas se hacían con trozos de sábanas anudadas estrechamente y luego empapadas en aceite y entonces también allí a la hora fijada en plena noche todos encendían las antorchas y pasaban esos fuegos por los agujeros de las rejillas pero tampoco allí había nadie que los viera las antorchas ardían largo rato debía ser un bonito espectáculo desde fuera todos aquellos fuegos temblorosos sobre el muro negro de la cárcel en medio de aquella extensión inmensa pero los únicos que podían ver los fuegos eran los escasos conductores que pasaban veloces pequeño lejanísimos por la cinta negra de la autopista a unos kilómetros de la cárcel o tal vez algún avión que pasa allá arriba pero esos vuelan altísimo arriba en el cielo negro silencioso y no ven nadaâ?





A día de hoy muchxs compañerxs anarquistas siguen sufriendo en sus carnes la represión que el estado italiano tan bien ha sabido aplicar siempre a lxs revolucionarixs. En los talegos, en el exilio, en la clandestinidad o en el arresto domiciliario⦠No son lxs únicxs. Unas 50 personas siguen encarceladas por su implicación en el movimiento del 77 o en organizaciones armadas de la época. Son lxs denominadxs por el estado como âlxs irreductiblesâ?, compañerxs que nunca se han arrepentido.

A día de hoy las razzias continúan, el terrorismo sigue siendo la excusa para la caza del disidente, la excusa para la imposición del control social. El "montaje Marini", los asesinatos de Sole y Baleno, el âcaso Silvestre-CORâ?, la âOperación Cervantesâ? y el más reciente de Juan Sorroche[1] son buenos ejemplos de ello.

A día de hoy, en fin, el estado italiano sigue aplicando todas las técnicas que desarrolló y puso en práctica por primera vez para aniquilar los movimientos políticos de los años 60 y 70. Por eso, nos cuesta entender cómo se puede conmemorar la memoria de estas luchas en el Centro de Cultura Italiana, una embajada del estado que con tanta eficacia supo exterminarlas entonces y que con tanta saña golpea hoy a los compañeros anarquistas.

Somos muchxs lxs que nos criamos políticamente con âlxs invisiblesâ?, lxs que disfrutamos, sufrimos, nos sentimos reconocidxs y aprendimos con su lectura cómo golpean lxs poderosxs y cómo podemos golpear lxs explotadxs. Quizás esto hace más hiriente la afrenta. Quizás esto es lo que realmente nos ha traído aquí. O quizás simplemente no vamos a permitir que nadie prostituya la memoria de las luchas pasadas, no vamos a permitir que nadie se mee sobre lxs compañerxs asesinadxs por la policía, por la heroína, por la cárcel, por la desesperación, por la derrotaâ¦

Las luchas autónomas del presente deben conocer y aprender de las del pasado para vencer en el futuro, pero es un ejercicio de irresponsabilidad y un gravísimo error permitir que aquellxs que acabaron físicamente con el movimiento del 77 se autoproclamen herederxs y gestoras de su memoria y su recuerdo.


Para nosotrxs el estudio del pasado va unido siempre del deseo de transformación del presente, nuestra historia nunca puede ser convertida en una mercancía cultural objeto de consumo. Teoría y praxis van de la mano por eso léete este libro y úsalo como mecha.

Seguimos en las calles.



â[â¦] ampliar la ofensiva significa radicalizar la insubordinación a cualquier jerarquía ejercer nuestra creatividad destructiva contra la sociedad del espectáculo sabotear los coches y las mercancías que sabotean nuestra vida promover huelgas salvajes por tiempo indeterminado reunirse siempre en asamblea en todas las fábricas de la periferia elegir delegados siempre revocables por la base conecta constantemente todos los lugares de lucha no descuidar ninguno de los medios técnicos útiles para la comunicación liberada DAR UN VALOR DE USO A TODO LO QUE TIENE UN VALOR DE CAMBIO ocupar permanentemente las fábricas y los edificios públicos organizar la autodefensa de los territorios conquistados y adelante con los farolesâ?



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



[1] En âel montaje Mariniâ? en el que se vieron envueltas 68 personas, fueron imputadas 51 y 11 encarceladas. Entre ellas Jean Weir, Pontolillo, Bonanno, Tesseri, Portu, Garagin, Lo Vecchio, Campoâ¦

- En el asesinato de Sole y Baleno: compañerxs acusadxs de acciones contra el Tren de Alta Velocidad que se suicidaron en sus celdas.

- En el caso âIl Silvestre â CORâ? en el que fueron acusadas 11 personas de la publicación anarcoecologista Il Silvestre de pertenecer a las COR, células de ofensiva revolucionaria, por publicar una reivindicación del grupo. Uno de los imputados: Francesco Gioia logró huir siendo detenido y extraditado por la policía española. A día de hoy 6 de ellxs están encarceladxs.

- En âLa Operación Cervantesâ? cuatro personas fueron detenidas acusadas de poner un artefacto explosivo en el Instituto Cervantes en solidaridad con los presos FIES. Acción reivindicada por las âCelulas contra el Capital las Cárceles los Carceleros y sus Celdasâ?.

- Juán Sorroche fue detenido en Italia acusado de asociación subversiva con fines terroristas por la quema de dos furgonetas de âTrenitaliaâ?, empresa culpable de las deportaciones en los centros de exterminio del estado italiano en contra de los inmigrantes. Tras pasar cuatro meses encarcelado le pusieron en arresto domiciliario de donde se fugó. Fue detenido en Girona y extraditado a Italia el mes pasado, actualmente está encarcelado."
Mira també:
http://www.klinamen.org/article2226.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Acción en solidaridad con lxs presxs anarquistas [Madrid]
21 mar 2007
Mucho niñato jugando a la revuelta...
Pero para la revuelta hemos de socaar la legitimidad del capitalismo y sus instituciones de dominación, no vale con ponerse gorras negras y construir el fetiche de "lxs presxs".
La acción se hizo en medio de una charla organizada por la Editorial Traficantes de Sueños y ante un público que comparte las reivindicaciones expresadas en el panfleto...pero hacer aquella performance era más guay...

Anarcríos...
Re: Acción en solidaridad con lxs presxs anarquistas [Madrid]
21 mar 2007
tú eres subnormal...
si realmente piensas eso es que eres idiota rematado.
Re: Acción en solidaridad con lxs presxs anarquistas [Madrid]
21 mar 2007
por cierto me hace joven que me llames niñatx llevais once años diciéndonoslo ;)
Re: Acción en solidaridad con lxs presxs anarquistas [Madrid]
21 mar 2007
Grandes argumentos...

me voy a convertir al insurreccionalismo, y pasearé con gorra y de negro, y todos los que me rodeen serán reformistas, y zancadillearé a quien construya estructuras organizativas, y despreciaré a los intelectuales porque me vale con "el placer de la revuelta", y me distanciaré cada vez más de mis compañer@s de trabajo o de barrio, porque hablaré de una "guerra social" que nadie sabe que exista,etc...
Re: Acción en solidaridad con lxs presxs anarquistas [Madrid]
21 mar 2007
pffff... bonano es más k la perogrullada k acabas d soltar... tu debes ser d esos intelectualoides k sufren gafapatismp y k coquetean con textos incendiarios... indymedia cada dia apesta más...
Re: Acción en solidaridad con lxs presxs anarquistas [Madrid]
22 mar 2007
Visca la insurreccio, mort als no-puros!!
Re: Acción en solidaridad con lxs presxs anarquistas [Madrid]
22 mar 2007
Una acción así puede ser dar la nota y autoafirmarse más que otra cosa, no lo niego, como tampoco la fechistización excesiva de la lucha anticarcelaria (por lo demás tan necesaria como cualquier otra si no un poco más, por lo menos para quien tiene a compañer@s próxim@s entre rejas). Pero, por más que el acto lo organizara Traficantes de Sueños, no había mejor sitio para celebrarlo que el Centro de Cultura Italiana?
Sindicat