Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sexualitats
Fundacion Triangulo insta al Gobierno Español a posicionarse contra la homofobia del gobierno Polaco
20 mar 2007
MADRID, 20 Mar. (FUNDACION TRIANGULO)

Según la noticia conocida hoy a través del diario El País, el Gobierno polaco prepara un proyecto de ley para perseguir a todo el que hable sobre homosexualidad en cualquier institución académica.
Miguel �ngel Sánchez, Presidente de Triángulo: "Europa debe seguir siendo una garantía de los derechos civiles para todos y todas los ciudadanos, incluidos los y las homosexuales y transexuales, por lo que tenemos que movilizarnos ante actitudes tan intolerantes como la que está manifestando el actual gobierno de Polonia. Así, Polonia no es Europa".

Esta ley, que previsiblemente se aprobaría en un mes, atenta sin tapujos contra la libertad de expresión, el derecho a la libre información y el derecho a una educación plural de los ciudadanos, y es inasumible en el marco de la Unión Europea.

En si, la intención del Viceministro de Educación, de castigar cualquier acción que promueva la homosexualidad o cualquier otra "desviación de naturaleza sexual", según sus propias palabras, en los centros educativos es una barbaridad de tal calibre que resulta simplemente inconcebible en la Europa actual. Y si a eso unimos la intención de despedir a aquellos profesores y profesoras que revelen su homosexualidad, estaremos ante violaciones de los derechos humanos por motivo de su identidad o su orientación sexual, y la UE no puede permanecer inmóvil ante estas actitudes.

Por todo ello, desde Fundación Triángulo solicitamos a nuestro gobierno, y a las instituciones democráticas, tanto españolas como europeas, que se posicionen, que lo hagan sin dudarlo, condenando esta homofónia manifiesta, y solicitando, si llegara el caso, la expulsión de Polonia de la UE caso de continuar adelante estas iniciativas.

Para Miguel �ngel Sánchez, Presidente de Triángulo: "¿Qué ocurriria si el gobierno polaco hubiera pedido que ningún judío pudiera serlo abiertamente? ¿o que no se pudiera hablar de la represión hacia el pueblo judio en la asignatura de historia?, ¿o que se prohibiera a determinadas razas o etnias ser profesores, o a personas creyentes de confesiones diferentes a la católica?. Cualquier discriminación es inadmisible sin ninguna duda, Europa debe seguir siendo una garantía de los derechos civiles para todos y todas los ciudadanos, incluidos los y las homosexuales y transexuales, por lo que tenemos que movilizarnos ante actitudes tan intolerantes como la que está manifestando el actual gobierno de Polonia. Así, Polonia no es Europa".

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more